Casa colgante en el Sudoeste del Palatinado - Nuestra construcción de casa 2.0

• Erstellt am 09.09.2022 18:13:24

kbt09

05.11.2022 10:33:17

Solo puedo estar completamente de acuerdo ;). Pero simplemente no es posible.

Mi casero enyesó con un gris blanquecino y las molduras de las ventanas en un gris más fuerte. Con marcos de ventana blancos, pero también es una casa antigua. Por cierto, en las ventanas estrechas se usa esta barra vienesa, que no divide el vidrio ni está en el interior. El yeso, después de unos 8 años, todavía no muestra signos visibles de desgaste. Sin embargo, será así que en algún momento habrá que volver a ocuparse, pintura, y posiblemente reparar el yeso.
Por cierto, la mitad derecha aún no estaba terminada ;)

kati1337

09.11.2022 09:06:12
Ayer fue la selección de muestras para las ventanas, etc.

Las ventanas y los alféizares ahora deben ser blancos por ambos lados en lugar de antracita, lo que dará un crédito porque el blanco es aparentemente más barato.
Se quieren ventanas con postigos en toda la casa excepto la gran ventana fija en el pasillo, casi como un punto destacado. El costo adicional es de unos 1000€ aproximadamente.
Actualmente, los alféizares son de aluminio blanco. Podríamos obtener piedra artificial con un pequeño recargo. ¿Vale la pena? Visualmente nos es relativamente indiferente.

En la puerta del balcón tendemos a elegir la puerta corredera elevable. Se ve claramente de mejor calidad. Además, con la ventana corredera normal uno podría quedarse fuera. Eso me lo imagino. :D El recargo ahí sería de unos 1500€ exactos.
Sin embargo, debido a la profundidad de instalación, tendríamos una caja de persiana visible en el interior, lo cual no quiero bajo ninguna circunstancia. Por eso estamos considerando renunciar a la persiana para la puerta ancha del balcón y optar por una persiana veneciana exterior. Pero eso también nos costaría entre 600 y 1000€ más, dependiendo de si la persiana veneciana se divide en dos partes o no. Pero eso también tendría ventajas prácticas. Se podría dar sombra sin oscurecer completamente la habitación, dependiendo de cómo se coloquen las lamas.

Creo que podría vivir también con la ventana corredera normal. Pero además tenemos otra puerta de jardín (puerta normal) justo al lado. Eso ahorraría bastante en recargos (unos 2500€ aproximadamente), así solo tendríamos el recargo por los postigos, que prácticamente se compensa con la elección de color más económica.

Tolentino

09.11.2022 09:30:16
No entiendo el atractivo de las puertas correderas (Hebe-). Porque al lado siempre tienes un elemento fijo que suele ser incluso un poco más grande. Cuando la parte móvil tiene más de 1,5 m de ancho, también se vuelve pesada. Entonces mejor dos hojas con montante central. O directamente un sistema plegable tipo . Pero cada uno como prefiera. Mi tendencia aquí claramente iría hacia la opción más económica, aunque de todos modos te recomendaría el toldo plisado.

Costruttrice

09.11.2022 09:37:42
Si no te molesta la apariencia exterior con persianas en todas partes y solo estores de rejilla en una ventana (además del precio, por supuesto), me parecería una buena solución. Me molestaba en nuestra casa antigua tener persianas en la zona de estar en lugar de estores de rejilla; en pleno verano, con el calor, a menudo estábamos dentro en la oscuridad.
Y esta vez también lo haremos de dos partes, eso no lo habíamos considerado la primera vez. A menudo deseé poder sombrear el elemento fijo mientras el otro estaba abierto, y esta vez eso para mí estuvo realmente decidido.

Para los alféizares tomaremos piedra; me molestaban las gotas de lluvia en los alféizares de aluminio, ese tipo de cosas me vuelven loco, no puedo ignorarlas. Ayer tuvimos cita para las ventanas y también nos recomendaron piedra, pero aún no sabemos cuál elegiremos.

No sé si soy un buen consejero para ti. Por la ausencia de umbrales estoy claramente a favor de la puerta corredera elevadora, por las opciones de sombreado a favor de los estores de rejilla y también por el ruido, en cuanto a los alféizares, a favor de la piedra; por desgracia, todas son opciones con recargo.

Costruttrice

09.11.2022 09:51:53

Hemos probado tamaños aún mayores, que sorprendentemente se manejaban con facilidad, se deslizaban casi por sí mismos. Pero incluso ahí probablemente exista una amplia gama de soluciones, lo que se refleja nuevamente en el presupuesto.
En un elemento grande de ventana, en mi opinión, no hay otra opción que usar un elemento corredero, ya que no se quiere tener una hoja de ventana enorme dentro de la habitación.
O bien una instalación plegable, pero ahí ya hablamos de otros precios… Aunque personalmente me molestan también los elementos de vidrio plegados a un lado y la protección contra insectos ya no es posible (o solo de manera muy costosa).

kati1337

09.11.2022 10:13:44

¿Qué significa "con stulp"?
Nos mostraron una puerta así con una manilla giratoria. Si la girabas un cuarto de vuelta, la ventana se abría en posición de ventilación, si la girabas un poco más, se soltaba por debajo y se podía deslizar. Para cerrar, se gira la palanca de nuevo a la posición de un cuarto de vuelta y si luego se empuja con un poco de impulso, la puerta vuelve a encajar abajo (prácticamente en posición de ventilación). Si lo haces desde fuera sin querer, te quedas fuera.

Eso es bueno saberlo o al menos una buena indicación. El fabricante de ventanas también nos recomendó puertas levantables y Raffstores. Nunca lo consideré por el precio, pero para la sala grande estaría bien. Aunque la nuestra no está orientada al sur, así que probablemente no sea tan problemático. Pero la división definitivamente deberíamos hacerla, tiene sentido.

¿Ah, son más ruidosos? Me gusta el sonido de la lluvia, pero no conozco ese sonido en alféizares de aluminio. Creo que nunca he estado en una casa con esos. De todas formas, buena indicación. Por lo que sé, no son mucho más caros. El fabricante dijo que el aluminio se ha vuelto tan caro que el kunststein (piedra artificial) no está tan por debajo. Solo la piedra natural tiene un recargo considerable.

Sí lo eres :)