¡Hola a todos!
¡Muchas gracias por tanto aporte! Hasta ahora no había tenido oportunidad de responder bien. Pero lo haré esta noche.
He tomado vuestros ejemplos y me he hecho un borrador general a partir de ellos.
Lo que debería haber mencionado: el armario para los cubos de basura del boceto es de la arquitecta, no fue algo que deseáramos ni que planearamos así. Simplemente lo dejamos como una "propuesta", pero ahora mismo planeamos colocar los cubos en el garaje. Aunque en perspectiva puedan ir a otro lugar, seguro que no serán colocados frente a la puerta de casa. ;)
Así es como me lo imagino - ¿tenéis más ideas, comentarios, potencial de optimización?
La terraza es un poco más pequeña que en el diseño original, pero el tamaño que me gustaría sería de unos 70 m², creo que eso ya sería demasiado caro para mí.
Al hacer este boceto me asusté. Incluso si lo llevamos a cabo así, queda muchísimo terreno del que aún no tengo ningún plan sobre qué hacer con él. Sea lo que sea, no debería ser más caro por ahora.
A mi marido le gustaría tener detrás de la casa - es decir, detrás de la terraza o a la izquierda de ésta - camas escalonadas para verduras / arbustos de fruta, etc.
A mí también me parecen preciosas, pero no tengo ni idea de cuánto puede costar algo así.
¿Alguien de vosotros ha preguntado alguna vez por esto a un paisajista y ha recibido precios? Una cifra aproximada ya me daría una idea.