No entiendo el atractivo de las puertas correderas (levantables). Porque al lado siempre se tiene un elemento fijo incluso un poco más grande. Cuando la parte móvil tiene más de 1,5 m de ancho también se vuelve pesada. Entonces prefiero dos hojas con stulp. O directamente un sistema plegable tipo
¿Qué significa "con stulp"?
Nos mostraron una puerta así con una manilla giratoria. Si la girabas un cuarto de vuelta, la ventana se abría en posición de ventilación, si la girabas un poco más, se soltaba por debajo y se podía deslizar. Para cerrar, se gira la palanca de nuevo a la posición de un cuarto de vuelta y si luego se empuja con un poco de impulso, la puerta vuelve a encajar abajo (prácticamente en posición de ventilación). Si lo haces desde fuera sin querer, te quedas fuera.
Si no te molesta la estética desde afuera con persianas en todas partes y solo en una ventana persianas tipo Raffstores (además del precio, por supuesto), me parecería una buena solución. Me molestaba en nuestra casa antigua tener persianas en vez de Raffstores en la zona de estar; en verano, con calor, a menudo estábamos sentados en la oscuridad dentro de la casa.
Y esta vez también lo haremos en dos partes, no lo habíamos considerado la primera vez. Muchas veces deseé poder sombrear el elemento fijo mientras la otra parte estaba abierta, y esta vez para mí eso era indispensable.
Eso es bueno saberlo o al menos una buena indicación. El fabricante de ventanas también nos recomendó puertas levantables y Raffstores. Nunca lo consideré por el precio, pero para la sala grande estaría bien. Aunque la nuestra no está orientada al sur, así que probablemente no sea tan problemático. Pero la división definitivamente deberíamos hacerla, tiene sentido.
Vamos a elegir piedra para los alféizares de las ventanas, me molestaban las gotas de lluvia en los alféizares de aluminio, eso me vuelve loco y no puedo ignorarlo. Ayer tuvimos la cita para las ventanas y también nos recomendaron piedra, no sabemos cuál elegiremos aún.
¿Ah, son más ruidosos? Me gusta el sonido de la lluvia, pero no conozco ese sonido en alféizares de aluminio. Creo que nunca he estado en una casa con esos. De todas formas, buena indicación. Por lo que sé, no son mucho más caros. El fabricante dijo que el aluminio se ha vuelto tan caro que el kunststein (piedra artificial) no está tan por debajo. Solo la piedra natural tiene un recargo considerable.
No sé si soy un buen consejero.
Sí lo eres :)