Casa colgante en el Sudoeste del Palatinado - Nuestra construcción de casa 2.0

• Erstellt am 09.09.2022 18:13:24

Jurassic135

03.03.2023 10:02:07
Siempre me imagino que los niños se golpean con la cabeza o yo con el cuerpo contra la esquina de vidrio tan fea.

¿Realmente resiste un vidrio así cuando un niño pequeño choca con todo contra él con un Bobbycar?

Baranej

03.03.2023 10:11:27

Claro, es vidrio de seguridad.

kati1337

03.03.2023 10:12:08
Sobre la seguridad de los niños me preocupo menos. Nuestro pasillo en la planta superior no es un parque de aventuras y nunca lo ha sido. Ya los tenemos controlados hasta ese punto. Eso también funcionó en la primera casa, allí el pretil era una pared de ladrillo, tampoco había espuma ni heridas. Los niños tampoco son ciegos. :)
Mis preocupaciones son más sobre lo limpio que se pueda mantener, creo que las marcas de manos son más bien inevitables.

Por lo demás, el vidrio de seguridad, claro que no es indestructible, pero si un cristal se rompiera, no se astillaría. Nuestro constructor dijo que para que esos vidrios se rompan, tiene que pasar algo serio. Están completamente pulidos para que no te cortes, y tampoco pueden astillarse. Esos cristales se ven también frecuentemente en centros comerciales. Me imagino que allá están expuestos a esfuerzos muy diferentes que en nuestra casa unifamiliar.

Costruttrice

03.03.2023 10:36:34
Exactamente así es, .

Teníamos vidrio en las escaleras en más de 3 pisos, eran paneles pequeños con postes entre ellos y teníamos barandillas de vidrio frente a ventanas de suelo a techo en el primer y segundo piso. Nadie se ha lastimado. Es vidrio de seguridad grueso, ni siquiera se astilla. Los bordes estaban redondeados con lijado, eso se puede decidir según cómo se quiera al final. La mesa de centro de vidrio en la sala de estar era definitivamente más peligrosa en cuanto al borde.

Tampoco es obligatorio que el elemento de vidrio quede completamente "desnudo". Se puede poner una moldura encima, por ejemplo, que podría ser de madera en lugar de acero inoxidable como en la foto.

Sin embargo, las marcas de las manitas son realmente inevitables. Si eso te molesta o te provoca un reflejo constante de limpiar, entonces el vidrio probablemente no sea para ti. Pero quizá la luz que entra sea indulgente y no se note mucho ;)…

Jurassic135

03.03.2023 11:19:34
Pensaba más bien si el cristal, que solo está fijado abajo en la guía y solo en la parte trasera al final en la pared (como en la foto unas páginas antes), no se rompería por completo. Pero probablemente existe una norma DIN o algo similar para los espacios entre los barrotes de la barandilla de la escalera, para que eso no ocurra :)

mayglow

03.03.2023 11:33:01
Sinceramente, sentí que faltaba algo en "solo vidrio". Prefiero una moldura encima, como en @Cotruttrice. O también totalmente diferente ;) Pero es solo una sensación personal.