kati1337
17.04.2023 22:20:10
Al menos con esteras para taludes, por ejemplo de yute, fijaría la pendiente. Eso también da un aspecto ordenado.
No conocía el término, lo buscaré en Google.
Estado de la obra:
El suelo está nivelado. La foto es de la semana pasada, ahora ya se puede pisar de nuevo. Mañana nos reunimos en la obra con el jefe de obra y hablamos nuevamente sobre los exteriores.
Hoy hablé nuevamente por teléfono con el electricista, porque pronto nos uniremos al grupo de conductores de coches eléctricos y ahora necesitamos una caja en la pared bastante pronto. También preguntamos por la fotovoltaica. Todavía tenemos un remanente incierto de carbón para gastar, que debe dividirse entre: áreas exteriores, fotovoltaica, caja en la pared, puerta de garaje.
Nos están enviando ofertas para la fotovoltaica; aparentemente el sistema se puede instalar pronto. Aproximadamente, el costo por kWp con nuestro electricista es de 1400-1600. Me parece aceptable por ahora. Mi hermana instaló recientemente fotovoltaica en el lado norte, que fue algo más barata por kWp, pero ellos habían pedido antes del estallido de la guerra, un precio que hoy no se puede esperar.
Con almacenamiento, el costo por kWp sería alrededor de 2300-2500. Pero no sabré con certeza hasta que tenga las ofertas.
La serie de interruptores que probablemente use nuestro jefe de obra de forma estándar es Merten Smart M. Hoy nos preguntaron si estaba bien. Visualmente me parecen bastante elegantes. ¿Hay algo que criticar de ellos?