Casa colgante en el Sudoeste del Palatinado - Nuestra construcción de casa 2.0

• Erstellt am 09.09.2022 18:13:24

ypg

17.09.2023 21:17:33

Pax no es compatible con techos inclinados.

No, solo lo tenemos con cosas que quedan sin tocar en el armario durante tres años.

kati1337

17.09.2023 21:54:33

Hasta ahora me gustan mucho los cajones. Son fáciles de montar – pero montar 18 unidades se vuelve aburrido :D – y creo que ruedan muy bien. Sobre la durabilidad aún no puedo opinar. Mis otras piezas Ivar tienen ya muchos años y hasta ahora están perfectas. No son muy altos, eso hay que tenerlo en cuenta. Tengo unas cómodas Hemnes, cuyos cajones son mucho más altos, por lo que caben más cosas. Para nosotros para la ropa me parecen bien de altura.

Lo mismo. Si nadara en dinero me habría mandado hacer el vestidor y el guardarropa a medida por un carpintero. Pero las cosas IVAR fueron atractivas porque realmente cuestan poco para un armario tan grande y profundo de madera maciza. Amueblamos nuestro vestidor con ellas, las habitaciones de los niños y (de 30 cm de profundidad) la despensa. Me gusta mucho tanto estéticamente como en lo práctico. "Más" ya no entraba a nivel económico, pero también nos gusta visualmente, creo que lo dejaremos así por ahora.

No he tenido problemas con el polvo hasta ahora. Antes tuve un PAX durante 12 años, pero no puedo decir que cerrara esas puertas correderas tan pesadas muy a menudo. :D

Bertram100

17.09.2023 22:00:36
Tengo los cajones Ivar. El bloque con tres cajones. Siguen funcionando perfectamente después de varios años. Sin embargo, debido a las piezas de madera maciza, pierden bastante espacio en el interior. Me parecen más pequeños de lo que esperaba.
¿Todavía se podía comprar la barra para ropa o ya la tenías? Aquí ya no están en el catálogo y son muy solicitadas.
Aunque tuviera dinero, no querría mucho más que una construcción Ivar. Siempre se ve bien, no molesta, se siente bien y es versátil. ¿Qué más se puede pedir?
Creo que soy un gran cliente de Ivar. Tengo en total 15 armarios de 50 cm de profundidad y 2 de 30 cm de profundidad, además de dos bloques de cajones y un montón de estantes. Pero no solo para el armario de ropa, sino para todo en general.
Kati, ¡tu casa se ve genial! Tengo un gusto totalmente diferente y habría diseñado varias cosas de otro modo. Sin embargo, se ve muy acogedora y realmente genial :) Acogedora, armoniosa, sin excesos, sino "a medida para las personas". Eso siempre me parece muy simpático.

kati1337

17.09.2023 22:09:49

Los cajones IVAR ya no son un "bloque de 3", es casualidad que siempre hayamos tomado 3. Ahora se venden por separado.
La barra para ropa oficialmente no se encuentra en el planificador (?), pero pude pedirla en línea. Creo que estuvieron fuera del surtido por un tiempo y ahora se pueden pedir de nuevo. Aquí en Kaiserslautern también las tienen en stock.

Antes tenía una pequeña combinación IVAR con puertas, que ahora se ha trasladado al HAR como espacio de almacenamiento. Ahora se suman 3 armarios y la despensa; para eso las estanterías son perfectas.
Antes tenía algunas en el sótano / cobertizo, pero lamentablemente se echaron a perder en la casa de transición por la humedad, todo se pudrió, por eso tenemos que desecharlas.

ypg

17.09.2023 23:49:01
Nuestras barras para ropa y los soportes los compramos en la tienda de bricolaje. Tenemos unidades de altura media y alta, también de 50 cm de ancho, lo que da muchos compartimentos. Tenemos un "hueco" en la esquina, pero qué importa. En las partes laterales he atornillado ganchos en la parte delantera, donde puedo colgar ropa en perchas para el día siguiente. De alguna manera también me gusta nuestra construcción. Lo que siempre noto: el armario de unos 6 m² con techo inclinado tiene en el centro unos 4 m² para estar de pie, vestirse y moverse, es decir, mucho espacio para moverse… más de lo que aquí en el foro siempre se planea estáticamente como un pasillo. También creo que la casa está realmente bien lograda. Pero yo también estaba muy convencido por el plano (ladera y vivir abajo), y hay bonitas líneas de vista. Sin embargo, yo tengo un estilo diferente: en mi caso sería mucho más limpio ;) Te felicito por la mudanza a la casa bonita, :D

kati1337

18.09.2023 18:12:52
Gracias. Estamos muy contentos con ello.
Lo noto en dos cosas: Normalmente después de una mudanza siempre necesito un tiempo para acostumbrarme antes de sentirme realmente a gusto. Aquí ya me siento más asentado que en nuestra primera casa después de 2 años. Probablemente también porque me siento como en casa en la región.
Y en segundo lugar: Todo se encuentra. Desempacar y decorar es muy divertido porque todo estaba planeado como lo necesitamos, todo tiene su lugar, y hasta me alegro de ordenar y vaciar el sótano.
Es bonito, nos sentimos cómodos, y yo también soy una persona hogareña. Por si tiene sentido. Conozco a mucha gente a la que no le importa tanto. Que no gastarían dinero en ropa de cama más bonita o en adornos o más frascos de almacenamiento del sueco.
Pero para mí, vivir es de alguna manera también un hobby. Me gusta echar el muesli en un frasco así.

Lo que queda por hacer ahora es el enfoscado exterior y algunos trabajos en la zona exterior. Pero aún está abierto cuándo se hará eso. El enfoscado probablemente pronto, al menos esta semana se ha entregado aislamiento (no sé para dónde) y sacos con - supongo - yeso.
Dentro quedan algunos pequeños problemillas. Un inodoro y un sifón parecen estar algo filtrando. La ventana del baño recibió algunos rayones profundos durante la fase de construcción. Nada urgente.
No he tenido noticias del constructor durante unos días, pero está bien. Ha trabajado duro y muchos estuvieron aquí los sábados o también algunas noches hasta las nueve y media para cumplir con nuestra fecha de mudanza. Debido a eso, otros proyectos se han retrasado, donde hay mucho más dinero que en nuestra casa unifamiliar. Por eso supongo que ahora la otra obra tiene prioridad.

En otras noticias: Hoy hemos estado el primer día autosuficientes.
Aunque hoy el tiempo fue pésimo, consumimos bastante poco, y la producción fue justo suficiente para abastecernos y cargar la batería. A tiempo justo.
Estoy muy satisfecho con la dimensionamiento de la fotovoltaica (sugerencia del electricista). Para septiembre hubiéramos necesitado justo un módulo de almacenamiento más. Por la mañana siempre compramos entre 1 y 4 kWh de la red.
Estamos expectantes para el invierno.