Casa colgante en el Sudoeste del Palatinado - Nuestra construcción de casa 2.0

• Erstellt am 09.09.2022 18:13:24

kati1337

19.09.2022 20:51:50
La pregunta sobre los suelos (en general, no solo qué hay en cada habitación) me vuelve loco. Puedo descartar el laminado porque es prácticamente lo "peor de todos los mundos". En la casa antigua teníamos baldosas y vinilo completamente pegado. El vinilo era bastante bonito y también práctico. Pero en la casa nueva tiendo hacia el parquet, porque nunca he podido quitarme la sensación de "plástico" en cuanto a la textura, apariencia y sensación al caminar. Mi marido es muy escéptico sobre el parquet, debido al mantenimiento y a posibles marcas de uso. Él recuerda nuestra escalera de madera. Fue cara y hecha por un carpintero. Era madera de roble, lisa y blanqueada en blanco. En realidad, se dice que el roble es una madera bastante dura. Pero la escalera ya tenía marcas visibles causadas por coches de juguete que se tiraban desde el cuarto de los niños. Las baldosas en las habitaciones me parecen demasiado frías. Pero me alegraría si alguien de vosotros tiene ejemplos bonitos de baldosas con decoración de madera en zonas de estar.

haydee

19.09.2022 20:54:36
Tut Tut‘s como proyectiles destrozan todo. Nuestra bañera tiene daños en el recubrimiento por las piezas.

Myrna_Loy

19.09.2022 20:57:38
Las marcas en el parquet las pude rellenar con cera dura, no se ven. Las marcas en las baldosas del baño las teñí con barniz. Solo se ven si lo sabes. Lo que no se puede reparar: todo lo de plástico.

i_b_n_a_n

19.09.2022 21:33:00
tampoco me gustaría que tus dos pequeños gatearan sobre "plástico". Aquí en el foro encontrarás a muchos partidarios del parquet, así como a muchos de los azulejos. Con mi hija menor y sus tres pequeños siempre tengo "miedo". Hay azulejos en las escaleras y en la planta baja, realmente duele cuando se caen (hacia abajo). Aunque son claramente más resistentes y fáciles de cuidar, me parece que el parquet es mucho más bonito táctilmente, en cuanto al olor y visualmente (es mi opinión). El mío es de roble, súper resistente y me gusta la naturalidad que "irradia". En comparación con cierta "frialdad" que transmiten los azulejos. Yo estoy claramente a favor del parquet. Uno de mis sobrinos construyó hace 2 años: en todas partes vinilo pegado, otro sobrino (recién terminado) tiene mucho parquet de roble claro. Mucho mejor visualmente y táctilmente, como mencioné arriba. De todos los suelos que conozco, los "mejores" son o bien tablones macizos (mi hermano los tiene en toda su casa de roble) o parquet de madera. Esta moda del suelo de plástico espero que termine pronto ;-) (lamentablemente me dejé llevar y puse esa cosa en mi piso de alquiler :-( ... )

Mi ex solía tirar platos a veces, eso dejó marcas en los azulejos claros, en la madera las "marcas naturales" de uso son visualmente mucho menos evidentes (mi opinión).

Sunshine387

19.09.2022 21:35:37
¡Definitivamente elijan parquet! Se siente súper agradable y acogedor. Y mi consejo: presten atención al parquet para ver si quieren un parquet vivo o no. Porque nosotros lo tenemos en una habitación y no teníamos realmente claro qué significaba. Porque ahí se ven muchas ramas y tonos de madera diferentes justo al lado. A algunos les puede gustar, pero no fue nuestro caso. Por eso los otros cuartos también tienen todos unos pisos bonitos y armoniosos. Aunque ahora por los muebles/alfombras no se nota tanto, a mí me hubiera gustado un parquet uniforme. Nuestro instalador de parquet también nos aconsejó mal. Simplemente nos mostró dos pisos bonitos y uniformes y por supuesto asumimos que el resto se vería igual.

Ypsi aus NI

19.09.2022 22:11:14
Encuentro que aquí ya se demonizan bastante los suelos laminados / de vinilo... En nuestro piso actual llevamos 11 años con suelo laminado (vivimos en la planta baja de una casa) incluyendo la zona de la entrada. Caminamos con zapatos de calle por toda la casa y los invitados tampoco tienen que quitárselos. El suelo está como el primer día, ¡todavía me gusta mucho! En la casa futura hemos decidido por Modular One. Aquí tenemos al menos 25 muestras diferentes de suelo: laminado, vinilo, suelo de diseño, parquet. El suelo se siente bien, tiene el ángel azul y - un criterio para mí nada despreciable - el color del diseño encaja perfecto. Para los ratones uniformes en blanco-negro-gris puede que no sea tan difícil encontrar el color de madera correcto, pero para nosotros sí. No tenemos muebles blancos, ni paredes ni puertas blancas. En cambio ya tenemos muchos tonos de madera, azulejos llamativos, muebles de cocina aún más llamativos, por eso estamos realmente agradecidos por la variedad de diseños en los suelos de diseño, aunque estén solo impresos. Pero antes de arrastrarme por el suelo o lamerlo :-) primero veo la apariencia. Por eso en nuestro caso: suelo de diseño.