Casa colgante en el Sudoeste del Palatinado - Nuestra construcción de casa 2.0

• Erstellt am 09.09.2022 18:13:24

Costruttrice

08.04.2023 23:14:29
El talud de la terraza lo aseguraría sin duda en un primer paso.
El talud es lamentablemente un asunto costoso. Construimos transversal al talud y nuestro terreno además sube hacia atrás. La semana pasada recibimos una primera oferta del paisajista y se me quedó la boca abierta, sobre todo las escaleras fueron un gran golpe.
Ahora tenemos que reflexionar de nuevo sobre cómo abordarlo. Pero de todas formas vamos a modelar y asegurar el terreno en un primer paso, para que después no sea necesario meter maquinaria pesada.

kati1337

08.04.2023 23:59:59
Es es la cuestión de cómo se fijan las terrazas.
Creo que esos bloques de hormigón que ahora todos ponen en los jardines son extremadamente feos. :/

En nuestro caso, la pendiente tampoco desemboca en un nivel de jardín más bajo, sino que el terreno termina prácticamente detrás de la zona de la pendiente. Creo que eso lo hace aún más difícil. La idea de las terrazas con parterres me parece hasta ahora la mejor. Pero también hay 1000 formas de diseñarlas, y no me atrevo a hacerlas yo mismo. Habría que contratar a un jardinero paisajista, pero también temo que eso supere el presupuesto.

WilderSueden

09.04.2023 00:16:36

Yo también. Y realmente no son baratos, especialmente considerando que debido al peso prácticamente solo entra en juego que un profesional los coloque con una excavadora. En comparación, esas vigas de madera serían mucho mejores para trabajos propios. No obstante, la madera duradera también cuesta dinero.
Al final, siempre hacéis un trade-off entre la superficie útil y el precio. Simplemente crear una pendiente también es posible, pero cuesta mucha superficie. Además, cuidar taludes empinados no es muy divertido, incluso si solo pasas con la desbrozadora dos veces al año.

Tengo dos preguntas más sobre el tema:
- ¿Las labores propias no entran en consideración para vosotros en general, o solo si os involucráis más?
- ¿Cómo es el acceso para maquinaria pesada? ¿Por dónde se puede pasar junto a la casa?

Costruttrice

09.04.2023 00:21:24
Los bloques en L han sido la solución más económica en nuestra oferta, sin comparación con otros muros, pilastras, etc. Aunque económico es relativo… Primero habíamos pensado en dividir la ladera en 2 terrazas. Pero después de que dijeron que había que preocuparse por el drenaje y la evacuación del agua, etc., y que al final eso también implica más trabajo, probablemente será solo una ladera con pendiente y solo un muro de contención abajo.

kati1337

09.04.2023 10:19:27

Rebajar la pendiente fue también lo que nos propuso nuestro contratista. Tenemos suficiente espacio para el jardín, no me molestaría mucho perder terreno hacia atrás. Sin embargo, queda cierta inclinación, considerando que la terraza tiene unos 4 metros de profundidad.
Por eso, actualmente nos recomendó dos terrazas en la ladera, que hasta ahora han resistido todas las lluvias torrenciales (y ya tuvimos algunas lluvias apocalípticas este año). Solo que no son tan fáciles de manejar. Por lo menos habría que planear una escalera y algo de bordeado para poder moverse entre las plantas.

Actualmente se puede pasar al lado de la casa con todo. Entre el final de la casa y el límite hay unos 12 metros, y baja en ángulo pero no demasiado empinado. Quizá en primera instancia lo dejemos tal cual y sembremos césped. Esa parte del terreno no tendrá inversión en varios años. Así es como está al lado de la casa, solo que ahora está un poco más liso y menos embarrado (la foto es un poco antigua):

El trabajo propio en nuestro caso es un problema de competencias.
Con la primera casa hicimos un poco nosotros mismos. Lo que se nos da bien es hacer parterres y plantar cosas. Incluso hice un borde para un parterre con ladrillos klinker enterrados, del que estaba bastante orgulloso.
Nuestro césped sembrado por nosotros es más bien mediocre, pero verde era – y eso me habría bastado por ahora.
Donde se acaba deprisa el tema es donde hay que colocar algo recto, con plomada y cuerda guía y eso, o cuando hay que hacer hormigón. Para eso me informé la última vez, pero luego no me atreví y llamé a alguien para que lo hiciera. Era para una valla, más concretamente los postes.
Me gustaría probar a hacer un pequeño muro, pero más bien primero para un macetero elevado o algo así. Nunca lo hice. No me confiaría para un primer intento en construir un muro y reforzar una ladera.
En resumen: no pinta bien para hacer las labores uno mismo, porque no sabemos mucho. :) A la falta de experiencia hay que sumarle un buen toque de torpeza. Intenté montar nuestra cama tras mudarnos aquí. 12 tornillos, y después del tercero logré darme con la batería del taladro en la cabeza y me hice una herida que todavía se nota la cicatriz en la frente. Desde entonces soy un poco más cauteloso con lo que me atrevo a hacer.

motorradsilke

09.04.2023 11:14:54

La idea de las terrazas con bordes para plantas también es genial. Eso puedes hacerlo bien solo. Atrévete. Si en el jardín no queda perfecto y recto, no pasa nada. Pero no uses madera en contacto con la tierra, porque con el tiempo se pudre. Si les gusta, compren piedras de granito, que las puedes conseguir baratas en anuncios clasificados.