¿Necesitas todas las cestas en la combinación Boaxel? Yo añadiría una barra colgante para piezas largas... por ejemplo, jeans, etc. Y más bien una rejilla abatible para cosas pequeñas. No sé cómo lo haces tú, pero yo uso para toda la ropa para planchar de mi programa de secadora solo la función de alisar con unas 4 piezas y luego cuelgo esas piezas bien estiradas para que se sequen.
Clasifico la ropa de manera bastante elaborada, creo que nadie entendería mi sistema. Pero así es cuando haces algo igual durante 20 años. Es difícil romper con viejos hábitos cuando funcionan bien. ;) Por eso necesito al menos 6 contenedores de clasificación. Como alternativa a las cestas de la combinación, también había pensado en poner estantes y colocar allí 6 cestas de ropa. Visualmente no me parece tan “limpio”, pero las cestas de ropa siempre son un buen indicador de la cantidad. Sé bien, según la cesta, cuánto cabe en la lavadora.
¿Rejilla abatible? Tengo que buscar, no la he visto nunca. El consejo sobre la ropa para planchar es bueno con el programa de alisado. Usualmente uso en mi secadora solo el programa “total” para las toallas y cosas así, o un programa frío y corto para hacer que la ropa muy rígida sea “agradable para la piel”.
Esto ahorra planchar el 80% de la ropa. ¿Dónde lo harías tú realmente?
Debo confesar que no plancho nada. :)
Las pocas camisas que mi marido usa un par de veces al año en ocasiones especiales o son lo suficientemente ajustadas para que, al sacudirlas bien / colgarlas y con el calor corporal, se alisen lo suficiente, o los trajes o camisas finas los llevo a la tintorería.
Durante años tuve una tabla de planchar que estaba llena de polvo. La vendí en 2020 antes de mudarme en anuncios clasificados. Si en el futuro llego a planchar más a menudo, planeo hacerlo como mi abuela lo hacía. Ella tenía unas fundas especiales y simplemente planchaba en la mesa de la cocina. Yo lo haría en el cuarto de lavandería sobre la encimera.
¿Y no habría espacio a la izquierda en la cocina, es decir, justo debajo del fregadero, para un armario alto de 60 para el trapeador, aspiradora, etc.? ¿Quizás después del mueble inferior de 80 solo una pared lateral del armario alto y luego una barra con cortina hasta la pared o una persiana?
No estoy muy seguro de a qué te refieres, ¿quieres decir en la línea al lado de la puerta?
Lamentablemente no cabe, un de 60 probablemente no entre por poco. Quizás uno de 50 sí que iría, pero preferiría que toda la línea fuera plana. También hemos pedido que nos pongan un enchufe allí, está previsto que estén cosas como mi Alexa del cuarto de lavado para música y algún cargador. El espacio para los utensilios de limpieza no es un problema, tenemos mucho espacio de almacenamiento en la casa. Solo me pregunto si es un problema organizativo no guardar esas cosas en la misma habitación que la ropa y los productos para lavar.