Casa colgante en el Sudoeste del Palatinado - Nuestra construcción de casa 2.0

• Erstellt am 09.09.2022 18:13:24

kati1337

23.03.2023 19:17:54

Alrededor de 35k se mencionaron al principio, y para el garaje unos 8k más. Cada uno para la construcción de dos pisos, ya que vamos a construir en la ladera. No puedo decirlo con exactitud al final, ya que firmamos un contrato de obra para toda la construcción, es decir, casa + anexos de garaje como uno solo.

Pitiglianio

23.03.2023 19:52:09
Tenemos que construir nuestro garaje doble también dentro de la pendiente. El precio total declarado por el contratista general fue de aproximadamente 56.000 euros. Nos pareció demasiado caro, así que ahora lo haremos por nuestra cuenta. Solo la losa de cimentación nos la hizo el contratista general junto con la losa de la casa.

kati1337

02.04.2023 12:43:59
Con nosotros las cosas avanzan ahora con la instalación de la calefacción por suelo radiante.
Justo después de Pascua viene el solado de mortero.
Y el lunes siguiente comienza la recta final. Finalización prevista a principios de agosto. Ya no podemos esperar. =)

Actualmente estamos pensando en las áreas exteriores.
Nuestro contratista de obras igualmente traerá máquinas para rellenar. Nos recomendó que, si ya se va a hacer algo, nos haga una oferta para excavar, compactar y cubrir con grava justo delante del garaje, es decir, preparar el suelo de tal manera que se pueda dejar así o luego pavimentar directamente. No tengo ofertas concretas aún, solo un cálculo aproximado. Eso sería para la zona delante del garaje incluyendo la grava, para poder entrar con el coche y dejarlo así, aproximadamente 2.000 €.

Tengo cierta duda sobre si luego encontraré a alguien que quiera pavimentar sobre el suelo que preparamos. Por eso le pregunté al contratista si también nos pavimentaría directamente. Tanto el garaje y el camino de acceso, como la terraza. Ayer hicimos un cálculo aproximado (todavía sin una oferta formal, solo una estimación a ojo), y él llegó a unos 6.000 € para la terraza, pavimentada con unos 30 m² de losetas de hormigón un poco más bonitas (material alrededor de 30 €/m²).
Para la zona delante de la casa, supongo que toda la superficie desde el garaje hasta el camino, dio un total aproximado de 10.000 €. Es decir, en total unos 16.000 €.

Ahora estamos pensando si / cómo hacerlo y dónde podríamos ahorrar para que sea un poco más barato. No es por la oferta, supongo que para el trabajo ofrecido nuestro contratista probablemente está barato. Más bien se trata de que queremos reducir un poco el área exterior a cambio de un sistema fotovoltaico más grande. Luego, en unos años, mejoraríamos el exterior para que quede más bonito.

Ahora estamos pensando en cómo hacer la terraza, si en ángulo como en los planos, o recta como en la casa antigua.
Tal y como está dibujada, me parece demasiado estrecha.
¿Y cómo podría hacerse delante de la casa? Me gusta mucho cuando hay alguna jardinera pequeña o dos. Pero en nuestra casa eso no encaja muy bien, porque hemos creado un "mirador natural" entre el garaje y la casa. ¿Dónde podría ponerse una jardinera en el pavimento para que no parezca tan desnudo si se pavimenta todo?

Y por último: ¿Desde dónde hasta dónde pavimentaríais?

Potencial de ahorro que hemos considerado hasta ahora:
- Primero dejar sin pavimentar delante del garaje y solo con grava - tal vez algún tipo de gravilla decorativa o algo así. ¿Sale más barato que pavimentar? El camino de acceso a la casa, sin embargo, lo pavimentaríamos.
- Usar piedras más baratas - es decir, no pavimento de hormigón de unos 30 €, sino piedras rectangulares sencillas de hormigón. Pero estas ya no cuestan 9-10 € sino más bien 14-15 € por m².

Jurassic135

02.04.2023 13:37:30
Me parecería tentador hacerlo todo de una vez. 16k probablemente sea realmente barato, nuestras ofertas de hace 2 años para un alcance razonablemente similar solo eran un poco más baratas (y desde entonces se ha sumado la inflación). Así que, si de alguna manera es posible, probablemente lo haría. Así no tendrás pronto otra obra y, sobre todo, podrás disfrutar con los niños de una superficie limpia de adoquines delante y detrás de la casa.

Sobre el diseño: me gusta la orientación suroeste para sentarse, sobre todo en la tarde. También tenemos una esquina y no lo querría de otra manera. Para eso también tenemos una profundidad bastante reducida. En mi opinión, todo es cuestión de diseño. Tenemos un lounge en un lado y una mesa de comedor en el otro, por eso no necesitamos tanta profundidad como en una sola superficie donde tal vez se quiera ubicar ambas cosas. En un lado tenemos 4,5 m de profundidad, en el otro 3,5, eso es algo estrecho, 4,5 me parece excelente. ¿Qué profundidad tendría vuestra terraza?

La superficie delante de la entrada la diseñaría como área verde con un camino suelto (es decir, curvo/redondeado) desde la entrada de vehículos hacia la puerta y hacia el límite de la propiedad para el "acceso peatonal". Luego, macizos de flores junto a la casa o donde les guste y según cuánto trabajo quieran tener después.

No pondría grava delante del garaje. Eso se llena de maleza tarde o temprano y es terrible de mantener. (Después de la compra, cuando estaba muy embarazada, intenté sacar como 30 dientes de león por metro cuadrado de la superficie de grava, en pleno verano – ¡nunca más! Luego no seguimos intentando salvar la superficie y pusimos adoquines.) No sé si encontrarán a alguien que entonces coloque adoquines sobre eso. Pero habría que planificar la altura, porque si no, tendrían un borde al pasar al garaje, ya que se debería dejar libre la base para las piedras.

kbt09

02.04.2023 14:09:49
¿Hay una pendiente entre la entrada del garaje y el acceso a la casa? Porque mi primer pensamiento también fue empedrar la entrada del garaje y luego hacer un pequeño camino desde el garaje hacia la derecha hasta la puerta de la casa. Entonces se puede plantar el resto frente a la puerta de la casa hacia abajo en el plano y te ahorras un camino extra.

Haría la terraza en esquina, aunque quizás hacia la izquierda en el plano menos larga, y hacia la derecha después de la esquina un poco más profunda, para que también haya una superficie agradable ahí.

kati1337

02.04.2023 14:44:49
Sí, eso sin duda es tentador. Tal vez podamos conseguirlo un poco más barato con piedras más económicas.

Nunca he tenido una en esquina, aún no me lo puedo imaginar bien. No sabría cómo poner la mesa y las sillas en nuestro caso. En la casa vieja teníamos 6-7 m de ancho y creo 4 m de profundidad. Ya no lo recuerdo con exactitud. En todo caso eran 34 m² según la factura. En la casa nueva todavía somos flexibles en cuanto a la profundidad, pero me parecían agradables esos 4 m.

No me lo puedo imaginar bien como dices — ¿dónde verías la curva?

¿Ah, harías el camino hacia la puerta solo a través de la entrada del garaje? Creo que no me gusta eso estéticamente. Si hay visitas y hay coches estacionados, la gente que venga a pie tendría que pasar siempre junto a los coches para llegar a la puerta. Creo que preferiría un acceso desde la calle hasta la puerta de la casa. Pero claro, no tiene que ser continuo con la entrada del garaje, eso es cierto.

Edición: No hay desnivel, así es como está ahora: