El primer año en la casa está (casi) terminado. Y nos encanta aquí. Es bonito, es tranquilo, tenemos espacio. Lo único que me preocupa es el área exterior. En realidad, había pensado en esperar "unos años" para arreglarlo, pero ahora me tienta invertir un poco más el próximo año en el área exterior, para no tener cosas a medias que luego pueda arrepentirme. He marcado en rojo lo que está pavimentado: la terraza está orientada casi hacia el sur.
Luego tenemos - en la imagen en lila - un poco de superficie plana. Y todo lo que va hacia la frontera - aquí arriba en la imagen - es, lamentablemente, una ladera muy empinada. Lo suficientemente empinada como para que no pueda caminar por ella sin dificultad. Tiene 2 terrazas grandes y actualmente, por supuesto, está cubierta de vegetación, por lo que cuando llueve no cae nada al vecino. Sin embargo, no estoy muy contento con esto, porque prácticamente no puedo usar la mayor parte de mi terreno. Ahora estamos pensando en contenerlo de alguna manera. Por razones de costo, probablemente anillos para plantas y trabajo propio. Queremos subir entre 2 y 3 metros en los 30 metros de longitud.
¿Ustedes pondrían las piedras de plantación y rellenarían al máximo en la frontera, dejando el resto de la pendiente tras la superficie plana? ¿O preferirían hacer 2 niveles, es decir, contener en la frontera a unos 2 metros, y a lo largo del nivel actual colocar más piedras para plantas y una escalera, y debajo crear un segundo nivel que sea más plano?
Si solo ponemos piedras para plantas y rellenamos a lo largo de la frontera, será mucho menos empinado que ahora, pero seguirá teniendo pendiente. Sin embargo, se podría usar y también cortar el césped.