Sus vistas de la casa me recordaron inmediatamente a una casa mediterránea. Y la imaginé en color crema con ventanas de rejilla blancas.
¿Ya han decidido el color del techo?
El techo será negro. Tuvimos que decidirlo bastante rápido, nuestro constructor ha pedido muchas cosas muy anticipadamente debido a la situación actual y los problemas de suministro. Recientemente, en la obra contó cuánto material de construcción tiene almacenado. Dijo que antes no era un problema; si faltaba algo, se podía ir rápidamente a la tienda de materiales. Hoy en día, tiene que tener todo en grandes cantidades en stock, y cosas como las tejas hay que pedirlas con mucha anticipación.
También me puedo imaginar el color crema. Ahora estamos calculando cuánto costarían las rejillas. Dice que rara vez las ha puesto, no son muy comunes en esta zona.
Siempre digo que en los constructores enfocados en el cliente la «Hohmpäidsch» suele ser baja en prioridad. ¡Pero que alguien así «últimamente haga pocas casas unifamiliares» — ¡respeto!
Por lo que contó, hace cosas como consultorios médicos, etc., o pequeños edificios plurifamiliares para alquilar. No lo sé con exactitud.
Me gusta mucho la distribución, muchas opciones de almacenamiento, tamaños de habitaciones equilibrados, zona separada para padres y niños, es decir, sin pared directa entre ellos.
Pero hay dos cosas de la casa que me molestarían.
Punto uno: las formas de las ventanas, hay demasiadas formas diferentes, eso me molestaría.
Y punto dos: ytong, tuvieron problemas con los vecinos y el sonido en el jardín. ¿Por qué no piedra caliza arenisca o hormigón celular?
También nos gustó lo de las zonas separadas / sin pared directa entre padres / hijo / invitado, nos parecía importante. Nuestro primer hijo se despierta muy rápido, oye todo. :D
Discutimos el tipo de piedra. Al principio yo tampoco estaba muy contento, pero el constructor nos aconsejó porque vamos a construir la casa parcialmente en la ladera. Dijo que donde la casa está en la ladera no podría usar el otro tipo de piedra, y entonces habría que trabajar con dos tipos diferentes de piedra. Eso no sería ideal si luego queremos nivelar el terreno exterior cambiando la altura, por ejemplo los lados, hacer terrazas de otra forma o algo así. Por eso al final decidimos todo en Ytong.
Sin embargo, aquí tenemos una parte de la casa que está casi completamente en la ladera, donde esperamos estar un poco protegidos de ruidos externos. Son piedras diferentes a las de la primera casa. En NDS la casa estaba revestida, eran piedras Ytong muy delgadas, luego aislamiento y alrededor ladrillos. Aquí están montadas piedras Ytong mucho más gruesas.
El constructor dijo que no ha recibido quejas por problemas de ruido. Por otro lado, parece que no es muy común en la zona que la gente ponga sus radios de obra en el jardín. ¿O el sonido se distribuye diferente porque no todo está en plano?
Ya veremos.