kati1337
16.05.2023 09:37:31
Ustedes están claramente al norte de Stuttgart, o sea en el norte de Alemania ;)
Acabo de medir y debe ser aproximadamente unos 175 km en línea recta. Si alguna vez vienen hacia el oeste del lago de Constanza, puedes avisarme.
El principal problema es que mi contratista general está mal organizado. Muchas cosas se hacen de forma espontánea y por indicación vocal, y eso en los últimos dos años ha funcionado bastante mal, porque el material no llega a la obra en 2 días. La dirección de obra me recuerda más a un "doblador de limones". Y luego, claro, los problemas solo se detectan después. Los albañiles estuvieron en parte bastante fuera de lugar, la casa drenaba totalmente hacia la red de aguas pluviales. Todavía espero un acta de aceptación aceptable tres meses después de la mudanza, porque nadie ha incorporado las correcciones de la versión original. Esas cosas.
Tuve que verificar primero cuán al norte estamos realmente de Stuttgart. Un poco. =)
Lo del contratista general suena realmente estresante. Especialmente con el material y todo eso - la planificación es lo más importante.
Oficialmente, nuestro director de obra es otra persona, pero creo que nuestro contratista casi lo controla todo él mismo. Se siente que está incluso mejor organizado que nuestra primera empresa constructora (grande). Con él no recibí dos páginas tamaño DIN A4 con un listado tabular del progreso planificado, pero me llama regularmente y me cuenta lo que va a pasar en las próximas 2-4 semanas. O también cuando no va a pasar nada, porque por ejemplo el mortero está secando.
Tampoco nos podemos quejar de la previsión. Ya había pedido nuestra bomba de calor cuando solo le habíamos confirmado el contrato verbalmente. Y antes incluso de que la construcción comenzara en serio, ya habíamos elegido los ladrillos para que los pudiera encargar. Eso ahora mismo es importante tanto por el precio como por la disponibilidad.
"Elegir ladrillos" con nuestro contratista significa que tiene dos en la parte trasera de la pickup, nos los muestra y dice "estos los uso casi en todas partes. ¿Están bien? ¿De verdad? Entonces los encargo." Casi una exposición ambulante con selección limitada. ;)
Por supuesto, podríamos haber querido algo diferente; en general, donde tuvimos peticiones especiales, él movió todos los hilos. Pero con la instalación del baño tuve que ocuparme yo mismo. Si hubiera querido otros ladrillos, probablemente habría tenido que buscar en internet y luego dar un modelo.