Casa colgante en el Sudoeste del Palatinado - Nuestra construcción de casa 2.0

• Erstellt am 09.09.2022 18:13:24

xMisterDx

11.06.2023 13:12:20
Sin embargo, eso se debe más bien a la creciente escasez de mano de obra cualificada. Un conocido está cerrando su negocio de fontanería y despidiendo a todos los empleados. No encuentra sucesor, su hijo no quiere. Eso es todo.

Jurassic135

11.06.2023 13:32:26
Sí, eso es una pena total. Y un gran problema para el futuro, si ya no hay suficientes personas que puedan hacer el trabajo. El carpintero, al que hemos contratado de vez en cuando en los últimos años, lo hace bastante bien en realidad - forma aprendices, ofrece semana laboral de 4 días, cursos de formación, etc., ahora incluso hace Instagram :D Pero él mismo dice que no quiere crecer más - eso dejaría de ser divertido para él. También está muy comprometido en el pueblo y apoya a la juventud rural y cosas así. Pero eso también tiene que gustarle a uno, y puedo entender que no todos puedan ser tan activos para asegurarse una buena cantera.

11ant

11.06.2023 15:33:01

Problema resuelto: la escasez de trabajadores cualificados para sus competidores se alivia con esto ;-)

Sin embargo, esto no es una particularidad del oficio, tratar el cambio generacional como un tema dormido por mucho tiempo. Un sucesor también debe crecer en su perspectiva, no se puede llamar a la puerta por primera vez a los sesenta.

xMisterDx

11.06.2023 16:00:04

La primera vez que hablamos de eso fue en 2018. Ya estaba buscando...
¿Cuánto antes se debe empezar? ¿A mediados de los cuarenta?

Jurassic135

12.06.2023 07:44:25
Creo que se refería al hijo, ¿no?

En mi entorno conozco dos casos donde el hijo no quiso hacerse cargo - o más bien, no bajo las condiciones que el padre imaginaba. Porque ese también debe soltar y permitir la modernización. Creo que para muchos es difícil, cuando han dirigido su negocio durante décadas según sus propias ideas.

¿Tienen ya una solución para el diseño de su terraza/pendiente?

11ant

12.06.2023 13:52:16

La suposición "¿o no?" es correcta, y no es tanto la edad del cedente de la empresa lo que importa: es el cesionario, quien - ya sea hijo o empleado común y corriente - necesita la perspectiva de sucesión en el momento adecuado. Ningún oficial comienza un curso de maestro a los cincuenta solo porque el antiguo no dijo antes que su hijo no quería hacerse cargo.

Oben