Los Tut Tut como proyectil destrozan todo. Nuestra bañera tiene daños en el recubrimiento por las piezas.
¿Pero si solo son de plástico? Bueno, quizás ese sea el precio que se paga porque esas cosas son sorprendentemente indestructibles.
Tampoco me gustaría dejar que tus dos pequeños gateen sobre "plástico". Aquí en el foro encontrarás muchos defensores del parquet, así como muchos de las baldosas. Con mi hija menor y sus tres pequeños siempre tengo "miedo". Las escaleras y la planta baja tienen baldosas por completo, eso duele mucho cuando se caen. Son más resistentes y fáciles de mantener, pero a nivel táctil, olfativo y visual, (en mi opinión) el parquet es mucho más bonito. El mío es de roble, súper resistente y me gusta la naturalidad que "irradia". En comparación con esa cierta "frialdad" que transmiten las baldosas. Yo soy claramente pro parquet. Uno de mis sobrinos construyó hace 2 años: todo con vinilo pegado, otro sobrino (recién terminado) tiene mucho parquet de roble claro. Mucho mejor visual y táctilmente, etc., como mencioné antes. De todos los suelos que conozco, los "mejores" son o tablas macizas (mi hermano tiene en toda la casa de roble) o parquet de madera. Esta moda del suelo de plástico ojalá termine pronto ;-) (lamentablemente me dejé llevar y puse esa cosa en mi piso de alquiler :-( ... )
Pero las tablas macizas seguro que no son nada baratas, ¿no? Creo que el parquet sería financieramente asequible.
Mi marido es muy escéptico por el esfuerzo de mantenimiento, y por las experiencias con daños en la escalera de madera de la primera casa. Pero el parquet que busco ahora no sería completamente liso, me gusta un poco más rústico. Así las marcas de uso no se notarían tanto.
Mi ex solía tirar platos de vez en cuando, eso dejaba marcas en las baldosas claras, en la madera las "marcas naturales" de uso serían mucho menos visibles (mEA).
Ay ay ay... espero que esos no sean los criterios con los que tenga que evaluar el suelo. Bueno, los niños también suelen tirar cosas. :)
¡Definitivamente elijan parquet! Se siente súper bonito y acogedor. Y mi consejo: fíjense en si quieren un parquet vivo o no. Porque tenemos uno así en una habitación y realmente no teníamos claro qué significaba eso. Allí se ven muchas nudos y diferentes tonos de madera uno al lado del otro.
¿Son dos calidades diferentes? ¿O cómo se distingue un parquet vivo de uno “no vivo”?
Creo que aquí se demoniza bastante el laminado/vinilo... En nuestro piso actual tenemos laminado desde hace 11 años (vivimos en la planta baja de una casa), incluso en la entrada. Caminamos con zapatos de calle y los invitados tampoco tienen que quitárselos. El suelo parece como el primer día, ¡todavía me gusta muchísimo!
En la futura casa hemos elegido Modular One. Tenemos aquí al menos 25 muestras de suelos diferentes: laminado, vinilo, suelo diseño, parquet. El suelo se siente bien, tiene el ángel azul y – un criterio para mí importante – el color del decorado queda perfecto. Para los que gustan de la monotonía en blanco, negro y gris, no será difícil encontrar el tono de madera correcto, pero para nosotros sí. No tenemos muebles, paredes ni puertas blancas. En cambio tenemos muchos tonos de madera, baldosas llamativas, muebles de cocina aún más llamativos. Por eso agradecemos mucho la variedad de decorados en suelos de diseño, aunque solo estén impresos. Pero antes de gatear o lamer el suelo :) lo primero que veo es la apariencia.
Por eso, en nuestro caso: suelo de diseño.
No soy alguien que demonice el vinilo. En la primera casa lo pusimos por todas partes donde no había baldosas, y seguro que no es un mal suelo. Solo que siempre tuve una sensación de plástico que no me gustaba al 100%. Me cuesta explicarlo racionalmente. A la luz siempre tenía un brillo poco natural, se podía ver el recubrimiento y me llamaba la atención que no fuera madera. Por lo demás era fácil de cuidar. Es realmente un “problema de lujo”, simplemente creo que la madera real es más acogedora.
Mira – objetivamente creo que es más una cuestión mental que esa “combinación de materiales” no me gusta.
Estoy de acuerdo contigo. Claro que las fotos se ven muy bonitas, pero no es muy acogedor ni hogareño. Se siente más frío que la madera.
Yo también. Sobre todo porque el tema nos surgió de forma no planificada, pero también porque no es solo cuestión de precio o gusto sino también de mantenimiento. Y como persona vaga no tengo muchas ganas de estar aceitando parquet regularmente. No sé con qué frecuencia hay que hacerlo realmente. Los fabricantes dicen que cada año, pero casi nadie lo hace así...
Me pasa parecido. Se oye a menudo aquí que el mantenimiento no es tanto. Supongo que también depende del parquet. No tengo mucho miedo de accidentes totales como “verter un cubo de agua y dejarlo una hora”.
Pero, ¿qué pasaría si por ejemplo se cae salsa de tomate sobre la madera y no se limpia de inmediato, o cosas así?