Casa colgante en el Sudoeste del Palatinado - Nuestra construcción de casa 2.0

• Erstellt am 09.09.2022 18:13:24

kbt09

02.04.2023 17:34:20

¿Cómo quieres decir eso?

En mi versión, los contenedores de basura están a unos 4 metros de la entrada, dentro de una estructura adecuada... ¿qué podría molestar de eso?

Y el uso compartido de la entrada supondría algo menos de trabajo de adoquinado para el camino hacia la casa, sobre todo porque creo que de todas formas se haría un camino desde la entrada del garaje hasta la entrada de la casa.

Jurassic135

02.04.2023 19:45:47

Como dije, simplemente dividimos el uso: una parte con lounge, otra con mesa de comedor. También cambiamos según el humor. Ahora no tengo claro el sótano, donde está la salida, pero lo haría depender de qué va dónde.
En una terraza en esquina hay muchas posibilidades, especialmente por la diferente incidencia del sol. Ahora en primavera ya nos sentamos en una terraza, la otra todavía está fría porque el sol le da tarde. En verano por la tarde es muy soleada, ahí se siente el ambiente veraniego, aunque a veces huimos a la otra terraza ;-). Pero esa tiene la hermosa luz del atardecer y una bonita vista.
Eres completamente libre para poner lo que quieras donde quieras. Eso se puede cambiar siempre. Mesa de comedor, lounge, tumbonas, mesa de agua/juego para niños, mini piscina... cuanto más espacio, mejor :cool:

Sobre la curva: me refiero a que el camino que lleva a la entrada de la casa/garaje/entrada peatonal no lo haría en ángulo recto, sino curvo. Parece menos rígido y encaja más con el estilo campestre, que creo que todavía te gusta mucho, ¿no? Pero me imagino que hacer curvas es más caro que hacer ángulos. Habría que ver. Yo probablemente haría una curva desde la puerta principal hacia el garaje, en lugar de un ángulo recto, y el camino bajando hacia la frontera también lo haría menos recto, quizá con macizos a derecha e izquierda alternados. En la superficie recta hacer que el camino serpentee artificialmente. Y no haría el acceso solamente por el garaje, porque ya está el coche y eso para mí sería demasiado estrecho y menos acogedor.

motorradsilke

03.04.2023 06:13:09
Haré un parterre en el área marcada en naranja. Empedraría toda la zona frente a la entrada y al garaje, si es posible financieramente.

hanghaus2023

03.04.2023 09:40:05
Así es como, en mi opinión, funciona mejor. Así no estás tan apretado delante del garaje. ¿Cómo quieres salir por el lado del copiloto del coche de la derecha? Supongo que no vas a entrar marcha atrás en el garaje.

Lo he pensado así. Algún día estarás contento de tener más espacio para aparcar delante de la casa.

hanghaus2023

03.04.2023 11:44:13
También se podrían separar las áreas con diferentes orientaciones o materiales.

kati1337

08.04.2023 15:36:40
¡Hola a todos!
¡Muchas gracias por tanto aporte! Hasta ahora no había tenido oportunidad de responder bien. Pero lo haré esta noche.
He tomado vuestros ejemplos y me he hecho un borrador general a partir de ellos.
Lo que debería haber mencionado: el armario para los cubos de basura del boceto es de la arquitecta, no fue algo que deseáramos ni que planearamos así. Simplemente lo dejamos como una "propuesta", pero ahora mismo planeamos colocar los cubos en el garaje. Aunque en perspectiva puedan ir a otro lugar, seguro que no serán colocados frente a la puerta de casa. ;)

Así es como me lo imagino - ¿tenéis más ideas, comentarios, potencial de optimización?
La terraza es un poco más pequeña que en el diseño original, pero el tamaño que me gustaría sería de unos 70 m², creo que eso ya sería demasiado caro para mí.

Al hacer este boceto me asusté. Incluso si lo llevamos a cabo así, queda muchísimo terreno del que aún no tengo ningún plan sobre qué hacer con él. Sea lo que sea, no debería ser más caro por ahora.

A mi marido le gustaría tener detrás de la casa - es decir, detrás de la terraza o a la izquierda de ésta - camas escalonadas para verduras / arbustos de fruta, etc.
A mí también me parecen preciosas, pero no tengo ni idea de cuánto puede costar algo así.
¿Alguien de vosotros ha preguntado alguna vez por esto a un paisajista y ha recibido precios? Una cifra aproximada ya me daría una idea.