Casa colgante en el Sudoeste del Palatinado - Nuestra construcción de casa 2.0

• Erstellt am 09.09.2022 18:13:24

Tamstar

20.09.2022 10:28:54

Los tablones macizos a veces incluso son más baratos que el parquet, porque sólo se trabaja una capa y en el parquet suelen ser 3 capas.

Nosotros decidimos por tablones de abeto, ya que tenemos algunas vigas vistas de abeto. Aún no han llegado, pero espero que quede genial.
Probamos a colocarlos con restos de madera...

Por lo que he visto: a menudo las clasificaciones "Select" son las más uniformes. "Rústico" es entonces el más vivaz.

haydee

20.09.2022 10:42:18

Con Tut Tuts me acabo de acordar de tu antiguo vecino. (Mi suegro siempre los apagaba todos) ¿Cómo es sin ellos?
Pro parquet. Nuestro parquet está barnizado y muy mal hecho. Por eso, después de unas semanas tenía ya "daños" leves porque la madera en algunos lugares se pone gris naturalmente, el barniz se raya muy rápido, además en algunos sitios es algo sensible y se hincha rápidamente. Al principio eso nos molestaba mucho y estábamos seguros de que después de 5 años lo lijarían o incluso lo cambiarían. Después de los primeros daños y la decepción resultó ser bastante resistente. Tenemos parquet de madera maciza y un formato no muy moderno. Por eso fue relativamente barato.
Sin embargo, solo lo tomaría aceitado. Nos recomendaron barnizarlo porque supuestamente es más resistente. Con niños no está mal. Pero como dije, el instalador del parquet (empresa regional con personal especializado) no trabajó precisamente con cuidado. Con el barniz no se puede simplemente aceitar uno mismo, hay que lijar y aceitar de nuevo.

Myrna_Loy

20.09.2022 10:59:41

Las tablas de castillo a lo largo de la habitación hechas de roble son las tablas más caras. Solo un parquet incrustado y hecho a mano es más caro ;) Tal vez aún superado por suelos de fundición con incrustaciones de oro de 24 k y decoración con piedras preciosas.
Y sí, la salsa de tomate se va. Para limpiar se usa un producto de limpieza que tiene un aditivo para el cuidado, para no lavar la película de aceite. Tenemos dos chicos, un perro, ambos trabajamos a tiempo completo y no somos fanáticos de la limpieza. Alrededor de la mesa de comedor a veces es un poco dudoso. Pero al suelo de tablas (de pino) no le afecta mucho. Al contrario. ¡se ve la suciedad y el polvo! más tarde, que en los suelos de plástico. Estos suelen ser algo electrostáticos y atraen polvo y pelos de forma casi magnética. El abeto personalmente me parecería un poco demasiado blando para el área de estar. Pero el roble lo elegiría en cualquier momento.

Myrna_Loy

20.09.2022 11:06:25
Ah, en invierno tenemos en las zonas de paso de la sala y la entrada corredores tejidos lavables que mi familia de Suecia me trae regularmente. Con eso se puede mantener bien bajo control la arena para esparcir, la grava y el barro a pesar del perro y los niños. Cuando los niños tienen que ir rápido al baño con pantalones de barro y botas de goma, solo se dan cuenta del ¡QUÍTATE LOS ZAPATOS! cuando ya es demasiado tarde.

kati1337

20.09.2022 11:24:15

Exacto, eso es lo que también habíamos pensado. Alguien sugirió aquí en el hilo poner una puerta / separación. Quizás sería para considerar. Pero normalmente los visitantes se comportan. Y si no, que admiren nuestro retrato de vaquero pin-up en el dormitorio. ;)

No, tenemos aire acondicionado. En ese sentido no hay problema. En general el parquet no es del todo ideal con calefacción por suelo radiante, pero ésta de todas formas es lenta. Supongo que en el foro mucha gente tiene parquet con suelo radiante, ¿cómo son las experiencias?
¿Se tarda solo más en calentar o realmente se pierde energía?

Las dudas son más bien de mi marido. Él dijo que si fuera solo decisión suya, definitivamente descartaría el parquet. Pero él dice que tampoco ve una gran diferencia. Creo que además no ha visto mucho parquet bonito.
Antes viví en un edificio antiguo con techos de 3 metros y tablas macizas de madera. Era muy acogedor.

Curiosamente, estuvimos hace poco en un restaurante con estrella Michelin para celebrar nuestro aniversario y tenían un suelo de madera precioso. Y claro que no parecía recién puesto. Tenía pátina, pero eso me pareció encantador. Siempre lo comparo con los bolsos de cuero. Parecen más bonitos cada año.

Eso también nos lo propuso nuestro constructor, que se podría hacer. También hay baldosas que tienen como un “borde” para separar estéticamente. He visto ejemplos bonitos (y para mi gran disgusto no los guardé).

Mucho mejor. ^^
La situación de vivienda aquí en conjunto es extremadamente de segunda clase. Casa vieja, sin aislamiento, muchos años sin mantenimiento, el sótano está tan lleno de trastos viejos que espero podamos rescatar nuestras cosas de ahí algún día. Pero aquí se está tranquilo. :)
Salvo cuando hay feria del pueblo, pero eso solo es una vez al año. ;)
Esperemos que en la urbanización nueva donde vamos a construir también sea así. Pero el vecino de la izquierda tiene su plaza de carport orientada hacia nosotros, y los vecinos de la derecha nos han contado ayer que planean construir un garaje doble de 6 m justo en nuestra medianera. Así que en ese sentido no podemos quejarnos. :) Aunque me pregunto cómo va a caber una casa más en su parcela con el ancho que tienen y los 3 m de distancia a la linde, pero seguro que lo han pensado. :D

Qué bueno oír eso. A veces en el pasado no limpiábamos de inmediato lo que el niño pequeño dejaba caer porque había cosas más urgentes, y cuando lo encontrabas al día siguiente, a veces en el vinilo ya estaba bastante seco, dependiendo de lo que fuera. En parquet no se puede rascar mucho, ¿y remojar también parece difícil? ¿Cómo se quitan esos accidentes del día anterior?

11ant

20.09.2022 11:34:32
Por eso digo: es cuestión de mentalidad. Pero seguramente también hay personas que pueden desconectar el hecho de saber que son baldosas y entregarse a la imitación del diseño. También sienten que el laminado es "parqué". A veces envidio a las personas neurotípicas ;-)