Casa colgante en el Sudoeste del Palatinado - Nuestra construcción de casa 2.0

• Erstellt am 09.09.2022 18:13:24

kati1337

01.03.2023 21:45:12

El contratista también nos desaconseja la mampostería debido a la pérdida de luz. Frente a la puerta de entrada (donde empieza la escalera) tenemos una enorme ventana panorámica por la que entra mucha luz a la casa. El resto del pasillo hacia los dormitorios es más bien oscuro. Él dijo que si construimos el pretil de mampostería de 120 cm de altura, el lugar parecerá mucho más estrecho/oscuras que si usamos elementos de vidrio. Y no lo dice para vender esto, en el estándar también tenemos elementos de vidrio, solo que con postes intermedios + pasamanos.

Tolentino

01.03.2023 21:54:33
Creo que si vuelvo a enlazar mi escalera aquí, sobra mencionar por quién voto...
https://www.hausbau-forum.de/threads/lage-stadtvilla-oder-efh-auf-500-m2-grundstueck-rechteck.33505/post-559668

WilderSueden

02.03.2023 09:15:55
Yo también votaría por el estilo rústico. No hay problema en que se caigan si hay distancias adecuadas, pero sí tirar cosas. Aunque a los niños también les gusta tirar cosas simplemente por las escaleras ;)

Jurassic135

02.03.2023 09:19:36
¡Realmente bonito!

Normalmente los niños no pueden caerse a través de la barandilla de madera, para eso existen normas respecto al ancho y la altura. No pasa ninguna cabeza de niño, al menos no en la edad de gatear. Yo mismo tengo un hijo pequeño, a quien desde el principio le enseñamos que solo puede tirar cosas blandas por las escaleras (por ejemplo, peluches, papel). Él siempre ha respetado eso, porque no era una prohibición total, ya que a todos los niños les gusta tirar cosas y ver cómo hacen ruido, caen, ruedan, saltan... Con eso se aprende algo de física, así que que lo haga tranquilo. :D Además, siempre pregunta si hay alguien abajo antes de tirar algo, para que nadie reciba nada en la cabeza. Funciona muy bien. :)

Tolentino

02.03.2023 09:40:02
Tuvimos que pegar tiras antideslizantes en los bonitos escalones. Porque el resto de mi familia se resbalaba constantemente y casi se caía por las escaleras. Desde la madre hasta el caniche. Solo yo y el gato no. Por suerte, la dueña de la casa encontró tiras blancas, casi no se ven.

mayglow

02.03.2023 10:50:22

¿Qué tipo tenéis? ¿Y funciona? ¿Están solo en la parte delantera o son más grandes? En la escalera de madera de mis suegros también casi me caigo varias veces (todavía pude sostenerme, pero los pies ya estaban 1-2 escalones más abajo de lo "planeado"), simplemente no soy de usar zapatillas de casa... pero ahora también estoy pensando en qué hacer. Mis padres tienen una escalera de piedra, que no es tan resbaladiza, y tenían una escalera de madera con esos tapetes. No me gustan mucho, pero antes de romperme algo... He leído algo también sobre tiras adhesivas o pinturas especiales, ¿pero cómo os va con eso?

Oben