Casa colgante en el Sudoeste del Palatinado - Nuestra construcción de casa 2.0

• Erstellt am 09.09.2022 18:13:24

kati1337

16.05.2023 09:37:31

Tuve que verificar primero cuán al norte estamos realmente de Stuttgart. Un poco. =)

Lo del contratista general suena realmente estresante. Especialmente con el material y todo eso - la planificación es lo más importante.
Oficialmente, nuestro director de obra es otra persona, pero creo que nuestro contratista casi lo controla todo él mismo. Se siente que está incluso mejor organizado que nuestra primera empresa constructora (grande). Con él no recibí dos páginas tamaño DIN A4 con un listado tabular del progreso planificado, pero me llama regularmente y me cuenta lo que va a pasar en las próximas 2-4 semanas. O también cuando no va a pasar nada, porque por ejemplo el mortero está secando.
Tampoco nos podemos quejar de la previsión. Ya había pedido nuestra bomba de calor cuando solo le habíamos confirmado el contrato verbalmente. Y antes incluso de que la construcción comenzara en serio, ya habíamos elegido los ladrillos para que los pudiera encargar. Eso ahora mismo es importante tanto por el precio como por la disponibilidad.
"Elegir ladrillos" con nuestro contratista significa que tiene dos en la parte trasera de la pickup, nos los muestra y dice "estos los uso casi en todas partes. ¿Están bien? ¿De verdad? Entonces los encargo." Casi una exposición ambulante con selección limitada. ;)
Por supuesto, podríamos haber querido algo diferente; en general, donde tuvimos peticiones especiales, él movió todos los hilos. Pero con la instalación del baño tuve que ocuparme yo mismo. Si hubiera querido otros ladrillos, probablemente habría tenido que buscar en internet y luego dar un modelo.

WilderSueden

16.05.2023 09:57:02
La comunicación con nosotros también es un tema... Casi siempre tuve que ir detrás para obtener información sobre el progreso de la construcción y luego eso cambia constantemente. Entre la instalación en bruto y el enlucido interior tuvimos un parón de 2 meses, en los que siempre decían que continuarían la semana siguiente. Ahora tenemos un problema similar con el enlucido exterior. Originalmente estaban programados para principios de abril, luego para finales de abril. La semana pasada finalmente aparecieron, pegaron todas las ventanas en el piso superior y ahora el trabajo avanza muy lentamente porque los yeseros a veces están y a veces no. Puedo entender que con el clima cambiante no tengan ganas de trabajar afuera en este momento. Pero también me molesta vivir detrás de una lona cuando aún no sucede nada, ni siquiera los trabajos de preparación restantes. En este momento también temo que no quiten el andamio hasta finales de junio o principios de julio, con enlucido base, enlucido final, dos manos de pintura y todo el tiempo de secado entre medio... ahora lo que trato es de hacer en las áreas exteriores lo que sea posible... simplemente me frustra un poco

kati1337

16.05.2023 10:41:10

Puedo entender eso completamente, eso también me frustraría enormemente. ¿No tiene interés en que le paguen sus facturas alguna vez? Quiero decir, mientras no esté todo terminado, no pueden facturar la factura final y demás. Tampoco puede estar en interés del contratista de la construcción que haya una paralización así. ¿Tenían una fecha de finalización en el contrato?

WilhelmRo

16.05.2023 10:55:48

Si se tiene la posibilidad, se debería cargar el coche durante el mediodía. Pero muy pocos la tienen.
Así es como se ve en mi caso:

9.5.2023 Baviera

Se observa:
La batería no estaba vacía y se carga durante el día.
Llego a casa a las 17 horas y cargo mi coche.
Escenario:
El coche puede cargar con 6,6 kW.
La batería puede descargar 3,3 kW.
La fotovoltaica genera 2 kW (en descenso).
Perfecto (17 horas) sería:
Coche = sol + batería + red
6,6 kW = 2 kW + 3,3 kW + 1,1 kW

Por ejemplo, yo podría cargar con unos 8 kW, pero he limitado mi cargador go-e a 4,5 kW.
Además quiero que mi coche se quede "parado" con una carga máxima del 90%.
Razón: prolongación significativa de la vida útil de la batería del coche.
Una desventaja: la electrónica se somete a más carga - lo que afecta su vida útil. Lo acepto (inversor ~1500 € vs. batería del coche ~7000 €).

Ejemplo: si por la mañana aún tengo electricidad en la batería y el coche está al 90%, inicio la carga nuevamente con la app. Hasta que me voy pasan 30 minutos y el coche tiene un 94%. En el trabajo el coche está con aproximadamente 80% en el parking.

Normalmente digo que actualmente las baterías de almacenamiento son demasiado caras, pero ¿~8.000 € por ~12 kWh de almacenamiento? ¡Aprovechar! : )

Saludos

kati1337

16.05.2023 11:07:49
Con descuento incluso estamos más cerca de 6,5-7k sólo para la batería. Probablemente lo tomaremos, sí. Incluso tenemos la suerte de poder cargar el coche durante el día, trabajamos de forma remota. Queremos, si es posible, cargar sólo con excedentes. Raramente necesitamos el coche completamente cargado. En el día a día nos basta con un 90% de carga parcial, ya que raramente viajamos lejos. Pero nuestro auto lamentablemente sólo puede cargar en AC con un máximo de 6,6 kW. En la wallbox de 11 kW probablemente no pasaríamos de 3,3 kW, como alguien me explicó. Pero no entendí exactamente por qué. Algo relacionado con monofásico / trifásico.

11ant

16.05.2023 17:07:23

Sobre todo también frisos decorativos, ahí se separa el grano de la paja; las capas de rodadura suelen ser lo máximo de las excentricidades.

Alla gud, was will mer aach in de Palz mit denne Klingere ...