Una vez más, tuvimos suerte, diría yo, al menos se ven muy bien. :D
¿Para qué querían usar esa habitación otra vez?
Me parece "vivir en la ladera" algo totalmente espectacular, porque realmente no puedo imaginarme cómo es. Nosotros vivimos en el norte llano, relativamente cerca de vuestra antigua casa.
En realidad, ni siquiera planeamos esos espacios como áreas habitables. Originalmente se planearon como trasteros, fuera de la envolvente térmica, porque no se puede colgar el garaje en el aire. Durante los trabajos de obra gruesa, decidimos hacer una construcción básica para que fueran habitables. El constructor nos lo ofreció a muy buen precio porque él mismo pensaba que esa era "la solución sensata".
Dijo que nunca se podría hacer tan económico y fácil como directamente en estado de obra gruesa. Por eso ahora tenemos suelo radiante y baldosas. El techo en realidad se ve igual que en el resto de la vivienda. Las paredes solo están enyesadas y asumo que no van a llevar papel pintado. Y tenemos una puerta normal allí. Así podríamos separar esa parte como una unidad habitacional independiente si se quisiera más adelante.
Por ahora lo tenemos planeado así:
A la izquierda, el espacio muy estrecho será un pequeño gimnasio en casa. La habitación de arriba da al jardín y servirá como "mudroom". Lo largo y luminoso en la pared derecha son estanterías bajas Kallax que usamos como banco y espacio de almacenamiento. Encima irán unos ganchos para ropa, una especie de zona de transición entre el jardín y la casa.
Y los dos elementos oscuros a la izquierda son nuestro antiguo armario que la empresa de mudanzas desastrosa dejó bastante mal. Lo hemos retirado y no queremos ponerlo en el vestidor — también me parece demasiado oscuro y viejo — pero lo dejamos ahora, separado en 2 partes, en esa habitación para almacenar herramientas, accesorios de jardín, todo lo que se usa afuera, etc.
Y la habitación pequeña de abajo, que está junto a la casa principal, alberga la calefacción, ventilación, el acumulador — y en la esquina ponemos unas estanterías Ivar para más espacio de almacenamiento.