Casa colgante en el Sudoeste del Palatinado - Nuestra construcción de casa 2.0

• Erstellt am 09.09.2022 18:13:24

i_b_n_a_n

20.09.2022 14:14:30

claro, funciona realmente bien (tanto en parquet liso como en áspero). Yo mismo tengo el fregasuelos aspirador "Dreame Bot Z10 Pro". Ni siquiera usé la función de fregado al principio. Ahora le pongo el depósito de agua una vez por semana y el robot friega ligeramente húmedo. (también me preocupaba la humedad y el parquet). Después de que mi sobrino se compró un robot genial con tablas de roble claras (creo que un Roborock S7 MaxV Plus o Ultra) con función de fregado (que puede mover el trapeador de un lado a otro y así es más eficiente que el mío) ya no tuve dudas. Pero él tiene uno con estación (yo también) que no solo aspira el robot sino que también rellena agua y limpia el trapeador :D. Costó alrededor de 1.000€. El mío solo costó 416€. Mi último robot, comprado hace unos 4-5 años para mi piso de alquiler (costó unos 500€) no podía hacer nada técnicamente en comparación con el actual, ni siquiera fregaba. Lo probé 2 veces y luego se lo regalé a mi hija frustrado ;)

Tamstar

20.09.2022 14:17:01

De antemano: Me encanta el aspirador de mopa porque es eso y también hace lo que debe. Eso no significa necesariamente que sea el mejor de todos. Tengo el Tineco S5 y hasta ahora estoy muy satisfecho.

En el voluntariado a veces uso el Kärcher FC7. Se desliza mejor por el suelo, pero creo que tiene menos potencia de succión y probablemente ya ha estado en reparación varias veces.

Hm, he leído que limpian demasiado húmedo y no sé si quiero arriesgarme...

Edit: El Tineco casi no entra debajo de armarios o mesas, ya que no se puede inclinar, eso hay que tenerlo en cuenta. El Kärcher es más flexible en ese sentido.

i_b_n_a_n

20.09.2022 14:23:35
Antes tenía un poco de Crosswave. Ese ya hacía algo, pero era voluminoso y difícil de empujar. Los procesos recurrentes que no necesariamente se disfrutan "deben" automatizarse. ¿Para qué sirve si no el progreso técnico? El mío sale todos los días por la mañana a las 9:30 en la semana (no fines de semana) y limpia. No hay más pelusas, bolas de lana, migas. Tan perfectamente limpio que ya no puedo ver la suciedad. Eso me basta :). Solo hay que poner agua una vez a la semana y volver a encajar el tanque debajo. Hasta ahora, no he tenido que intervenir manualmente. Los mensajes de estado son absolutamente correctos, la zona de exclusión en el baño (alfombra y ducha a nivel del suelo) se respeta, etc. El aparato no choca con nada (Lidar). ... definitivamente una de mis mejores compras para el piso ...

Snowy36

20.09.2022 19:52:23
Entonces, la salsa de tomate en el parquet no es ningún problema en absoluto, el mío después de 3 años se ve como nuevo, nunca he tenido que reparar nada. Ve a pedir asesoramiento, tengo la sensación de que tienes una idea equivocada sobre el esfuerzo de mantenimiento y la robustez del parquet...

Yo dejo que el robot pase regularmente (sin fregar) y nunca hago nada. Está limpio y hermoso y al suelo radiante no le afecta en absoluto, especialmente si está pegado.

Sunshine387

20.09.2022 20:04:12
Sobre tus preocupaciones: la calefacción por suelo radiante y el parquet no son ningún problema. Se calienta bien y el consumo se mantiene dentro de lo normal. Dense el gusto con el parquet, porque caminar sobre la madera con calcetines en invierno con calefacción por suelo radiante es simplemente agradable. Y con la advertencia sobre el parquet vivo me refiero a lo siguiente: las superficies de las tablas individuales son a veces muy diferentes, desde muy claras hasta más oscuras. Los nudos y la albura están presentes en gran medida y, en mi opinión, no es tan bonito como un parquet tranquilo y armonioso. Este último tiene menos nudos y casi sin tonos de madera muy diferentes en las tablas individuales. Pero, como todo, es cuestión de gusto. Solo quería señalarlo para que uno pueda decidir correctamente según sus necesidades.

Snowy36

20.09.2022 20:15:41
Para eso, parquet inquieto tiene una mega ventaja: no se ve polvo ni suciedad... En parquet tranquilo se ve bastante rápido en comparación... todo ventajas y desventajas (-: