Casa colgante en el Sudoeste del Palatinado - Nuestra construcción de casa 2.0

• Erstellt am 09.09.2022 18:13:24

netuser

20.09.2022 09:43:40
También pertenezco claramente al "bando a favor del parquet" y nunca permitiría que me pusieran baldosas en las habitaciones. Incluso hemos elegido el extremo y, aparte de las salas técnicas y los baños, tenemos parquet continuo por todas partes. También en la cocina y la entrada. Al menos hasta ahora, después de un año en la casa, no nos hemos arrepentido de la decisión y TODOS los miembros de la familia disfrutan diariamente del agradable suelo natural.

kati1337

20.09.2022 10:04:50

¿Pero si solo son de plástico? Bueno, quizás ese sea el precio que se paga porque esas cosas son sorprendentemente indestructibles.

Pero las tablas macizas seguro que no son nada baratas, ¿no? Creo que el parquet sería financieramente asequible.
Mi marido es muy escéptico por el esfuerzo de mantenimiento, y por las experiencias con daños en la escalera de madera de la primera casa. Pero el parquet que busco ahora no sería completamente liso, me gusta un poco más rústico. Así las marcas de uso no se notarían tanto.

Ay ay ay... espero que esos no sean los criterios con los que tenga que evaluar el suelo. Bueno, los niños también suelen tirar cosas. :)

¿Son dos calidades diferentes? ¿O cómo se distingue un parquet vivo de uno “no vivo”?

No soy alguien que demonice el vinilo. En la primera casa lo pusimos por todas partes donde no había baldosas, y seguro que no es un mal suelo. Solo que siempre tuve una sensación de plástico que no me gustaba al 100%. Me cuesta explicarlo racionalmente. A la luz siempre tenía un brillo poco natural, se podía ver el recubrimiento y me llamaba la atención que no fuera madera. Por lo demás era fácil de cuidar. Es realmente un “problema de lujo”, simplemente creo que la madera real es más acogedora.

Estoy de acuerdo contigo. Claro que las fotos se ven muy bonitas, pero no es muy acogedor ni hogareño. Se siente más frío que la madera.

Me pasa parecido. Se oye a menudo aquí que el mantenimiento no es tanto. Supongo que también depende del parquet. No tengo mucho miedo de accidentes totales como “verter un cubo de agua y dejarlo una hora”.
Pero, ¿qué pasaría si por ejemplo se cae salsa de tomate sobre la madera y no se limpia de inmediato, o cosas así?

ypg

20.09.2022 10:10:07

Eso ya está solucionado de manera ideal, ya que la escalera baja desde la entrada. A la derecha en el plano es privado.

Acabo de echar un vistazo al Modular One por la mención y busqué un poco en internet, porque nosotros también queremos algo nuevo arriba en algún momento.
Y leo que el parquet no es ideal para calefacción por suelo radiante con función de refrigeración.
Y si recuerdo bien, ustedes tienen función de refrigeración, ¿verdad?
También se debe tener precaución con las bombas de calor de aire con función de refrigeración, que cada vez están más extendidas. Si en verano se enfría demasiado el suelo, puede formarse condensación y deformaciones del suelo debido a problemas de humedad. Consulte con el fabricante de su bomba de calor de aire para más detalles. Fuente mein boden. at

Pinkiponk

20.09.2022 10:13:13
El parquet es, según mi gusto y opinión, lo más hermoso de lo hermoso. Espero que tus dudas puedan disiparse.

¿Sería una opción para ti, si aún no lo has hecho, buscar en Internet "por todas partes" indicios sobre cómo reparar pequeñas y grandes marcas en el parquet, si os molestan demasiado? Debe haber muchas posibilidades. En los castillos, que son visitados a diario por cientos de personas con zapatos de calle (sin fundas), el parquet sigue viéndose bien a pesar del desgaste.

WilderSueden

20.09.2022 10:15:58

Es cierto, me equivoqué. En ese caso haría junto a la escalera la transición de baldosas a X

La pregunta ya la había hecho en otro hilo:
Creo que Kati tenía aire acondicionado, ¿no?

i_b_n_a_n

20.09.2022 10:28:13

Estoy completamente de acuerdo. Pero algunos no confían en ¡mi! gusto :oops:

Aquí más bien no es parquet sino "tablas de palacio" de roble macizo, muy bien secadas. Probablemente de ahí viene el nombre ;)