Casa colgante en el Sudoeste del Palatinado - Nuestra construcción de casa 2.0

• Erstellt am 09.09.2022 18:13:24

kati1337

29.07.2023 12:40:51
Gracias, lo del dinero fue una auténtica cuestión de suerte. Tengo mucha empatía por todos los jóvenes que hoy miran el mercado inmobiliario y se preguntan "¿cómo?". También tenemos suerte en dos sentidos: por un lado, no podríamos permitirnos nuestra propia casa con el nivel actual de los intereses, o bien no lo haríamos porque sería muy incómodo con la cuota. Y por otro lado, tenemos un constructor que es justo y aplicado. Contratamos con él a principios de 2022, y dice literalmente "para mí, un precio fijo es un precio fijo". Todos sabemos lo que pasó con el índice de precios de la construcción, sobre todo entre 2022 y 2023, y si quisiera podría hacernos la vida mucho más difícil. Si nos pasara esos costos tendríamos que financiar adicionales a un precio exorbitante.

Eso es muy amable de tu parte. También encuentro el hilo muy agradable y seguramente no dejaremos de publicar actualizaciones pronto. Especialmente en la fase de planificación me parece valioso recibir todo tipo de feedback. Incluso las cosas que luego tal vez se decidan conscientemente en contra - aun así es importante haberlas escuchado para llegar a una decisión propia fundamentada. Unos ejemplos son por ejemplo nuestros pasillos grandes / el recibidor, etc. Ya habíamos pensado en ello cuando se mencionaba a menudo. Llegamos a otro resultado para nosotros, pero aun así agradecimos el feedback. Algunas cosas incluso se incorporaron.

Eso es cierto. Lo hacemos - como la mayoría de los vecinos también - poco a poco. También nuestro fondo de dinero se acabó en algún momento. Pero la ladera está por ahora en un estado en que no provoca que el agua fuerte de lluvia caiga en el vecino. A largo plazo hay que verlo. Mi hermana también tiene una fuerte pendiente alrededor de su casa. Ellos construyeron hace más de 20 años y ahora se puede ver en la terraza que toda la zona exterior se ha asentado unos 10 cm a lo largo de estos 20 años. No sé qué se puede hacer contra eso aparte de compactar. Ellos tienen taludes que aseguraron con bloques para plantas (que lamentablemente también se han vuelto caros para la cantidad que necesitaríamos) y zonas de pendiente que simplemente han cubierto con vegetación. Ella nos mostró cómo ha erosionado eso con los años. No es nada grave, sobre todo porque sucedió en más de dos décadas, pero hay que tenerlo en cuenta.

guckuck2

29.07.2023 18:34:14
Si tienes dos lavavajillas, podrías considerar usar los armarios superiores necesarios para la vajilla de otra manera. Simplemente tomas un plato limpio del lavavajillas cuando lo necesites y no del armario.

Aunque a mí también me cuesta entender la necesidad. Somos cuatro y el lavavajillas está lleno por la noche y vacío por la mañana, y aquí ambos adultos trabajan mayormente desde casa y se cocina todos los días. No he echado nada en falta.

Lo de ponerlo más alto... Para los que trabajamos en escritorio a veces duele la espalda o la forma física se resiente. Ya no soy fan de hacer todo lo más cómodo posible. Ya sea dejar que ronden robots por la casa o dedicar 10 minutos a guardar la vajilla. Si te cansa, más bien es una señal de que deberías guardar más vajilla, no menos. Al final, todos terminamos pareciéndonos a los del filme Wall-E.

-LotteS-

29.07.2023 18:40:10
Personalmente no encuentro mal tener el lavavajillas debajo de la encimera y así lo he vuelto a planificar para la nueva cocina, porque a veces se pasa por alto algún resto de cacao en la taza y acaba mayormente en el suelo y no por todo el armario... Pero el horno elevado nunca lo haría de otra manera. Con una cazuela pesada bajando y al soltarla quemándose las manos - no... Horno elevado con extracción total, puerta retráctil y pirolisis es mi lujo en la cocina :)

kbt09

29.07.2023 18:58:02

Bueno... con fotovoltaica en el techo prefiero poner el lavavajillas durante el día, aunque esté lleno por la noche. Aun así, sigue habiendo más platos sucios. Eso es lo que hago desde que tengo mi instalación fotovoltaica en el balcón, y a veces, incluso en mi vida normal de soltero, tengo en mi rincón de fregadero (que no se ve desde la zona de estar) varios utensilios esperando a que el lavavajillas esté libre.

Y siempre que tengo 3 o 4 invitados, cocino bien y acumulo muchos utensilios, se vuelve especialmente intenso, porque aquí todo, excepto los buenos cuchillos, va al lavavajillas, y esos días suele haber más cosas en ese rincón.

Y no quiero renunciar a mi lavavajillas elevado, aunque también me gustaría usar el horno elevado, que aunque uso mucho menos que el lavavajillas, prefiero usarlo así, sobre todo cuando veo los conceptos de manejo de los hornos más recientes. Mi serie de aparatos tiene ya 17 años :cool:

ypg

29.07.2023 19:25:31

Bueno, entonces estará lleno al mediodía y listo a primera hora de la tarde. No importa. Mientras tanto, se hace otra cosa.

11ant

29.07.2023 19:28:45

¿Sería en un horno más reciente necesario confirmar primero la actualización de las condiciones generales para poder programarlo?
Mi microondas aún es de la época de la división alemana, no avisa sobre actualizaciones que ya no están disponibles y cuando termina simplemente hace "pling !" en mono sin Dolby Surround, Nokia Tune ni esas tonterías.