Costruttrice
31.07.2023 09:53:30
Creo que eso depende de cómo uno esté acostumbrado y de lo que le parezca bien. Durante 15 años no tuve mi lavavajillas justo al lado del fregadero, porque para mí era mucho más importante que estuviera elevado que la proximidad al lavabo; en el piso temporal el lavavajillas tampoco está junto al fregadero y aquí tenemos suelo de madera en la cocina. Nunca tuve problemas con salpicaduras y si alguna vez cae una gota de agua al suelo al lavar, ¿y qué? De todas formas el suelo de madera no tiene manchas por eso. Claro, también me gustaría que estuviera más cerca, porque al fin y al cabo también soy “perezoso” ;) , pero para mí la ergonomía es más importante que la cercanía inmediata.
La idea de poner el lavavajillas más bajo para moverme más me parece personalmente absurda. Mi madre hizo deporte toda su vida y continúa haciéndolo con limitaciones, porque con la edad llegaron los achaques y está contenta de no tener que agacharse para vaciar el lavavajillas, sino que lo tiene a una altura cómoda.
Pero como dije, las experiencias y prioridades personales juegan un papel muy importante. Lo que para uno no es una opción, para otro puede ser perfecto.
La idea de poner el lavavajillas más bajo para moverme más me parece personalmente absurda. Mi madre hizo deporte toda su vida y continúa haciéndolo con limitaciones, porque con la edad llegaron los achaques y está contenta de no tener que agacharse para vaciar el lavavajillas, sino que lo tiene a una altura cómoda.
Pero como dije, las experiencias y prioridades personales juegan un papel muy importante. Lo que para uno no es una opción, para otro puede ser perfecto.