Casa colgante en el Sudoeste del Palatinado - Nuestra construcción de casa 2.0

• Erstellt am 09.09.2022 18:13:24

motorradsilke

04.10.2022 12:34:01

Eso relativiza tu mala opinión sobre Ikea. Podrías haber elegido si preferías cajones o puertas. Y los electrodomésticos se pueden comprar de otro fabricante. Todo esto no tiene nada que ver con Faktum o Metod.

Climbee

04.10.2022 12:34:11
También me gusta más el diseño #3. El verde es un color que se puede mirar durante mucho tiempo. Tenemos gustos muy diferentes, pero creo que con el verde también podrás vivir mucho tiempo. Lo que probaría: ¿se ven fácilmente las huellas dactilares? Si es así, olvídate del frente. Con dos niños pequeños te volverás loco (esto también es algo que probaría en los otros frentes).

Pero lo que noto en los tres diseños es que la placa de cocina y el fregadero están separados. ¿Realmente queréis eso? Llevar una olla llena de pasta cocida hasta el fregadero – entonces un niño se te mete entre las piernas y le viertes el agua caliente de la pasta. Mi pesadilla.
Pondría la placa de cocina hacia atrás, debajo de los armarios altos (que por supuesto tendrían que quitarse) y usaría la isla solo como isla de trabajo. Más bien instalaría un segundo fregadero pequeño allí (muy práctico para cortar verduras, etc., cuando no tienes que lavar las manos y las verduras en diferentes sitios). ¿Sería posible aún desde el punto de vista de la instalación? Entonces la placa de cocina estaría cerca del fregadero grande y realmente tendrías una isla con la que se puede hacer algo.
Se pasa relativamente poco tiempo junto a la cocina, pero muy a menudo en la superficie de trabajo. Por eso la placa de cocina puede estar un poco fuera de la zona principal hacia el borde, y la zona de trabajo dentro de dicha zona principal.

K a t j a

04.10.2022 12:42:33

Tuve durante años una cocina verde similar con electrodomésticos negros. Sobre gustos no hay nada escrito. De todas formas, la amaba y me alegraba cada día de tenerla. El color nunca me cansó y me gustaba incluso después de 5 años. Luego tuve que dejarla atrás y cederla a mi papá como cocina de oficina. Todavía me duele el corazón cuando la veo de vez en cuando. Así que un claro sí al verde para cocinas. :)

kati1337

04.10.2022 12:52:43

Tuve Faktum durante 10 años, Nobilia durante 2 años y ahora desde hace unos meses una Metod. Mi opinión personal es realmente que Metod ha empeorado, simplemente en cuanto a la calidad de construcción. Todo se siente menos valioso en el uso. Otros pueden pensar diferente, pero mi experiencia personal no me haría comprar una Metod nueva.

Me alegra oír eso.
También contacté nuevamente a una amiga que tiene una cocina verde desde hace algunos años, y me contó exactamente lo mismo. Ella dice que la ama como el primer día. Vamos a hacer cuentas con eso.

Probablemente en el verde menos que en el blanco. En la casa anterior tuvimos negro; allí se veía todo, pero nuestro hijo se contuvo bastante con los dedos. Claro que no tiene que seguir igual, así que ese es un buen argumento también.
La Sylt en ese tono claro tiene frentes lisos y mate similares a nuestro negro. Esa ya es vulnerable a las huellas.

Creo que eso ya no se puede cambiar constructivamente, la losa del suelo de la planta baja ya está terminada. Pero me parece bien así.
En la Nobilia anterior lo teníamos igual y nunca nos molestó. El camino entre fregadero y placa no es largo, y los niños jugando no andan sin supervisión mientras se cocina. Nunca fue un tema esta distancia.

kbt09

04.10.2022 14:14:41
La losa de cimentación del EG, pero encima van aún los circuitos de calefacción, el aislamiento y el solado. El agua residual de la cocina y el agua se pueden conducir sin problemas desde la pared. En el otro foro, en mis álbumes hay también imágenes de ejemplo de otros proyectos de construcción.

SumsumBiene

04.10.2022 15:26:40
Me daría cáncer de ojos con una cocina verde. Ikea en general ha bajado bastante. Hace poco compramos una cómoda Malm. Si no hubiera estado en oferta y Ikea estuviera más cerca, la habríamos devuelto. Así que solo tiene que pasar su tiempo en la sala de servicio.