Realmente los envidio por su vista - ¡tan hermosa!
También la cercanía a Alsacia es, por supuesto, muy atractiva y hay castillos por todas partes. Creo que en todas las colinas hay o una roca peculiar o una ruina de castillo :)
Aquí realmente todo está lleno de castillos, no puedo negarlo. A mi esposo también le gusta mucho. :)
Nuestro estado actual - desde el miércoles tenemos una estructura del techo. :)
Ayer hicimos la visita de obra y nuestro fabricante de ventanas también quedó impresionado. Dijimos sobre la gran ventana panorámica "es un punto culminante por la vista", y él dijo "la casa tiene muchos puntos culminantes". ♥
Por eso también decidimos no usar Satinato en muchas partes, porque él dijo "sería un crimen con la vista que hay por la mañana". En general no soy gran fan del Satinato.
Actualmente tenemos algunas decisiones por delante para las cuales valoraríamos sus sugerencias.
Por un lado las ventanas: en el contrato tenemos ventanas de plástico, blancas por dentro y antracita por fuera. Ayer durante la visita, nuestro constructor dijo que el color antracita en el exterior tiene un costo adicional, y que si queremos que también sean blancas por fuera sería más barato / nos harían un descuento.
También nos informamos sobre las ventanas con cristales divididos (Sprossenfenster). Esta vez (en comparación con nuestro primer contratista general) son relativamente económicas. Por cada panel contaríamos unos 7-10€, para toda la casa calculó aproximadamente unos 1000€. Eso lo podría aceptar. Si por eso los marcos exteriores fuera blancos probablemente casi saldría sin costo adicional.
Soy un gran fan del estilo campestre, pero esta vez tendremos una fachada de estuco y no más de ladrillo visto. ¿Ustedes dirían que aun así las ventanas con cristales divididos pueden verse bien? Las encuentro tan bonitas. :eek:
Además, el fabricante de ventanas dijo que si pone esas divisiones las pondría en todas partes. Pero por ejemplo tenemos esta ventana aquí:
Está justo frente a la puerta principal, en el pasillo superior - y para nosotros personalmente es un destacado con la hermosa vista a la naturaleza y al bosque. No sé si con divisiones todavía se vería tan bien?
Lo mismo aplica para nuestro frente de ventanas fijas de cocina de 3 metros. ¿Creen que algo así funcionaría bien con divisiones? ¿Cómo podríamos distribuidas? ¿Alguien tiene fotos de ejemplo para nosotros? Solo puedo imaginarlo difícilmente con fachada de estuco (pero también desde el interior).
En el norte teníamos una casa frisona con ventanas más pequeñas, ahí las ventanas con divisiones se veían naturalmente dulces y acogedoras.
Además estamos frente a la pregunta: puerta corredera normal VS puerta corredera elevable (Hebeschiebeanlage). Esta última probablemente con un recargo considerable de casi 2000€.
El fabricante de ventanas está completamente a favor, dice que tiene ventajas, es nivel piso y además se puede cerrar completamente, mientras que una puerta corredera normal siempre queda un poco abierta. No me lo puedo imaginar bien, lo veremos la próxima semana en su exposición. El constructor desaconseja la puerta corredera elevable porque dice que encuentra el sobreprecio excesivo para casi “poca funcionalidad más”, además dice que al no tener umbral la gente suele pisar la puerta, lo que hace que entren piedrecillas o arena que pueden dificultar el funcionamiento o en el peor de los casos dañarla. Con una puerta corredera normal donde hay que dar un paso encima, no se pisa la hoja casi, por lo que sería más fácil de mantener.
¿Cuál es su opinión al respecto?
Y por último: en el baño de invitados con ducha tenemos una ventana a nivel del suelo. Visualmente un punto culminante, además haremos una puerta ahí - súper práctico para, por ejemplo, en verano meter a un niño sucio directo a la ducha sin rodeos. :D
Estamos indecisos si Satinato o vidrio claro. Como ahí están la ducha y el WC, igual siempre tendríamos una persiana plisada o similar delante. Pero al menos podría dejarse la parte superior abierta y seguir viendo bien afuera.
Por otro lado, el vidrio claro tiene el riesgo de que cuando alguien está en el baño y hay invitados paseando en el jardín, puedan mirar hacia adentro. No sé si alguien realmente hace eso (?), probablemente no. Pero bueno, es la única ventana sobre la que todavía no hemos decidido.