Casa colgante en el Sudoeste del Palatinado - Nuestra construcción de casa 2.0

• Erstellt am 09.09.2022 18:13:24

Stefan001

04.11.2022 10:01:23
¿De qué tipo de perfiles se trata? ¿Los que atraviesan completamente? ¿Los que solo dividen el vidrio por fuera? No puedo acostumbrarme a los perfiles que por dentro solo están en el vidrio exterior...

kati1337

04.11.2022 10:16:02

Estos estarían dentro del espacio entre cristales. Los verdaderos que dividen el cristal son peores para el aislamiento térmico y también más difíciles de limpiar.

Esta vez pienso en campos distribuidos uniformemente. La última vez tuve listones en T porque no nos atrevimos a más (por la vista al exterior), pero al final no me parecieron molestos los listones.

netuser

04.11.2022 11:03:38

Precisamente ese punto me molesta cada vez en la casa de mi hermano con ventana plisada justo al lado del baño.

En mi propia casa también lo dudé mucho, pero mi esposa insistió definitivamente en el cristal esmerilado, que al final fue la decisión correcta para nosotros. Al final, realmente no se echa de menos una "bella vista" en esta habitación, pero las desventajas sí se notan.

Myrna_Loy

04.11.2022 11:30:51
Si llamas la ventana de suelo a techo un punto culminante, probablemente no tenga sentido enumerar las desventajas ;) pero ya no soy fan del plisado, porque se ve sucio muy rápido y no se puede limpiar. Si de todas formas siempre quieres que la ventana sea opaca, ¿por qué no simplemente una ventana normal? Y la idea de la puerta es buena, pero en la práctica es más molesta, porque entonces también necesitas una cerradura real allí y ¿buscar la llave de la casa con un niño sucio? ¿Y luego tener tierra y arena en el baño? Y en tu selección de ventanas evitaría los travesaños. Los formatos son simplemente demasiado modernos y variados. En una fachada enlucida, la vista se centra entonces en la cuadrícula.

kbt09

04.11.2022 11:41:31
Las grandes ventanas con travesaños también me cuesta imaginarme. Y, los travesaños interiores, lamentablemente no me gustan en absoluto. Por la pérdida de calor, también están las Wiener Sprossen.

Si los marcos de las ventanas van a ser blancos por fuera, ¿qué color de enlucido te imaginas para ello?

Yo no elegiría ventanas satinadas, sino más bien una ventana en lugar de una puerta. Creo que con una ventana satinada uno se siente de alguna manera apartado, incluso si solo es por poco tiempo en el baño.

kati1337

04.11.2022 11:51:37

Esa también es una buena pregunta. Todavía no tengo ideas concretas. Probablemente algo claro, quizás un beige claro, un verde caña claro, o "greige" o algo así.
Me gustaría que el conjunto tuviera un estilo lo más parecido posible a una casa de campo.
Mi problema es que mi antigua casa en el norte de Alemania era justo de mi gusto: bonito estilo de casa de campo y acogedora.
Pero aquí nadie podría construir algo así para mí, además en esta zona residencial destacaría mucho con las modernas villas urbanas muy neutras que hay aquí, como un perro multicolor.
No me gustan las construcciones modernas, esas villas urbanas con ventanas antracita, para nada. Creo que ninguna de las casas en mi barrio nuevo me gustaría así. Al parecer, tengo un gusto bastante especial.
Ahora estoy buscando un compromiso para acercar un poco nuestro casa exteriormente a una casa de campo, aunque no lo sea.
Para comparar, nuestra antigua casa (que me gustaba), y los planos de la vista frontal de nuestra nueva (con la que tengo que conformarme). :)

Edición: Esto puede ser algo confuso, la ventana de suelo a techo en realidad fue cambiada por otra idéntica a las dos exteriores, así que son 3 ventanas iguales en ancho y alto.

Sí, esa es la decisión más difícil en este momento. Así que la ventana de suelo a techo y la puerta deberían quedarse. También por razones de simetría en la fachada, y me parece realmente práctico. Pero las ventanas satinadas no me gustan nada. Veo también las desventajas del vidrio claro.