Queridos, está hecho.
Estuvimos nuevamente en la planificación del baño y los azulejos y hemos elegido. Mucho.
Espero haber acertado más o menos. De alguna manera, al salir de estos centros de selección de muestras siempre me quedo completamente inseguro si no fue todo un desastre. :D
Así que en el baño sigue igual: los azulejos antiguos de pared y decorativos. Los azulejos del suelo serán de nuevo en aspecto madera, pero mucho más claros que los anteriores.
Sin embargo, armonizan muy bien con el resto. Los antiguos azulejos de aspecto madera oscuros tenían un contraste mucho más marcado.
Para el baño de invitados hemos decidido usar el mismo azulejo de suelo y pared (formato grande), pero para un acento en la ducha (estante para champú interior) y para una pared de acento detrás del WC y el lavabo, nos ofrecieron esto:
De alguna manera me enamoré perdidamente de estos pequeños azulejos florales que están allí. Seguramente no están en el rango estándar en cuanto a precio, pero ya veremos dónde terminan. Se llama Bärwolf Ambience Spatolato.
Con esto, los baños serían esencialmente iguales, pero se diferenciarían en los azulejos de acento / decorativos. En realidad encuentro que es una muy buena solución entre ser completamente iguales y completamente diferentes.
El de arriba debería ser el azulejo para el suelo del baño y el WC. Los mosaicos son partes de la imagen de arriba (pared de acento en el WC).
El azulejo de listones de madera de tono claro de abajo está pensado para la oficina. 2 mm de junta, dijo el hombre. Con eso quizá podría vivir con la silla de oficina, pero aún no hemos decidido definitivamente qué revestimiento irá en la oficina. Pero si azulejos, entonces quizás estos + alfombra debajo de las sillas. Ya veremos.
Para el patrón de alfombra de azulejos en el recibidor hemos elegido estos:
Normalmente soy más bien un ratón gris + mezcla uniforme y sencillo. Pero aquí nos hemos atrevido en 14 m² y esperamos que valga la pena. :)
Quizá lo enmarquemos con el azulejo de fondo liso y de un color uniforme adecuado, o si encontramos y elegimos un parquet bonito y asequible, tal vez también uno o dos tablones de parquet como borde alrededor. Podría imaginarme las dos opciones bonitas. De todos modos, me parecen realmente bonitos.
Y aquí tenemos otro para "todo lo demás". Debo admitir que para nosotros no fue tan importante, es para los espacios de servicio. Almacenamiento bajo el garaje, cuarto de lavado y HAR. El de arriba es muy sencillo, podríamos conseguirlo barato, por unos 26€/m².
El de abajo es un lote especial que está en stock ahora. Un poco más grande en formato, también tiene una fuerte textura en la superficie y parece piedra natural. Podríamos conseguirlo por unos 30€/m². A mi esposo le gustó mucho el de abajo de inmediato, por eso nos lo ofrecieron primero. Algo como el más oscuro de arriba no se acabará, hay varios en ese rango de precio. El de abajo ha sido más económico para su calidad y formato. Ambos para nosotros sin recargo. Pero claro, si tomamos el más barato, entonces se compensaría con los recargos por otros.
Con recargo está el azulejo principal para la pared del baño / WC (1€/m² más que el estándar), los azulejos decorativos / mosaicos del baño y WC. En el baño está a 65€/m², para el WC aún no lo sabemos, somos los primeros que nos ofrecen esto en esa mezcla. :D
Y, por supuesto, el azulejo con patrón en el recibidor. También está a 65€/m², bastante por encima del estándar, pero al menos no tanto como para tener que decir "nos quedamos fuera".
Creo que, en total, deberíamos mantenernos con los recargos en tres cifras, con eso podría vivir.