Me alegra que muchos muebles sean de madera maciza y no de aglomerado y similares. También las dos cómodas vintage oscuras son geniales.
Gracias, con las cosas de aglomerado dejé de usarlas en algún momento porque durante mis años de estudiante (como probablemente todos) tenía muchísimos muebles de IKEA. Son prácticos, en aquel entonces baratos y versátiles, pero también son simples y con el tiempo te cansas mucho de ellos. En la oficina y en la sala de videojuegos todavía tengo bastantes muebles IKEA-Besta. Esos espacios han heredado prácticamente el mobiliario del antiguo salón de estudiante.
¿La lámpara se queda en el salón o es una solución provisional de obra? ¿Cortinas?
La lámpara se queda. Para ser una solución provisional fue demasiado cara. XD Realmente estuvimos mucho tiempo pensando qué poner ahí, pero para mí el pragmatismo en ese lugar fue más importante que la estética. Ya tenemos lámparas colgantes sobre la isla y la mesa del comedor, y en la esquina del televisor quería algo que no generara reflejos en la pantalla. Aún tengo que ajustarla para que ilumine las esquinas correctas.
Sobre las cortinas no lo sabemos aún. En la casa vieja teníamos, pero en aquel entonces había opiniones divididas. Algunos las consideran anticuadas (me da igual, buena parte de mi mobiliario es “anticuado”), otros bien.
Tengo que pensar qué sistema se puede usar y si se vería bien que solo algunas ventanas tengan cortinas. Por ejemplo, seguro dejaré libre la ventana de la cocina. Ni siquiera sabría qué poner ahí. Las cortinas tipo paneles no sirven, dudo encontrar una barra de presión de 3 metros. Las cortinas laterales no sirven porque estarían en medio por todas partes.