Las tablas macizas a veces son incluso más baratas que el parquet, porque solo se procesa una capa y en el parquet a menudo son 3 capas. Lo que he visto: a menudo las clasificaciones "Select" son las más tranquilas. "Rústico" entonces las más vivas.
Exacto, las tablas macizas de madera blanda de coníferas (pino, abeto) son bastante económicas. Los suelos pueden hacerse más resistentes si las pides cepilladas o las cepillas tú mismo. Ahí se cepilla la madera blanda y quedan los anillos de crecimiento más duros. Al menos así me lo describió nuestro proveedor de suelos.
La distinción entre select y rústico también es correcta. Me gustan los suelos vivos, por eso el rústico un poco más barato me viene bien.
Para la planta superior decidimos unas tablas algo más caras de fresno. Son casi tan duras como el roble, pero (ejem) no tan feas :D simplemente no me gusta el roble.
Pero aún no las hemos instalado. Para mí, hasta ahora el suelo de madera más bonito. Están cepilladas y aceitados, 20 mm de grosor, 13 cm de ancho y entre 50 y 200 cm de largo:
Ah, y pagamos 82 € por m², solo por la madera. Mucho más de lo que queríamos, pero bueno. A cambio, duran muchísimo. Hace poco miré y ya costaban 110 €, solo unas semanas después.