@kati1337 ¿Ya tienen una solución para el diseño de su terraza/cuesta?
Sí, más o menos. =)
Hemos contratado a alguien más para hacer lo necesario.
Él se encarga del pavimento del acceso y la entrada de coches. Nos hará un pequeño macizo entre ellos.
Colocará bordillos alrededor de la casa y pondrá una protección contra salpicaduras; había olvidado por completo que aquí en la región y con el enlucido se necesita eso. Y aún se hará una terraza de entre 40 y 50 m², así como un borde pavimentado (para poder acceder a todas las puertas detrás de la casa sin tener que pisar el barro).
La cuesta se puede dejar como está, dice el contratista general. Allí intentaremos, por cuenta propia, poner una escalera y la cubriremos con plantas tapizantes y arbustos.
En realidad queríamos plantar allí plantas que se puedan cosechar — grosellas y cosas así. Quizás lo hagamos, dependerá de cuánto nos duela la cartera la próxima primavera. En todo caso, queremos dejar que las raíces crezcan para afianzarla aún más.
Para todas las ideas más elegantes que tuvimos, falta dinero en esta primera etapa. Pero un terreno también crece y se desarrolla con el tiempo. Sería aburrido si en el primer año todo estuviera perfecto.
Novedades:
Hoy llamó el contratista general para decir que mi "deseo especial" es posible sin coste adicional: quería que los peldaños de la escalera fueran blancos. Antes estaba planeado que fueran de roble macizo. Seguirán siendo de madera, pero los peldaños serán blancos en vez de eso. Me gusta más así, me parece que queda un poco más rústico visualmente.
Y hoy revaluamos (la semana pasada dije que a partir de ahora el estándar tenía que ser suficiente). Las molduras, en el estándar eran de madera, blancas y de 40-60 mm. Ahora las tendremos de madera, blancas, perfil Hamburgo, 80 mm. Recargo por listón 4,50 € brutos. Para toda la casa eso suma entre 270 y 350 €, dependiendo.

Aquí una foto de hoy. La moldura de la derecha la hemos elegido. Por cierto, ese es nuestro suelo de parquet. Estoy muy emocionado con él.