Casa colgante en el Sudoeste del Palatinado - Nuestra construcción de casa 2.0

• Erstellt am 09.09.2022 18:13:24

andimann

28.04.2023 15:40:12
Hola,

No, 30-33 céntimos es el precio normal en los contratos nuevos actualmente. Y se supone que WP Strom incluso se limitará a 28 céntimos. No puedo predecir el futuro, pero creo que el nivel de precios de la electricidad a medio plazo volverá a bajar un poco. Por eso, personalmente considero que los 40 céntimos son demasiado altos. ¿Pero quién tendrá razón al final? ¡Hablemos de esto de nuevo en 10 años!

Saludos,

Andreas

kati1337

28.04.2023 16:19:32

Hace poco comparé y en nuestra región no consigo bajar de los 40 del límite para la electricidad verde. Eso para mí es importante.
Soy también más bien escéptico respecto al precio. Quizás a medio plazo baje un poco, pero no creo que podamos hacer la transición a las energías renovables que se avecina sin que eso influya en el precio. Pero eso es bola de cristal, como dices, cada uno hace sus propias predicciones.
Que yo sepa no nos ponen un contador aparte para la electricidad WP, pero no estoy seguro. Tampoco quiero uno, para ser honesto. En el pasado rara vez valió la pena y hasta ahora ha sido un lío enorme con la facturación porque los proveedores no lo manejan bien. Al menos en nuestro entorno eso ha ocurrido y es extremadamente molesto.

kbt09

28.04.2023 17:53:17
Creo que en realidad están predestinados para la fotovoltaica, también con almacenamiento. Ustedes trabajan desde casa, tienen bomba de calor, tienen con los PCs para gamers un hobby que consume mucha electricidad y también quieren tener un coche eléctrico. Gracias al teletrabajo pueden gestionar bien la carga. Con la bomba de calor y su hobby, también necesitan electricidad por la noche. Y, como tú, considero que el precio ofrecido está bastante en la zona media-baja. Es completamente incluido montaje y todos los servicios. Y el precio del almacenamiento también está por debajo del nivel medio de precios.

En general, aquí probablemente también aplicaría una amortización de 10 años y no haría un cálculo estricto de rentabilidad económica pura. Por eso tampoco aplicaría un rendimiento del 3% sobre el dinero ahorrado, porque en ese caso tendrían una puerta de garaje alternativa. Y sin puerta de garaje se vive perfectamente, yo llevo más de 10 años así. Y como en su caso el garaje es realmente para los coches, porque deberían tener suficiente espacio de almacenamiento en otros lugares, no es necesario que el garaje esté cerrado por razones de seguridad.

Y finalmente, también considero que una instalación así es una buena contribución a la situación energética, y junto con el almacenamiento ustedes también harían algo desde su parte para la estabilidad de la red.

kati1337

28.04.2023 18:24:48

Sí, tocas un tema importante. También tratamos de justificar un poco el almacenamiento porque lo queremos tener por razones ideológicas. En la oferta también nos sonríen las varias toneladas de CO2 ahorradas.

Solo me pregunto si deberíamos dimensionar un poco más pequeño el almacenamiento. Dudo que podamos llenarlo fuera del verano con la electricidad fotovoltaica, si durante la semana también cargamos entre 20 y 40 kWh en el coche. Para eso también nos gustaría usar la electricidad fotovoltaica. En el día a día no nos importa que el coche esté siempre completamente cargado. Más bien lo necesitamos para trayectos cortos. Tiene una batería de 50 kW, pero solo puede cargar en AC con 6,6.

OWLer

28.04.2023 18:54:14

No siempre vais con el depósito vacío y cargáis solo una vez por semana. Si cargáis todas las noches, normalmente puede hacerse desde el almacenamiento.

Puedes ver los futuros de electricidad en la bolsa eex. En los próximos años, el precio será alrededor de 10 ct por kWh. Eso es más que antes del coronavirus (especialmente en términos porcentuales), pero lejos de ser una catástrofe. Con 40 ct no haría WiRe. Aun así, es una de las pocas maneras no tan malas de gastar dinero. Yo tomaría el almacenamiento, tal como se ofrece en ese tamaño.

Hazlo simplemente así.

Pero ¿por qué el lado SW no está lleno? Yo también aprovecharía para cubrir completamente el tejado.

11ant

28.04.2023 19:02:57

Ojalá nadie calcule jamás cuántos años-hombre de alegre hollín diesel equivaldrían a la huella ecológica de un solo carguero hundido lleno de autos eléctricos. El fin del mundo no viene realmente porque uno de mis abuelos fuera maestro carnicero ;-)