kati1337
29.07.2023 12:40:51
Gracias, lo del dinero fue una auténtica cuestión de suerte. Tengo mucha empatía por todos los jóvenes que hoy miran el mercado inmobiliario y se preguntan "¿cómo?". También tenemos suerte en dos sentidos: por un lado, no podríamos permitirnos nuestra propia casa con el nivel actual de los intereses, o bien no lo haríamos porque sería muy incómodo con la cuota. Y por otro lado, tenemos un constructor que es justo y aplicado. Contratamos con él a principios de 2022, y dice literalmente "para mí, un precio fijo es un precio fijo". Todos sabemos lo que pasó con el índice de precios de la construcción, sobre todo entre 2022 y 2023, y si quisiera podría hacernos la vida mucho más difícil. Si nos pasara esos costos tendríamos que financiar adicionales a un precio exorbitante.Kati tiene, a diferencia de la mayoría de nosotros, el privilegio de construir ya a tan corta edad la segunda casa que habita ella misma. La casa, la cocina y la ducha son sin duda perfectas para Kati y su familia. La envidio por ello. También me gustaría construir otra vez, pero en este momento no tengo dinero.
Eso es muy amable de tu parte. También encuentro el hilo muy agradable y seguramente no dejaremos de publicar actualizaciones pronto. Especialmente en la fase de planificación me parece valioso recibir todo tipo de feedback. Incluso las cosas que luego tal vez se decidan conscientemente en contra - aun así es importante haberlas escuchado para llegar a una decisión propia fundamentada. Unos ejemplos son por ejemplo nuestros pasillos grandes / el recibidor, etc. Ya habíamos pensado en ello cuando se mencionaba a menudo. Llegamos a otro resultado para nosotros, pero aun así agradecimos el feedback. Algunas cosas incluso se incorporaron.En realidad me da un poco de pena que la construcción de la casa de esté llegando a su fin. Siempre me parecieron las discusiones desde la decisión del terreno, el plan general hasta los aspectos individuales de este proyecto de construcción muy agradables, muy transparentes, muy constructivas pero también muy seguras de sí mismas y siempre hubo un tono amigable en estas discusiones. Nunca tuve la impresión de que Kati pasara por alto o rechazara de plano las críticas expresadas o las recomendaciones para hacerlo de otro modo. Pero ella siempre tomó muy conscientemente los puntos que le parecían comprensibles e importantes y rechazó otros o los definió como no decisivos. Siempre aclaró con precisión las cuestiones de detalle que le eran importantes y tomó otros aspectos bien regulados por el contratista general. Por eso será SU casa o la de SU familia. , les deseo mucha alegría de vivir en la nueva casa.
Eso es cierto. Lo hacemos - como la mayoría de los vecinos también - poco a poco. También nuestro fondo de dinero se acabó en algún momento. Pero la ladera está por ahora en un estado en que no provoca que el agua fuerte de lluvia caiga en el vecino. A largo plazo hay que verlo. Mi hermana también tiene una fuerte pendiente alrededor de su casa. Ellos construyeron hace más de 20 años y ahora se puede ver en la terraza que toda la zona exterior se ha asentado unos 10 cm a lo largo de estos 20 años. No sé qué se puede hacer contra eso aparte de compactar. Ellos tienen taludes que aseguraron con bloques para plantas (que lamentablemente también se han vuelto caros para la cantidad que necesitaríamos) y zonas de pendiente que simplemente han cubierto con vegetación. Ella nos mostró cómo ha erosionado eso con los años. No es nada grave, sobre todo porque sucedió en más de dos décadas, pero hay que tenerlo en cuenta.¡Y las zonas exteriores ofrecen mucho material para discusiones con esa pendiente! Será emocionante.