Hemos colocado los primeros papeles pintados en las paredes y techos.
Estoy completamente entusiasmada. Atónita. Sorprendida. =)
Tenemos un contrato llave en mano, y las labores de pintura con pintura blanca ya estaban incluidas. El apartado sobre estos trabajos en la descripción del contrato de obras era de aproximadamente una línea y media. Cuando firmamos el contrato, mi marido y yo hablamos y dijimos que "tomaríamos lo que nos dieran".
En nuestra casa anterior teníamos un enlucido Q2 (apto para papel pintado tipo Raufaser) incluido en el contrato. Luego contratamos externamente los trabajos de pintura, directamente sobre el enlucido Q2. Estuvo bien, pero no fue perfecto; sin embargo, el pintor cobró solo 5.500 € brutos, así que no se puede quejar. También pedimos presupuesto al promotor para un enlucido Q3 + fieltro para pintura y pintura blanca... ya no encuentro la oferta, pero creo que el coste adicional habría sido de unos 15-20 mil euros.
Como el nuevo contrato de la casa ya fue bastante cerca del límite de nuestro presupuesto, decidimos vivir primero con las paredes que nos dieran. Y ¿qué puedo decir? En mi contrato no se especificaba la categoría Q ni qué tipo de papeles pintados recibiríamos. Ya iba a preguntar si podíamos obtener algo diferente al clásico Raufaser, porque no me gusta estéticamente, pero se volvió innecesario cuando vi los paquetes de los rollos en la casa. Esta vez nuestro garaje está más liso que toda nuestra casa anterior.
Tengo curiosidad por ver cómo quedará una vez pintado, pero hasta ahora me parece genial. Supera mis expectativas con creces.