Con nosotros vuelve a estar pendiente una decisión.
Se trata de la barandilla de la escalera. Nuestro constructor llamó hoy respecto a la barandilla.
Actualmente está construyendo en un gran proyecto una escalera elaborada, que tendrá barandillas modernas de vidrio como estas. Él dijo que normalmente serían considerablemente más caras (2-3k €) si se quiere algo así. Pero como para este otro proyecto está comprando una gran cantidad, quería ofrecernos que nosotros también la pudiéramos tener. Como él compra grandes cantidades, obtiene un buen precio y quería ofrecérnoslo como opción para conseguirlo también barato. El precio estaría por debajo de los 1000€. Probablemente entre 500 y 700.
Se trata de una barandilla así, y solo es para la parte de "arriba", es decir, aún no para el pasamanos/la barandilla de la escalera en sí.
Tenemos que decidirnos pronto porque él dice que el riel para esta barandilla de vidrio debe ser instalado antes de echar el solado.
En el estándar con él también tenemos una barandilla de vidrio, pero no tan continua como se muestra aquí, sino que sería una barandilla con postes y pasamanos de metal, y elementos de vidrio individuales y más pequeños colocados entre los postes.
Alternativamente, también podemos tener (como en la casa antigua) una barandilla de mampostería a la altura que queramos. Eso sería sin coste adicional. Pero nos desaconseja esa opción, porque dice que entonces perderíamos mucha luz en la parte trasera del pasillo (con lo que probablemente tiene razón).
Personalmente, esta vez me apetece de nuevo el estilo rústico. Así que me imagino algo más bien de madera, que resulte acogedor y cálido, como en esta imagen:
Pero la barandilla moderna de vidrio tampoco me parece mala. El suelo en la planta superior será parquet (roble rústico), la escalera (escalera de hormigón, cerrada) también debería revestirse con madera, idealmente en el mismo tono, pero eso aún no está planificado exactamente.
Este es el plano correspondiente (aproximado, solo dibujado en SH3D).
¿Ideas al respecto? ¿Qué os parece más elegante? ¿Desventajas de una barandilla de vidrio continua así?
Si un pasamanos de madera tendría coste adicional y en caso afirmativo cuánto, no lo sé todavía, eso puedo preguntarlo mañana.