Ui, tantas respuestas, muchas gracias de corazón :) Me iré abriendo camino poco a poco :)
Si llamas la ventana que llega hasta el suelo un punto culminante, probablemente no tenga sentido enumerar los inconvenientes ;) pero ya no soy fan del plisado, porque se ve sucio muy rápido y no se puede limpiar. Si de todas formas siempre quieres hacer la ventana opaca, ¿por qué no una ventana normal?
No me gusta necesariamente que sea completamente opaco, poder mirar hacia afuera en la parte superior ofrecería una bonita vista.

No se ve muy bien la vista en esta foto, pero se puede ver el nivel en relación a las casas vecinas. Como también vamos a plantar en el jardín, se supone que, aparte de nuestro propio jardín, prácticamente no se podrá ver dentro a través de la ventana.
Y la idea de la puerta está bien, pero en la práctica resulta más molesta, porque necesitarías una cerradura real allí, y ¿después buscar la llave cuando un niño sucio entra? ¿Y luego tierra y arena en el baño?
No estaba previsto poner una cerradura para eso. Tampoco la tenemos en las otras puertas del porche.
Si fuera necesario, la abriría por dentro otro adulto. O también sería posible dejarla abierta mientras uno esté en el jardín.
Prefiero claramente que haya tierra y arena en el baño con baldosas que en el resto de la vivienda donde hay en su mayoría parquet. :D
Y en la elección de tus ventanas yo prescindiría de los travesaños. Los formatos son simplemente demasiado modernos y diferentes. En una fachada enlucida, el ojo se concentra en la cuadrícula.
¿Qué significa eso, que se concentra en la cuadrícula?
¿No sería ese precisamente el propósito de los travesaños?
Creo que tienes que desprenderte un poco de la imagen fija que tienes en la cabeza. Un compromiso puede llevar a que al final tengas una casa de campo mediocre, que parece una villa de los años 80 en el sur de Alemania. Definitivamente no pondría travesaños en un bungalow con esa forma y esos tipos de ventanas. No sería un buen contraste estilístico. La comodidad en un estilo moderno de casa de campo también se puede lograr completamente con muebles, decoración y textiles en el interior.
Aunque, si pienso en la puerta de cristal del medio como una ventana normal, entonces con una división en dos de las dos ventanas a la izquierda y derecha puedes conseguir más fácilmente un look de casa de campo que con la puerta de cristal.

De todos modos, las ventanas en la fachada frontal estarán divididas en dos. Cada ventana mide 2 m de ancho y será de dos hojas.
Simplemente he buscado en Google "bungalow con ventanas con travesaños" (de frente nos parecemos un poco a un bungalow), y no creo que se vea tan mal.
Me cuesta mucho con esas fachadas tan simples / modernas. Encuentro que las casas modernas son directamente feas.
Creo que para mí casi no hay manera de evitar los travesaños. Sin embargo, mi marido ha dicho que no quiere travesaños para la ventana panorámica trasera. Él cree que esa es una característica destacada y que los travesaños la romperían, con lo que probablemente tiene razón. Como rara vez expresa deseos concretos sobre la estética, desde luego debería tener este deseo.
Así que ahora está en discusión si poner travesaños en todas las demás ventanas excepto en la panorámica.
Si quieres un estilo casa de campo, no creo que el antracita sea adecuado, yo usaría blanco.
Ahora también tendemos hacia eso. Simplemente no conozco ninguna casa con marcos de ventana oscuros en el exterior que me guste.
No me imagino bien las ventanas panorámicas con travesaños, a mí personalmente me molestaría.
Mi marido también opina igual.
Si está en el presupuesto, siempre elegiría puerta corredera elevable.
Tuvimos una puerta corredera elevable en la primera casa y vamos a volver a tenerla, no hemos tenido ningún problema en más de 10 años. Y los niños entraban y salían del arenero por ella, y no pasó nada. Nuestros vecinos incluso tiraron su puerta corredera normal y la reemplazaron por una elevable porque les parecía mucho más cómoda en nuestra casa.
Vaya, vale, no sé si para mí sería tan importante. La semana que viene escucharemos cifras concretas sobre cuánto costaría más.
Es cuestión de gustos. No me gusta Satinato, me siento como aislada del mundo exterior. Probablemente elegiría un plisado que se pueda correr a gusto. Alternativamente, también se puede equipar la parte inferior de la ventana-puerta con un film opaco.
¿Realmente necesitáis la ventana hasta el suelo? Yo consideraría hacer la parte inferior fija y solo abrir la parte superior. La parte inferior satinado y la superior transparente.
Actualmente también tendemos a cristal claro. No quiero subdividir visualmente la ventana, eso no encaja con el resto (desde fuera se ven otras ventanas / puertas grandes sin división).
Creo que primero optaremos por un plisado o algo así, teniendo en cuenta que el jardín no es fácilmente visible desde el nivel. Y si nos molesta, podríamos usar un film. Al menos este podría retirarse luego. Además, se podría colocar solo parcialmente, porque la ventana solo puedo conseguirla completamente satinada.
¿Ya habéis elegido el color de la puerta?
Todavía no, tampoco tengo claro qué podremos conseguir exactamente. Drutex será la empresa. Había mirado con ellos: tenían puertas que iban en dirección estilo clásico / casa de campo, pero eran puertas promocionales y parece que ya no las tienen. Lo preguntaré al fabricante de ventanas en la elección de la semana que viene.
Pero también tiendo al blanco, si elegimos ventanas blancas. La mayoría de las puertas en la oferta tienen ese look moderno que encaja con estas casas modernas, que a mí no me gusta en absoluto. :/
No he encontrado ni una sola puerta en todo el catálogo de Drutex que me guste.
Un delicado verde grisáceo queda realmente genial.
Evitaría el rojo, conozco muchas casas en las que ese color de fachada tan bonito parece manchado y desteñido después de pocos años.
Podría imaginarme también un tono verde discreto. En general, tengo miedo de que las fachadas enlucidas y sobre todo las de color no se vean bien por mucho tiempo. Eso fue otro punto que me encantó del ladrillo visto. En Baja Sajonia se encuentran granjas antiguas de 120 años con ladrillo visto, y aunque está algo desgaste, todavía se ve bonito. No conozco ninguna casa enlucida que después de 120 años siga viéndose bien. :D
Aquí en la zona hay muchos pueblos pequeños con casas viejas y desgastadas donde el enlucido está manchado y desmoronándose. Encuentro todo eso bastante horrible. Tengo que asesorarme, o quizá vosotros tenéis ideas sobre qué puede ser relativamente durable en fachadas de enlucido. No quiero que a los 5 años ya tengamos una fachada arruinada / manchada.
También pedí ventanas hasta el suelo en el lado de la calle (para la cocina y el baño con ducha), pero no pude imponerlo en mi casa compartida. Hasta ahora las echo casi de menos cada día. Sin embargo, conseguí que en el baño con ducha tengamos cristal claro y no satinato o algo así, lo haría así siempre.
En cuanto empecemos con el diseño exterior en el lado de la calle (en los próximos 2-3 meses), plantaré un árbol perenne o algo parecido delante de la ventana clara del baño con ducha. ¿Sería eso una opción para ti? No puedo estimar cuánto espacio hay delante de vuestra ventana.
También tendemos al cristal claro. Y seguramente plantaremos algo allí a largo plazo. La parcela es en pendiente y detrás del baño de invitados baja tipo terraza hacia las casas vecinas. En nuestro nivel no hay nadie más. Si plantamos allí, nadie en el entorno cercano podrá mirar hacia dentro, salvo que estén en nuestro jardín.
Y depende de si consigues enlucido coloreado o si se va a pintar después. Para cierto tipo de enlucido coloreado no se pueden fabricar todos los colores. No se pueden hacer todos los tonos oscuros.
No lo sé todavía. Tengo que preguntarle al constructor qué tipo de enlucido será. En cualquier caso, en la descripción del servicio de construcción ponía "color a elección".