Casa colgante en el Sudoeste del Palatinado - Nuestra construcción de casa 2.0

• Erstellt am 09.09.2022 18:13:24

xMisterDx

12.06.2023 15:15:11
Ajá. Entonces el hijo debe saber con 10 años si quiere o no hacerse cargo del negocio en 20 años.
De lo contrario, hay que formar a un hombre de unos treinta años como maestro para que tome el negocio en 20 años... pero hasta entonces no se le empleará como maestro porque no resulta rentable.
Así que tiene que seguir trabajando como oficial, con la vaga promesa de que en xy años será propietario. Por supuesto, con dinero que como oficial ni siquiera puede ahorrar...

Todo eso me parece muy irreal, querido 11ant.

Araknis

12.06.2023 15:25:15
Bueno. Lo conozco por experiencia propia en la familia. Los padres tienen una empresa mediana, el hijo se da cuenta temprano de que le interesa el campo de negocio [!] y orienta su formación en consecuencia. Si después de una formación no sabes si eso es para ti y si seguirás adelante para alcanzar el objetivo previsible de la toma de control de la empresa, entonces como senior también deberías saber temprano que tienes que buscar en otro lado.

Nadie descubre a finales de los treinta que papá tiene una empresa interesante. O tienes las ambiciones desde antes, o no las tienes en absoluto.

kati1337

12.06.2023 16:22:13

Sí, más o menos. =)
Hemos contratado a alguien más para hacer lo necesario.
Él se encarga del pavimento del acceso y la entrada de coches. Nos hará un pequeño macizo entre ellos.
Colocará bordillos alrededor de la casa y pondrá una protección contra salpicaduras; había olvidado por completo que aquí en la región y con el enlucido se necesita eso. Y aún se hará una terraza de entre 40 y 50 m², así como un borde pavimentado (para poder acceder a todas las puertas detrás de la casa sin tener que pisar el barro).
La cuesta se puede dejar como está, dice el contratista general. Allí intentaremos, por cuenta propia, poner una escalera y la cubriremos con plantas tapizantes y arbustos.
En realidad queríamos plantar allí plantas que se puedan cosechar — grosellas y cosas así. Quizás lo hagamos, dependerá de cuánto nos duela la cartera la próxima primavera. En todo caso, queremos dejar que las raíces crezcan para afianzarla aún más.
Para todas las ideas más elegantes que tuvimos, falta dinero en esta primera etapa. Pero un terreno también crece y se desarrolla con el tiempo. Sería aburrido si en el primer año todo estuviera perfecto.

Novedades:
Hoy llamó el contratista general para decir que mi "deseo especial" es posible sin coste adicional: quería que los peldaños de la escalera fueran blancos. Antes estaba planeado que fueran de roble macizo. Seguirán siendo de madera, pero los peldaños serán blancos en vez de eso. Me gusta más así, me parece que queda un poco más rústico visualmente.
Y hoy revaluamos (la semana pasada dije que a partir de ahora el estándar tenía que ser suficiente). Las molduras, en el estándar eran de madera, blancas y de 40-60 mm. Ahora las tendremos de madera, blancas, perfil Hamburgo, 80 mm. Recargo por listón 4,50 € brutos. Para toda la casa eso suma entre 270 y 350 €, dependiendo.

Aquí una foto de hoy. La moldura de la derecha la hemos elegido. Por cierto, ese es nuestro suelo de parquet. Estoy muy emocionado con él.

kati1337

12.06.2023 23:11:17
Lo que todavía me causa un poco de preocupación son los colegas de la telefonía móvil. Me gustaría que uno de los puntos de conexión estuviera listo en un mes, pero eso es un deseo. Nos van a dar fibra óptica de Inexio (que es una catástrofe comunicativa), y cable de cobre normal de Telekom, que nos va a traer alguna línea DSL reducida, pero que posiblemente prefiera a no tener nada.
En Telekom el cable negro está colgando dentro de la casa. Inexio ha logrado entre tanto poner el conducto vacío dentro de la casa. Ninguno ha terminado la conexión domiciliaria. En Inexio se supone que aún se deben coordinar las fechas de conexión (?), en Telekom el estado sigue siendo "tiefbau". Pero el cable ya lleva semanas colgando de la pared.
¿Alguien con experiencia puede decirme si es normal que aún figure "tiefbau" aunque el cable ya esté puesto? ¿O debería llamar?
En realidad no quería una conexión con Telekom, pero trabajamos desde casa y no soporto un año más con internet por una SIM de teléfono móvil.
Pregunta 2: Hemos pedido una conexión de fibra óptica en Inexio, es decir, también una tarifa. ¿Puedo todavía ejercer mi derecho de desistimiento mientras la tarifa no esté activa? Realmente no puedo esperar hasta que ellos, si es que alguna vez, terminen. Pero tampoco quiero tener que pagar dos tarifas en caso de que decidan activarla en el próximo trimestre.

Jurassic135

13.06.2023 06:49:40
Lo de los pavimentos y las plantaciones suena realmente genial. El resto vendrá poco a poco. Creo que uno se da cuenta sólo después de un tiempo viviendo dentro de cómo organizar todo de la mejor manera. Nosotros también plantamos y cavamos constantemente en el jardín después de casi seis años (que, salvo algunos arbustos, era sólo césped con un seto a medias cuando nos mudamos). También es bonito ver cómo todo se desarrolla a lo largo de los años.

También habría elegido el perfil hamburguesa, y creo que vale totalmente la pena. Al fin y al cabo, no se arranca un rodapié nuevo de la pared, pero simplemente un rodapié sin perfil tampoco me habría gustado.

¿Qué tipo de parquet vais a poner? Nosotros dejamos que en agosto pongan uno de Joka, con rodapiés de perfil hamburguesa, por supuesto, con los que ya hemos tenido buenas experiencias en el círculo familiar.

Y lamentablemente no sé qué son [Stellstufen]. ¿Quieres decir [Setzstufen]?

Elokine

13.06.2023 08:19:54

En nuestra casa también es así. Nuestro constructor/ electricista pasó el conducto vacío al cuarto técnico y también directamente tiró el cable porque era lo suficientemente largo. Pero Telekom no sabe nada de eso.
Ellos han subcontratado a una empresa externa la instalación y conexión en el cuarto técnico. Estamos en contacto directo con ellos y el técnico vendrá espontáneamente en los próximos días si está cerca.
La empresa es muy sencilla y está también molesta con Telekom. Dicen que solo informan el estado a Telekom cuando todo esté terminado. Mientras tanto, el portal seguirá mostrando construcción subterránea.