Eso relativiza tu mala opinión sobre Ikea. Podrías haber elegido entre cajones o puertas. Y los electrodomésticos se pueden tomar de otro fabricante. Pero todo eso no tiene nada que ver con Faktum o Metod.
Tuve Faktum durante 10 años, Nobilia durante 2 años y ahora desde hace unos meses una Metod. Mi opinión personal es realmente que Metod ha empeorado, simplemente en cuanto a la calidad de construcción. Todo se siente menos valioso en el uso. Otros pueden pensar diferente, pero mi experiencia personal no me haría comprar una Metod nueva.
Tuve durante años una cocina verde similar con electrodomésticos negros. Sobre el gusto se puede debatir. De todas formas, la amaba y me alegraba cada día de tenerla. El color nunca fue demasiado para mí y todavía me gustaba después de 5 años. Luego tuve que dejarla y cedérsela a mi papá como cocina de oficina. Todavía me duele el corazón cada vez que la veo de vez en cuando. Así que un claro sí al verde en las cocinas. :)
Me alegra oír eso.
También contacté nuevamente a una amiga que tiene una cocina verde desde hace algunos años, y me contó exactamente lo mismo. Ella dice que la ama como el primer día. Vamos a hacer cuentas con eso.
A mí también me gusta más el diseño #3. El verde es un color que se puede ver durante mucho tiempo.
Tenemos gustos muy diferentes, pero creo que con el verde podrás vivir mucho tiempo. Lo que probaría: ¿se ven fácilmente las marcas de dedos? Si es así, mejor olvídate del frente. Con dos niños pequeños te volverías loco (esto también es algo que probaría en los otros frentes).
Probablemente en el verde menos que en el blanco. En la casa anterior tuvimos negro; allí se veía todo, pero nuestro hijo se contuvo bastante con los dedos. Claro que no tiene que seguir igual, así que ese es un buen argumento también.
La Sylt en ese tono claro tiene frentes lisos y mate similares a nuestro negro. Esa ya es vulnerable a las huellas.
Pero lo que noto en los tres diseños es que la placa de cocción y el fregadero están separados. ¿Realmente queréis eso? Llevar una olla llena de pasta cocida hasta el fregadero, luego que un niño se te ponga entre las piernas y le derrames el agua caliente encima. Mi peor pesadilla.
Yo pondría la placa hacia atrás, bajo los armarios altos (que entonces tendrían que desaparecer) y usaría la isla como pura superficie de trabajo. Quizás instalaría un pequeño segundo fregadero ahí (muy práctico para cortar verduras etc. cuando no quieres ir a lavar dedos y verduras siempre a otro lado). ¿Sería posible en cuanto a la instalación? Así la placa estaría junto al fregadero grande y realmente tendrías una isla útil.
Uno está relativamente poco tiempo en la cocina junto al fuego, pero muy a menudo en la superficie de trabajo. Por eso la placa puede estar algo fuera de la zona principal, y la superficie de trabajo dentro de esa zona principal.
Creo que eso ya no se puede cambiar constructivamente, la losa del suelo de la planta baja ya está terminada. Pero me parece bien así.
En la Nobilia anterior lo teníamos igual y nunca nos molestó. El camino entre fregadero y placa no es largo, y los niños jugando no andan sin supervisión mientras se cocina. Nunca fue un tema esta distancia.