El acceso al baño solo a través del dormitorio me parece poco práctico. Supongo que la planta superior es más bien un lugar solo para vosotros, sin demasiado tráfico de extraños.
Además, seguramente será así que preferiréis ir al baño allí arriba cuando haya sesiones más largas. Porque el baño de abajo funciona con 1,2 m de ancho justo, pero tampoco invita a quedarse más tiempo debido a la falta de ventana.
Y entonces no querréis pasar corriendo junto a la cama a través del dormitorio cada vez.
El vestidor me parece demasiado pequeño. Si no tenéis suficiente espacio para ello, mejor prescindir de la separación estructural y hacer la división con muebles. Está tan apretado que probablemente la puerta estará siempre abierta y con la puerta cerrada todo parecerá aún más estrecho, de modo que no querréis vestiros ahí.
Prescindir de la pared os da flexibilidad y algo más de espacio.
La distribución adicional de la planta superior es más bien poco práctica, como ya señaló :
El desagüe del cuarto de servicio en la planta superior pasa directamente por el salón, convenientemente justo junto al sofá. Al menos cuando se ve la tele se oye cuando la máquina evacúa y está terminando.
Y también por la disposición. Parece como si la planta superior estuviera terminada y luego buscaran un lugar para esto. No es inteligente en ese punto.
El anexo es un fracaso total. Dices que justo hacia el norte hay una calle muy transitada. Eso significa que en lugar de luz, por las ventanas del anexo solo entra ruido. Recluir a sus huéspedes allí es un statement.
Como habitación para huéspedes para estancias ocasionales es demasiado grande. Para estancias más largas tampoco es adecuado. Es un espacio muy caro sin un valor añadido real. Se os ocurrió un caso de uso, pero está a nivel de taberna y requiere un espejo encima de la cama. ;)
La mayoría ya se ha mencionado, solo quiero dejar uno sin comentar.
Planificamos de forma pragmática y práctica. Debe gustarnos y no ser una vitrina para los colegas del Rotary Club.
No es pragmático ni práctico. La galería, el anexo, el garaje y el cobertizo son lujo.
Además, 150 m² no es poco espacio.
Pero no me parece grave. Si tenéis el presupuesto, construid así con gusto. Pero sed conscientes de que lo que estáis planeando es más Rotary que construcción funcional.
En resumen:
Básicamente no me parece del todo incorrecto y creo que se podría sacar algo bonito de ello.
Quizás dejes que las sugerencias de la comunidad aquí entren en una versión 2.0 y la vuelvas a subir aquí. Entonces se podría volver a analizar. Ahora mismo no tiene sentido dar consejos concretos sobre planos. Aún hay demasiadas cosas básicas que decidir y cambiar.