Casa colgante en el Sudoeste del Palatinado - Nuestra construcción de casa 2.0

• Erstellt am 09.09.2022 18:13:24

netuser

28.09.2022 12:28:33

Sí, hasta ahora directamente sin protección.
Al menos después de un año de uso diario de 1 a 3 horas, no hay problemas.

PD: como dije, simplemente haz una prueba con tu parquet y deja encima algún líquido durante varias horas/días y luego evalúa si tu preocupación es infundada o no. Lanza objetos o golpea con un martillo para tener una mejor idea :)

i_b_n_a_n

28.09.2022 13:02:32
y luego haz eso para comparar en una baldosa de tu elección o un trozo de "Designboden" = vinilo.
Verás que la madera se trabaja mucho más cómodamente ;-)
Pero nosotros te estamos "vendiendo" un producto por el que probablemente ya te hayas decidido - ¿no es así?

kati1337

29.09.2022 08:43:18

Buena pregunta. Todavía depende un poco del precio. No sé exactamente dónde está mi límite, pero sé que no quiero gastar miles de euros extra en el suelo.
Nuestro constructor dijo que la última vez que colocó el parquet fue hace unos meses en una casa entera, y que el costo adicional para los propietarios fue de aproximadamente 4€ / m². Así que fue muy manejable. No se debe solo al precio del material. Él dice que calcula que toda la casa está alicatada, y que colocar parquet o vinilo es menos laborioso/caro, por lo tanto, lo que ahorra en la instalación lo compensa con nuestro costo adicional. Sin embargo, el encargado de interiores dice que actualmente no puede decir el precio del material de inmediato, lo único que puede decir es que se ha encarecido.

Así que tendremos que ver qué resulta / a dónde llegamos. Por intuición, realmente me gustaría tener el suelo.

¿Cómo hacen las personas con parquet para el re-aceitado? Nos dijeron que hay que hacerlo cada pocos años cuando el suelo se vuelve opaco. ¿Mueven todos los muebles para hacerlo, o limpian alrededor de los muebles?
Tenemos un conjunto de muebles de madera extremadamente pesados, y eso me da un poco de miedo.

Climbee

29.09.2022 13:29:06
Entonces, tenemos parquet casi en todas partes; parquet de roble relativamente de alta calidad, aceitado.

1. Usar aceite de alta calidad. Hay enormes diferencias. El aceite que tenemos (nuestro constructor nos lo aplicó en el parquet; nos dimos cuenta después de que realmente es excelente) es caro, pero realmente de muy buena calidad. Se lo recomendamos a nuestro carpintero, que nos hizo la cocina y otros muebles empotrados, y él quedó totalmente impresionado y desde entonces solo usa este aceite. Hoy lamentablemente estoy en la oficina y no puedo mirar directamente cómo se llama. Es un aceite de dos componentes y un buen colocador de parquet normalmente también tiene una máquina para aplicar el aceite. Parece una de esas máquinas antiguas para abrillantar suelos. Creo que era el Rubio MonoCoat Oil Plus 2C Mix en natural/incoloro. Vivimos en la casa desde hace más de 3 años y no sé por qué tendría que volver a aceitar...
2. Yo tampoco soy un peso ligero y tengo parquet en mi oficina combinado con la silla de oficina Markus de Ikea. Trabajo prácticamente todos los días desde casa (excepto hoy...) y después de más de dos años no puedo ver ninguna marca en el parquet. En el sótano tenemos nuestra segunda oficina con suelo de pícea y ahí colocamos una alfombra protectora.
3. También tenemos parquet en la cocina y volvería a hacerlo así sin dudarlo. Claro, se ven algunas manchas, pero en general el roble es bastante resistente a las manchas. El tanino contenido en el roble hace que la mayoría de las manchas se desvanezcan con el tiempo de forma natural (incluso manchas de excremento de gato - lo hemos probado...). Una vez a mi marido se le cayó una botella de aceite de oliva y el contenido se derramó por el suelo de la cocina; después de unos días no se veía nada. En ese lugar se volvió a aceitar la madera *ejem*. En general, podemos convivir con algunas marcas que demuestran que realmente vivimos allí. A cambio, tenemos un suelo que simplemente hace que la casa sea acogedora.
4. Limpieza: con el parquet menos es más. Tenemos un robot aspirador que pasa por la planta baja cada dos días. Se friega solo cada pocos meses y ¡eso basta! Quizás se haga más a menudo si tienes niños pequeños, pero aquí no está sucio. Para la limpieza “húmeda” usamos la aspiradora Bissell, con MUY poco detergente y funciona muy bien.

Azulejos: en el área de entrada nunca usaría azulejos oscuros; se ven todas las huellas. Nosotros preferimos la pizarra y primero queríamos losas de pizarra, pero después, al darnos cuenta de que son bastante sensibles, optamos por azulejos con ese aspecto. Los tenemos en el suelo del baño. Nos gustan, pero nunca los pondría en la entrada, te pasarías la vida limpiando. Allí ahora tenemos azulejos de color hormigón/beige. Suena aburrido, pero es un azulejo neutro Y sobre todo fácil de limpiar. Y para mí eso es lo decisivo para la entrada, independientemente del estilo que luego tenga. ¡Más aún con casi dos niños pequeños!

No demasiados tipos diferentes de suelo. Abajo tenemos baldosas claras en la entrada y en el baño de invitados, por lo demás parquet de roble y en el baño arriba los azulejos oscuros. En el sótano parquet de pícea un poco más económico (cepillado). También bonito, pero fue por ahorrar que no elegimos roble. Lo haríamos igual otra vez. Por cierto, nuestro parquet no está pegado a pesar de tener suelo radiante.

En general, con los suelos intentaría mantenerme lo más neutro posible y no crear un estilo con ellos. Así en el futuro, si cambian los gustos, siempre se podrá redecorar sin tener un suelo que no combine en absoluto.
Esa fue para nosotros la consigna para cosas que están integradas y por tanto permanecen más tiempo: neutro, sin imponer un estilo. Esto aplica para suelos, azulejos de baño y ventanas.

kati1337

29.09.2022 15:44:38

Muchas gracias, muy buen aporte y con mucha información útil. Nosotros también planeamos (si el precio lo permite) usar parquet casi en toda la casa, incluidos los pasillos. Las habitaciones de servicio tendrán un azulejo con apariencia de piedra natural de 60x60, los baños un Oak Park Chalete de Villeroy & Boch, y eso es todo. Para la zona de entrada aún consideramos el azulejo decorativo. Pero este no es completamente oscuro y, al observarlo de cerca, tiene un aspecto un poco manchado, con un toque vintage, y probablemente no se nota cada migaja porque tiene muchos degradados de color y un lavado grisáceo.

Tomaré en cuenta tus consejos para el cuidado del parquet. Especialmente en cuanto a limpiar con fregona, ya he escuchado varias veces que no es necesario hacerlo con tanta frecuencia. Creo que la mayoría del tiempo se debe limpiar solo en puntos específicos (idealmente de inmediato), así no debería pasar nada. El clásico "los sábados se friegan los pisos" creo que hoy en día casi nadie lo hace ya. Mejor un buen aspirador que funcione regularmente, como ya mencionaste. En general aspiramos con frecuencia y cuando es necesario, fregamos menos. Normalmente tampoco andamos con zapatos de calle dentro de la casa, así que debería estar bien (?).

Ysop***

29.09.2022 17:15:54
También tendremos parquet (roble) casi en todas partes, pero colocado de manera flotante. Las baldosas solo irán en los baños y en el vestíbulo de entrada. Allí quería simplemente tener baldosas debido a la suciedad esperada. Lamentablemente me rechazaron el travertino :-( pero ahora tengo una baldosa de Italgraniti con apariencia de piedra (Silver grain en beige) y para el baño superior en dos paredes de Equipe rhombus en blanco. Por lo demás, también alicatamos la pared (si acaso) con la baldosa del suelo. Simplemente no me gustaban otras baldosas de pared. Me costó mucho decidirme por las baldosas. Simplemente casi nada me gustaba.