Esto ya está idealmente resuelto, ya que la escalera baja desde la entrada. A la derecha del plano es privado.
Exacto, eso es lo que también habíamos pensado. Alguien sugirió aquí en el hilo poner una puerta / separación. Quizás sería para considerar. Pero normalmente los visitantes se comportan. Y si no, que admiren nuestro retrato de vaquero pin-up en el dormitorio. ;)
Acabo de echar un vistazo al Modular One por la mención y busqué un poco en Google, porque nosotros también queremos algo nuevo arriba en algún momento. Y leo que el parquet no es ideal para calefacción por suelo radiante con función de refrigeración.
Y si no recuerdo mal, vosotros tenéis función de refrigeración, ¿no?
No, tenemos aire acondicionado. En ese sentido no hay problema. En general el parquet no es del todo ideal con calefacción por suelo radiante, pero ésta de todas formas es lenta. Supongo que en el foro mucha gente tiene parquet con suelo radiante, ¿cómo son las experiencias?
¿Se tarda solo más en calentar o realmente se pierde energía?
El parquet es, para mi gusto y opinión, lo más hermoso de lo hermoso. Espero que tus dudas puedan disiparse.
Las dudas son más bien de mi marido. Él dijo que si fuera solo decisión suya, definitivamente descartaría el parquet. Pero él dice que tampoco ve una gran diferencia. Creo que además no ha visto mucho parquet bonito.
Antes viví en un edificio antiguo con techos de 3 metros y tablas macizas de madera. Era muy acogedor.
En los castillos que visitan a diario cientos de personas con zapatos de calle (sin protectores) el parquet sigue viéndose bien, a pesar del uso.
Curiosamente, estuvimos hace poco en un restaurante con estrella Michelin para celebrar nuestro aniversario y tenían un suelo de madera precioso. Y claro que no parecía recién puesto. Tenía pátina, pero eso me pareció encantador. Siempre lo comparo con los bolsos de cuero. Parecen más bonitos cada año.
Es cierto, me equivoqué. En ese caso pondría la transición de baldosas a X al lado de la escalera.
Eso también nos lo propuso nuestro constructor, que se podría hacer. También hay baldosas que tienen como un “borde” para separar estéticamente. He visto ejemplos bonitos (y para mi gran disgusto no los guardé).
Con los Tut Tuts me viene a la mente tu antiguo vecino. (El suegro siempre los apagaba todos) ¿Qué tal sin ellos?
Mucho mejor. ^^
La situación de vivienda aquí en conjunto es extremadamente de segunda clase. Casa vieja, sin aislamiento, muchos años sin mantenimiento, el sótano está tan lleno de trastos viejos que espero podamos rescatar nuestras cosas de ahí algún día. Pero aquí se está tranquilo. :)
Salvo cuando hay feria del pueblo, pero eso solo es una vez al año. ;)
Esperemos que en la urbanización nueva donde vamos a construir también sea así. Pero el vecino de la izquierda tiene su plaza de carport orientada hacia nosotros, y los vecinos de la derecha nos han contado ayer que planean construir un garaje doble de 6 m justo en nuestra medianera. Así que en ese sentido no podemos quejarnos. :) Aunque me pregunto cómo va a caber una casa más en su parcela con el ancho que tienen y los 3 m de distancia a la linde, pero seguro que lo han pensado. :D
Las tablas enteras de roble para toda la habitación son las tablas más caras. Solo el parquet incrustado hecho a mano es más caro ;) Quizás lo único que lo supere sean los suelos de fundición con inserciones de oro de 24 quilates y decoraciones de piedras preciosas.
Y sí, la salsa de tomate se va. Para limpiar se usa un producto que ya lleva un componente de cuidado para no eliminar la capa de aceite. Tenemos dos niños, un perro, ambos trabajamos a tiempo completo y no somos fanáticos de la limpieza. A veces alrededor de la mesa se pone difícil. Pero al suelo de tablas (de pino) le hace poco daño. Más bien lo contrario, ¡se ven la suciedad y el polvo más tarde que en suelos de plástico! Estos últimos suelen ser electrostáticos y atraen con fuerza polvo y pelos. El abeto sería para mí un poco demasiado blando para la zona de estar. Pero roble lo tomaría sin dudar.
Qué bueno oír eso. A veces en el pasado no limpiábamos de inmediato lo que el niño pequeño dejaba caer porque había cosas más urgentes, y cuando lo encontrabas al día siguiente, a veces en el vinilo ya estaba bastante seco, dependiendo de lo que fuera. En parquet no se puede rascar mucho, ¿y remojar también parece difícil? ¿Cómo se quitan esos accidentes del día anterior?