A mí me molestaban las gotas de lluvia en los bancos de aluminio
En realidad existen unas alfombrillas antirruido para eso. Las tenemos en todas partes en la planta alta y no oímos nada cuando llueve. Pero también tenemos un alero que sobresale 40-50 cm, así que puede que no caigan tantas gotas ahí.
Pero ahí también probablemente hay toda una gama de soluciones, que luego se reflejan en el presupuesto.
Sí, bueno, no puedo descartar que existan variantes que se muevan muy fácilmente. Solo doy para pensar: en una exposición a veces no hay vidrios de seguridad con triple acristalamiento instalados. Solo por el peso, un elemento de 2,5 m x 2,3 m probablemente pesa casi 200 kg (yo tuve uno de 1 m x 2,3 m con 70 kg). Así que no puede ser tan fácil de manejar, incluso con rodamientos súper buenos, o si es fácil, también supone un peligro para las partes del cuerpo que a veces quedan atrapadas.
¿Qué significa "mit stulp"?
No tiene nada que ver con ventanas correderas, sino que significa en ventanas de doble hoja que no hay un poste entre las hojas sino que las hojas encajan una en la otra. La hoja fija está normalmente cerrada y tiene una cerradura especial. Cuando la abres, puedes abrir esa hoja. Esta segunda hoja no se puede abatir. Pero así, con hojas normales, se puede conseguir una apertura de 2 m de ancho por una fracción del precio de una puerta corredera elevable. El panorama todavía se puede tener con elementos fijos a los lados.