Casa colgante en el Sudoeste del Palatinado - Nuestra construcción de casa 2.0

• Erstellt am 09.09.2022 18:13:24

kbt09

14.09.2022 21:21:44
.. ¿a qué pared lateral te refieres? Solo veo una columna o ¿te refieres a la pared lateral izquierda de la línea de cocina inferior en el plano?

11ant

14.09.2022 22:09:10

Así está bien. La combinación de Ytong para las paredes exteriores y KLB para las interiores no es común todos los días, pero ambos son buenos materiales de construcción. Yo mismo vivo en Bims (edificio de varios pisos) y no puedo quejarme.

kati1337

15.09.2022 10:51:16

Exacto, se trata de la pared lateral a la izquierda de la fila inferior de la cocina según el plano. También se elimina el poste al lado de la isla. Se podría omitir, entonces desde la escalera hacia abajo se miraría el revestimiento lateral de la cocina, no una pared. Por otro lado, me quitaría una pared donde podría poner un pequeño armario o estantería.

Muchas gracias. ^^ Tampoco estoy muy preocupado. Quizás un poco por el aislamiento acústico, pero nunca he tenido problemas con el sonido dentro de las habitaciones, más bien con el ruido que venía del exterior. Tengo curiosidad por ver cómo será aquí. Al fin y al cabo, aquí tenemos un cuarto de la casa completamente adosado a la pendiente. Espero que eso influya positivamente en el sonido. Desde ese lado no entrará nada a la oficina, por ejemplo. Y aparte, claro que queda la esperanza de que la zona sea algo más tranquila. Tampoco me siento tan expuesto aquí si alguna vez pasara algo. Al fin y al cabo, podría ir de inmediato a casa de una de mis hermanas si se pusiera ruidoso, ambas viven tranquilas. :)

En general, en esta construcción estoy un poco menos involucrado en cuanto a los materiales exactos y detalles técnicos, para ser sincero. Es una experiencia completamente diferente a la primera construcción. Ninguna de las dos ha sido una mala experiencia hasta ahora, pero totalmente distinta. La primera fue una empresa realmente profesional. Todo seguía procesos establecidos. Pero cada deseo especial costaba un extra, aunque todo era transparente y estaba claro de antemano.

Esta construcción es mucho más "basada en la confianza". Por supuesto, hay un contrato y todas las condiciones están definidas y firmadas. Pero aún así escogimos al constructor con quien sentimos confianza y que vino recomendado personalmente. Todo esto es bastante de pueblo esta vez, casi como "nos conocemos". Tengo mucha confianza en que el hombre es honesto y no arriesgaría su buena reputación en la región por una casa unifamiliar insignificante. ;) Además, hay una relación de largo tiempo con la familia. Para la repisa de la ducha en la primera construcción pagamos unos 570€. Esta vez también hablamos de eso con el constructor. Él nos dijo: "¿Eh? Si quieren que sea así, se lo construyo". En general, comentó que la casa al final no nos costará "ni un centavo" más de lo que hemos acordado en el contrato. Hasta ahora es así: incluso las facturas para las conexiones a servicios, replanteo, mediciones, etc. están incluidas en la descripción del servicio de construcción con él. Estoy curioso por ver cómo irá con los azulejos y el baño. Ahí también nuestro contrato es casi “todo incluido”, aunque limitado a cerámica sanitaria blanca. Dijo que había calculado una suma X con su planificador de baños y usualmente eso cubre a todos los constructores, siempre que no elijan una bañera de hidromasaje independiente.

¡Gracias, gracias! ♥ En ambos frentes hay una relajación creciente. No encuentro que la segunda construcción ni el segundo embarazo sean comparables en estrés con la primera(s). :)

El segundo está en camino, ahora en el inicio del quinto mes. :) Fue divertido con la mudanza. Nadie podía imaginar que a mi edad avanzada pasaría tan rápido, jaja. :D Nuestro hijo acaba de cumplir 3 años. Siempre pensé que un intervalo de 2 años sería genial, pero entonces no podíamos imaginar un segundo niño aún. Es diferente tener familia alrededor o hacerse cargo de todo solo.

Benutzer 1001

15.09.2022 12:32:30

Dejar sin el trozo corto lo pensaría bien, sobre todo asegurándote de que los armarios lleguen hasta el techo. Pero como hay una puerta al lado, podría verse mal.

Y felicidades por el bebé.

netuser

15.09.2022 12:57:25

¡También felicidades por el próximo bebé! Es agradable leer que hasta ahora, con buen ánimo y confianza, han tomado aparentemente las decisiones correctas y están relajados. ¡Sigan así!

Hablando de decisiones correctas: dejar fuera el fragmento de pared lo consideraría una mala decisión. Definitivamente haría falta en ese lugar :)

¡Todo lo mejor!

ypg

15.09.2022 23:13:02
¿O una bonita imagen? Yo dejaría el "muñón". También se trata de la posición de los interruptores de luz.