Pero en el plan actual solo hay un lavavajillas elevado.
No me parece acertada la posición del lavavajillas... en relación al fregadero/la basura.
Y, lo admito, la distribución del espacio no me gusta nada con una cocina de estilo rústico, pero tampoco tengo ahora mismo una propuesta mejor. Puede que también sea porque no encuentro ergonómico que la isla y el fregadero no estén directamente uno frente al otro, sino uno en un lado, frente al lado estrecho de la isla. También deberías prestar atención a dónde quieres trabajar, para que tengas una línea de recorrido más o menos recta hacia la placa de cocina.
En general, también presta atención a la distribución de los tiradores, por ejemplo un compartimento abatible en el armario alto y encima una puerta batiente. La puerta batiente debería tener el tirador también centrado. Al principio suena raro, pero en general sabes hacia qué lado se abre la puerta y queda mucho más armonioso. Un ejemplo de esto en otro foro con la cocina de Menorca. Puedes buscarlo.
En el plan de Studio 3 ambos lavavajillas están elevados, uno junto al otro.
La distribución para una cocina rústica es bastante desfavorable, eso nos ha venido a la mente también al poco tiempo. En general, cuando hicimos los planos de la casa no pensamos lo suficiente en el diseño real de la cocina. Vimos que cabía suficiente cocina, pero no tenía claro cómo lo dividiríamos ni que fuera tan poco adecuado para mis deseos de estilo rústico. Y eso que ya estamos construyendo por segunda vez. Bueno, siempre se cometen errores en algún lado.
Todavía nos ocuparemos de la distribución de los tiradores. Como dije, esto se debió a la prisa por la reforma hacia el final de la cita, el planificador simplemente no terminó a tiempo. Pero sí, no debería quedarse así.
¡La cocina verde es súper elegante! Con la ventana grande combinada el color resaltará muchísimo y se verá genial.
No puedo evitarlo, a mí también me parece extremadamente elegante. Una parte de mí piensa — incluso si el color dentro de algunos años ya no fuera tan moderno, probablemente aún me seguiría gustando. También me gustan mucho esos cajoncitos pequeños.
En la planificación de Studio 3 no me gustan nada los dos armarios colgantes. Se ven súper anticuados.
Prescindiría de ellos y pondría solo armarios bajos y altos.
¡Eso, combinado con la puerta de estilo rústico, es una cocina muy chula!
A mí me gustan ahora justo. :D Ese es uno de los detalles que para mí caracteriza a Studio 3. No sé por qué — hace dos años ya tuvimos esta discusión, pero me encantan los armarios colgantes. Los encuentro súper acogedores y rústicos.
Un fregadero de piedra así
Me encanta, nosotros también tenemos uno y lo encontramos súper fácil de cuidar. Que la ventana detrás no se abra bien pasa igual con nosotros, pero nunca he querido abrirla?! Si queremos ventilar, hay una puerta balcón cerca y prefiero usar esa, ¿y tú?
Nos pasa igual. Gracias por tu opinión sobre el fregadero de piedra, ¿lo volverías a elegir? Tenemos planeado un modelo de 60 de Villeroy & Boch. Para mí no hay otra opción que Villeroy & Boch, amo el fregadero que tuve en la primera casa como nada más. La superficie es tan genial, a veces me quedaba en la cocina acariciando el fregadero como una psicópata. :D
Armarios vitrinas a la altura de los armarios bajos con niños? Valiente. Nuestros chicos incluso han hecho un abollón en la nevera con una patineta y una cristalera del horno no resistió la torre de aprendizaje.
Los niños pueden ser tan diferentes. Creo que el mío aún no ha roto nada importante. Excepto unas marcas en la escalera de madera vieja por sus lanzamientos con coches de juguete.
Pero los niños están solo en las zonas para niños de la casa, sin supervisión. Cuando están en el salón amplio, siempre estamos presentes. Aun así, a nuestro hijo hasta ahora poco le interesa el mobiliario, al menos no de forma destructiva.
Para mí es simplemente el riesgo de vivir con niños. Sin riesgo, no hay diversión. :D
A mí me gusta más la planificación del tercer estudio. Tal vez pondría puertas con vitrina en algunos armarios altos. Como la cocina en general, en mi opinión y estimación actual, "no destaca", veo menos peligro de desorden por manchas de colores, etc. en los armarios.
Eso no encaja bien aquí. Solo tenemos 3 armarios altos y uno pequeño. Detrás de los armarios altos hay partes de electrodomésticos (nevera, microondas). Por eso no sé cómo podrían llevar buenas puertas con vitrina sin que quedara cortado. Por lo demás, no tendría miedo a algunos espacios abiertos con algo de decoración.
Si acaso, a veces me parecía un poco estéril la cocina vieja. Teníamos pocas áreas abiertas y a veces parecía una cocina de muestra, poco habitada. Un poco de cosas también la hacen acogedora.
Los electrodomésticos Miele también son para mí un punto a favor, aunque no puedo juzgar si Miele sigue siendo tan bueno como antes.
También me he preguntado eso. En internet se leen opiniones divididas. Pero no he leído nada expresamente malo de Miele. Solo algunas voces dicen “Bosch en las gamas altas es igual de bueno”, y otros fans de Miele dicen “todavía hay un mundo de diferencia”. No puedo juzgar, para mí Miele siempre fue demasiado caro.
El verde es uno de mis colores favoritos y siempre había soñado con una cocina verde, pero nunca encontré un tono adecuado en un rango de precio razonable para mí. (El “verde de cocina” de IKEA me parece demasiado oscuro.) El verde de tu foto me parece apagado y sin vida.
El tono de las fotos me gusta justamente por su color pastel y discreto. Actualmente en la casa provisional curiosamente tenemos las puertas verdes de IKEA. Fueron las más baratas que había disponibles. Y me parecen realmente bonitas y fáciles de cuidar. Aunque las puertas lisas sin el estilo rústico no son realmente mi estilo. Pero como cocina económica, el color me alegra de algún modo junto con la madera.