Casa colgante en el Sudoeste del Palatinado - Nuestra construcción de casa 2.0

• Erstellt am 09.09.2022 18:13:24

kati1337

13.06.2023 08:26:57

Sí, yo también lo creo, me encanta ese toque rústico, por eso me habrían faltado mucho. También lo teníamos en la casa antigua. En cuanto al precio, con unos 300 € para toda la casa no fue una gran inversión. El problema es que en varios lugares se gastan entre 300 y 500 € a la izquierda y a la derecha, y eso se acumula. Eso es lo peligroso de las selecciones. Realmente hay que aconsejar a cada nuevo propietario que incluya un poco de dinero para eso. O tal vez otras personas tienen más autocontrol, eso también puede ser.

¡Exactamente el mismo!
Ayer supimos que también es un suelo de Joka. 535 LD Calgary tabla de casa en "Roble Country V2".
Cuando lo elegimos no lo sabía. De algún modo no tuvimos otra opción más que "este o ninguno", porque ya estabámos mirando el precio. No queríamos gastar grandes sumas en el suelo ahora. El constructor nos había traído entonces unas tablas para ver y dijo que el año pasado había instalado ese suelo en una casa y quedaba genial, y solo costaba unos 8 €/m² de recargo. Los otros parquets que podríamos haber seleccionado eran todos mucho más caros. Nos gustó, luego pedimos el precio actual y lo encargamos por, creo, no sé si 11 o 13 euros más. En aquel entonces no sabía ninguna marca, confieso que pensé que era un fabricante barato.
Ayer vi la denominación y busqué en internet cuánto cuesta. Como solo tenemos 35 € de precio de material en el contrato, no se puede quejar del recargo. Ya lo habíamos pedido hace casi un año, porque ese material se encarece continuamente.

Creo que sí. Algo así como en la foto. Antes estaba planeado que toda la escalera fuera de color madera.

Schorsch_baut

13.06.2023 10:20:05
Así queríamos también que nos construyeran la escalera. Unos amigos nuestros la tienen igual y nos lo desaconsejaron encarecidamente, ya que incluso el trapeador o la aspiradora, después de algunos años, hacen que las contrahuellas y las paredes se vean bastante deterioradas. Ahora probablemente optaremos por una escalera de acero. Con laterales.

kati1337

13.06.2023 10:59:29
Eso se va a hacer en madera con nosotros, creo que se podrá limpiar.

Jurassic135

13.06.2023 14:31:04

Lo creo. Cuando aún queríamos construir a través de un promotor, ya había calculado a grosso modo 50.000 € para las "mejoras opcionalmente necesarias visualmente", porque de todas formas habría querido una mejora en todas partes y entonces también habría tenido que contenerme en algunos sitios. Ahora, en la casa ya existente, lo hacemos poco a poco, pero ahí se puede hacer cuando hay dinero disponible. Por eso tarda mucho más hasta que todo está "elegante".

Es gracioso, el nuestro también es una tabla Calgary estilo casa de campo, debe estar aceitada color crema. Realmente no es tan barato, pagamos unos 80 €/m². No es extremadamente caro, pero tampoco una ganga. El instalador del suelo también lo habría propuesto si nosotros no hubiéramos llegado con ello. Ya lo hemos visto en la familia, es súper resistente. Allí resiste niños y antes también perros y es realmente de primera.

También me gusta mucho. Preferiría limpiar una escalera más a menudo y quizá volver a lacarla cada pocos años, que usar algo de acero o así. Por supuesto, es cuestión de gustos, pero para una bonita apariencia (de casa de campo) lo aceptaría.
Ahora mi escalera pintada de blanco no me parece realmente más complicada de mantener. Quizá se noten más las manchas, pero también están en la madera y hay que limpiarlas igual. Y como los peldaños son de madera en vuestro caso, no creo que sea muy problemático. Mis padres también tienen tabicas blancas y hasta ahora no han tenido problemas. Pero yo realmente soy paciente cuando se trata de la apariencia y entiendo bien que otros prefieran algo más práctico. :D

mayglow

13.06.2023 15:11:26

sí, eso ya lo notamos mucho y todavía vienen las partidas más grandes (creo que para nosotros será mucho en electricidad) En realidad pensábamos en "podríamos mudarnos sin hacer ampliaciones y ser felices con eso", pero luego siempre pensamos "pero también podríamos invertir un poco más aquí y hacerlo AÚN mejor" y así se va el dinero :eek:;) Aunque también siento que si la cuenta no lo permitiera ahora, estaría bien. Así que no sé exactamente si recomendaría obligatoriamente "deberían calcular xy más".

kati1337

13.06.2023 15:15:38
También soy capaz de aguantar si por eso es más bonito. También limpio regularmente un lavabo con un paño seco porque quería tener palanganas de lavado. Claro que eso es laborioso. Pero si vale la pena tenerlo, entonces vale la pena cuidarlo.
Si siempre solo tuviera cosas prácticas, no me gustarían muchas cosas. También doblo mi ropa de manera bonita. Creo que he visto demasiado Netflix.

Además, intento imponer en la nueva casa que la gente no entre con zapatos. Estoy curioso de ver qué tan bien funciona. En el norte de Alemania eso era realmente común en la mayoría de los departamentos y me acostumbré a eso durante más de 10 años. Nosotros tampoco andamos nunca con zapatos de calle dentro.
Estoy curioso de ver cómo le enseño eso a mi familia. Aquí eso es extremadamente poco común. Con mi mamá ya tuve un choque en el apartamento provisional porque ella quería ir del pasillo hacia los dormitorios y el cuarto de los niños, y cuando le pedí que por favor se quitara los zapatos de calle, solo dijo "no creo que mis zapatos estén tan sucios."

Estamos muy curiosos por el suelo. Me alegro de que digas que es resistente.