Bauexperte
09.12.2016 10:32:59
No lo ves. Creo que "Julia - la mentirosa" ya se siente aludida.
Por un lado es interesante y bueno ver cómo funciona la solidaridad también en la red; por otro lado, el HbF tampoco es un concierto de deseos en este momento.
¿Qué tiene de tan irreal darse cuenta de todo esto después de 15 años?
Constatamos una y otra vez — Dirk lo confirmó en su post — que las edificaciones existentes cambian con el paso de los años; no siempre con permiso. En una construcción nueva 20 cm no llaman necesariamente la atención; incluso diría que 50 cm no son necesariamente detectables. 1,00 m, en cambio, seguro.
La TE escribe: "HICIMOS aprobar hace 15 años para nuestra casa unifamiliar una cochera + dependencias. Como ya se leyó arriba, sólo se construyeron las dependencias y en lugar de la cochera un cobertizo para autos." Esto significa que hubo una planificación aprobada y muy probablemente también un plano preliminar de ubicación; al menos un extracto catastral a escala. Como la sobreconstrucción no había sido detectada hasta la fecha por la oficina de construcción, el trámite probablemente fue presentado en procedimiento simplificado.
Además escribe la TE: "En relación con lo de la cochera metálica, saqué la cinta métrica para medir y veo que el cobertizo es 1 metro más ancho que la cochera que habría sido." Ahora hay dos posibilidades — o la TE y su esposo construyeron el cobertizo por sí mismos o lo compraron completamente terminado y lo colocaron sobre los cimientos puntuales; en ambos casos pagaron TE y su esposo. De una forma u otra hubo también un plano en el que se indicaba cuánto espacio estaba disponible para el cobertizo.
Creo que aquí también se puede responder en un tono "normal" aunque los temas se repitan una y otra vez.
No veo ningún problema.
No sabría decir dónde me he excedido en el tono o dónde he atacado personalmente a la TE.
Probablemente habría reaccionado de manera diferente (quizás ni siquiera; este tipo de preguntas siempre se responden muy bien con la experiencia de los usuarios), dejando entrever que hace 15 años la TE cometió un error — consciente o inconsciente, no importa —. Me molesta la formulación "Así está AHORA", con la insinuación tácita — que luego provocó tu solidaridad y la de otros usuarios —, de que la TE sólo se hubiera dado cuenta ahora.
Con eso el tema está cerrado para mí. Le diste en tu último post un buen consejo a la TE; no hay más que añadir.
Saludos, experto en construcción