Casa colgante en el Sudoeste del Palatinado - Nuestra construcción de casa 2.0

• Erstellt am 09.09.2022 18:13:24

kbt09

19.02.2023 17:06:33
¿Necesitas todas las cestas en la combinación Boaxel? Yo pondría aún una barra para colgar piezas más largas, por ejemplo, vaqueros, etc. Y más bien una rejilla abatible para cosas pequeñas. No sé cómo lo haces tú, pero yo utilizo para toda la ropa que plancho de mi programa de secadora siempre la función de alisar con unas 4 prendas y luego cuelgo esas prendas estiradas para que se sequen. Eso ahorra planchar el 80% de toda la ropa. ¿Dónde lo harías tú en realidad?

¿Y no habría espacio en la línea de cocina a la izquierda, es decir, abajo en el plano, del fregadero, para un armario alto de 60 para fregonas, aspiradora, etc.? ¿Quizás después del armario base de 80 solo una pared lateral del armario alto y luego una barra con cortina hasta la pared o una persiana?

Jurassic135

19.02.2023 17:45:03
Dos pensamientos al respecto:

Si los productos de limpieza están más lejos, ¿te molestará ir a buscarlos desde allí cuando, por ejemplo, limpies el baño justo al lado del cuarto de servicio? Quizás terminen instalándose en el cuarto de servicio porque resulte más práctico.

La idea de Boaxel no está mal, pero a largo plazo me parecería demasiado abierta/desordenada. También me parecería que el cajón es demasiado bajo para la ropa sucia. Esa se suele tirar dentro y no ponerla bien extendida. Creo que tal vez haya sistemas mejores.

Idea completamente diferente:
La pared con lavadora/secadora completamente convertida en una pared de armarios, las máquinas sobre un podio, cestas de ropa extraíbles y ocultas debajo del podio. Armarios al lado y encima de las máquinas para almacenamiento, todo bien guardado detrás de puertas. Enfrente, donde ahora tienes planeado el Boaxel, una cocina con espacio para doblar la ropa y dejar cosas.

kati1337

19.02.2023 18:22:37

Clasifico la ropa de manera bastante elaborada, creo que nadie entendería mi sistema. Pero así es cuando haces algo igual durante 20 años. Es difícil romper con viejos hábitos cuando funcionan bien. ;) Por eso necesito al menos 6 contenedores de clasificación. Como alternativa a las cestas de la combinación, también había pensado en poner estantes y colocar allí 6 cestas de ropa. Visualmente no me parece tan “limpio”, pero las cestas de ropa siempre son un buen indicador de la cantidad. Sé bien, según la cesta, cuánto cabe en la lavadora.
¿Rejilla abatible? Tengo que buscar, no la he visto nunca. El consejo sobre la ropa para planchar es bueno con el programa de alisado. Usualmente uso en mi secadora solo el programa “total” para las toallas y cosas así, o un programa frío y corto para hacer que la ropa muy rígida sea “agradable para la piel”.

Debo confesar que no plancho nada. :)
Las pocas camisas que mi marido usa un par de veces al año en ocasiones especiales o son lo suficientemente ajustadas para que, al sacudirlas bien / colgarlas y con el calor corporal, se alisen lo suficiente, o los trajes o camisas finas los llevo a la tintorería.
Durante años tuve una tabla de planchar que estaba llena de polvo. La vendí en 2020 antes de mudarme en anuncios clasificados. Si en el futuro llego a planchar más a menudo, planeo hacerlo como mi abuela lo hacía. Ella tenía unas fundas especiales y simplemente planchaba en la mesa de la cocina. Yo lo haría en el cuarto de lavandería sobre la encimera.

No estoy muy seguro de a qué te refieres, ¿quieres decir en la línea al lado de la puerta?
Lamentablemente no cabe, un de 60 probablemente no entre por poco. Quizás uno de 50 sí que iría, pero preferiría que toda la línea fuera plana. También hemos pedido que nos pongan un enchufe allí, está previsto que estén cosas como mi Alexa del cuarto de lavado para música y algún cargador. El espacio para los utensilios de limpieza no es un problema, tenemos mucho espacio de almacenamiento en la casa. Solo me pregunto si es un problema organizativo no guardar esas cosas en la misma habitación que la ropa y los productos para lavar.

kati1337

19.02.2023 18:32:36

Pensaba en almacenar algunos artículos, como unos paños o sprays de limpieza, tal vez por duplicado, es decir, tener también algunas cosas para una "limpieza rápida" en la sala de lavandería.
Los artículos grandes como la aspiradora, el trapeador, etc., realmente no importan dónde se guarden. Tenemos una asistente doméstica que reúne sus cosas cuando comienza y luego las vuelve a guardar. Eso se hace rápido; si lo hiciera yo mismo, creo que podría hacerlo una vez a la semana así.

Si tienes alguna sugerencia alternativa de sistema, adelante. Actualmente estoy buscando mucho. El estilo tan abierto de Boaxel no me gusta tanto.
La altura de los cajones es variable, se podría ampliar si no encaja. Son para colgar. En la casa antigua tuve un sistema de clasificación similar con cestas muy parecidas (solo que en el Pax) y me fue bastante bien. Cuando las cestas estaban tan llenas que había que apretarlas, ya era hora de poner la lavadora con ropa.

Creo que eso sería demasiado caro para nosotros en un primer paso. Tenemos que amueblar tantas cosas nuevas en la casa nueva que para adquisiciones más grandes (un módulo así habría que adaptarlo) no tenemos presupuesto por ahora. La ventaja de Boaxel es que en la versión de arriba cuesta apenas unos 350 €. No querría invertir ahora una cifra de cuatro dígitos en la sala de lavandería.
La cocina pequeña que está prevista actualmente (la baja) ya la tenemos, podemos trasladarla desde nuestro apartamento actual, por eso no nos cuesta nada.
El podio para las lavadoras no me gusta nada, y necesito al menos 6-8 cestas o contenedores para clasificar, eso no cabría todo debajo del podio. Pero seguro que sería posible con una pared alta.

kbt09

19.02.2023 19:05:35
;) he mentido ;) .. ya ni siquiera plancho ;). Lo de alisar funciona realmente bien. La condición es que, una vez que la lavadora termina, hay que coger la ropa, sacarla, sacudirla bien y luego, como dije, meter siempre unas 4 prendas para alisar. Luego echan mucho vapor, después rápido a la percha y alisar otra vez.

He organizado mi armario de manera que todo esté colgado, nada de camisetas dobladas y puestas sobre superficies.

Rejilla abatible .. con eso me refería en realidad a lo que tienes a la izquierda en la combinación Boaxel ... podrían ser rejillas para pantalones. Pero también deberían servir.

Jurassic135

19.02.2023 19:29:37
Puedo entender bien que ustedes (al menos al principio) buscan una solución económica. Desafortunadamente, solo se me ocurren sistemas caros, de estudios de cocina y cosas así. También he visto una combinación con Trofast, pero en realidad me gusta más Boaxel, porque todo es de una sola pieza. Solo me parece increíble la cantidad de cestas que usan :D pero eso es algo personal, según cómo uno organiza la ropa. Entonces las cestas están, por supuesto, menos llenas que si la misma cantidad se distribuya en 2-3 cestas.

Por lo demás, te acabas de responder tú mismo la pregunta de si lo de los productos de limpieza es práctico :) Yo también lo tengo así, en el baño de invitados y en el baño principal 1-2 botellas cada uno, y el resto de los productos de limpieza, etc., se guardan en la sala de lavado en la planta baja. Ahí llego rápidamente cuando limpio el baño.
Si de todos modos se limpia todo de una vez, el lugar no importa realmente, eso también lo pienso. Porque entonces se recoge todo de una vez y se lleva por la casa.