Casa colgante en el Sudoeste del Palatinado - Nuestra construcción de casa 2.0

• Erstellt am 09.09.2022 18:13:24

SoL

04.11.2022 19:53:09

Con un revoque muy oscuro hay que tener cuidado, porque a veces requiere medidas especiales, ya que se calienta más.
Lo discutimos con la empresa constructora en febrero. Un valor de reflectancia claro < 30 nos habría costado una cantidad considerable extra...

kbt09

04.11.2022 22:06:58
... gracias por la información ... sí, realmente me lo puedo imaginar.

junijulibaut

04.11.2022 22:10:12
Un suave verde grisáceo se ve realmente genial. Evitaría el rojo, conozco suficientes casas donde este color de fachada, que en sí es muy bonito, después de pocos años se ve manchado y desteñido.

motorradsilke

05.11.2022 01:41:26

Y depende de si consigues revoque teñido o si se va a pintar después. Con ciertos tipos de revoque, el revoque teñido no se puede fabricar en todos los colores. No se pueden usar todos los tonos oscuros.

Pinkiponk

05.11.2022 08:51:19

También deseaba ventanas de suelo a techo en la parte frontal que da a la calle (para la cocina y el baño con ducha), pero no pude imponerlo dentro del matrimonio. Hasta ahora las echo de menos casi todos los días. En cambio, conseguí que en el baño con ducha tengamos vidrio claro y no vidrio esmerilado u otro similar, algo que haría una y otra vez.
En cuanto comencemos con el diseño exterior hacia la calle (en los próximos 2-3 meses), plantaré un árbol perenne u otra planta delante de la ventana de vidrio claro del baño con ducha. ¿Sería esa también una opción para ti? No puedo estimar cuánto espacio hay frente a vuestra ventana.

kati1337

05.11.2022 10:07:33
Ui, tantas respuestas, muchas gracias de corazón :) Me iré abriendo camino poco a poco :)

No me gusta necesariamente que sea completamente opaco, poder mirar hacia afuera en la parte superior ofrecería una bonita vista.

No se ve muy bien la vista en esta foto, pero se puede ver el nivel en relación a las casas vecinas. Como también vamos a plantar en el jardín, se supone que, aparte de nuestro propio jardín, prácticamente no se podrá ver dentro a través de la ventana.

No estaba previsto poner una cerradura para eso. Tampoco la tenemos en las otras puertas del porche.
Si fuera necesario, la abriría por dentro otro adulto. O también sería posible dejarla abierta mientras uno esté en el jardín.
Prefiero claramente que haya tierra y arena en el baño con baldosas que en el resto de la vivienda donde hay en su mayoría parquet. :D

¿Qué significa eso, que se concentra en la cuadrícula?
¿No sería ese precisamente el propósito de los travesaños?

De todos modos, las ventanas en la fachada frontal estarán divididas en dos. Cada ventana mide 2 m de ancho y será de dos hojas.
Simplemente he buscado en Google "bungalow con ventanas con travesaños" (de frente nos parecemos un poco a un bungalow), y no creo que se vea tan mal.
Me cuesta mucho con esas fachadas tan simples / modernas. Encuentro que las casas modernas son directamente feas.
Creo que para mí casi no hay manera de evitar los travesaños. Sin embargo, mi marido ha dicho que no quiere travesaños para la ventana panorámica trasera. Él cree que esa es una característica destacada y que los travesaños la romperían, con lo que probablemente tiene razón. Como rara vez expresa deseos concretos sobre la estética, desde luego debería tener este deseo.
Así que ahora está en discusión si poner travesaños en todas las demás ventanas excepto en la panorámica.

Ahora también tendemos hacia eso. Simplemente no conozco ninguna casa con marcos de ventana oscuros en el exterior que me guste.

Mi marido también opina igual.

Vaya, vale, no sé si para mí sería tan importante. La semana que viene escucharemos cifras concretas sobre cuánto costaría más.

Actualmente también tendemos a cristal claro. No quiero subdividir visualmente la ventana, eso no encaja con el resto (desde fuera se ven otras ventanas / puertas grandes sin división).
Creo que primero optaremos por un plisado o algo así, teniendo en cuenta que el jardín no es fácilmente visible desde el nivel. Y si nos molesta, podríamos usar un film. Al menos este podría retirarse luego. Además, se podría colocar solo parcialmente, porque la ventana solo puedo conseguirla completamente satinada.

Todavía no, tampoco tengo claro qué podremos conseguir exactamente. Drutex será la empresa. Había mirado con ellos: tenían puertas que iban en dirección estilo clásico / casa de campo, pero eran puertas promocionales y parece que ya no las tienen. Lo preguntaré al fabricante de ventanas en la elección de la semana que viene.
Pero también tiendo al blanco, si elegimos ventanas blancas. La mayoría de las puertas en la oferta tienen ese look moderno que encaja con estas casas modernas, que a mí no me gusta en absoluto. :/
No he encontrado ni una sola puerta en todo el catálogo de Drutex que me guste.

Podría imaginarme también un tono verde discreto. En general, tengo miedo de que las fachadas enlucidas y sobre todo las de color no se vean bien por mucho tiempo. Eso fue otro punto que me encantó del ladrillo visto. En Baja Sajonia se encuentran granjas antiguas de 120 años con ladrillo visto, y aunque está algo desgaste, todavía se ve bonito. No conozco ninguna casa enlucida que después de 120 años siga viéndose bien. :D
Aquí en la zona hay muchos pueblos pequeños con casas viejas y desgastadas donde el enlucido está manchado y desmoronándose. Encuentro todo eso bastante horrible. Tengo que asesorarme, o quizá vosotros tenéis ideas sobre qué puede ser relativamente durable en fachadas de enlucido. No quiero que a los 5 años ya tengamos una fachada arruinada / manchada.

También tendemos al cristal claro. Y seguramente plantaremos algo allí a largo plazo. La parcela es en pendiente y detrás del baño de invitados baja tipo terraza hacia las casas vecinas. En nuestro nivel no hay nadie más. Si plantamos allí, nadie en el entorno cercano podrá mirar hacia dentro, salvo que estén en nuestro jardín.

No lo sé todavía. Tengo que preguntarle al constructor qué tipo de enlucido será. En cualquier caso, en la descripción del servicio de construcción ponía "color a elección".