en nuestro proyecto de construcción de casa planificado, vamos a realizar algunos oficios por cuenta propia, que queremos llevar a cabo con la ayuda de la familia. Concretamente:
- Aislamiento del techo
- Revestimientos de suelo
- Azulejos
- Puertas interiores
- Alféizares interiores
- Trabajos de pintura
¿Cómo procedo mejor ahora para saber cuánto me costarán los oficios restantes, es decir, cuál será el costo del material?
No debería ser un problema calcular la cantidad de pintura o revestimiento de suelo: para cuánta superficie alcanza la pintura está indicado en el bote, y si quieres pintar cada habitación de forma diferente, entonces debes comprar un bote de pintura por habitación. Para el blanco se calcula hacia arriba.
Los precios de las puertas también se calculan por unidad. Al material básicamente le sumaría un tercio más para materiales de trabajo y herramientas.
Si sabes cómo y con qué se coloca un marco, entonces tienes el precio. El pegamento para azulejos y los rodapiés por metro lineal también se pueden calcular, pero siendo honestos:
quien nunca haya puesto azulejos, no debería usar su obra nueva como campo de práctica.
Los alféizares interiores también me atrevería a hacerlos, pero ¿cómo llega el material hasta ti? <- Esto también aplica para los azulejos.
Del aislamiento del techo mejor aléjate: es un trabajo de mierda, que ni para ti ni para tus familiares es recomendable. Se puede hacer mucho mal y el trabajo en andamios puede provocar roturas de piernas.
¿Quién colocaría entonces los paneles de yeso?
Si también quieren hacerlo ustedes mismos, entonces deben masillar y probablemente convivir con paredes irregulares debajo del techo.
Para eso tendría que comprarse un andamio y enfrentarán paneles de construcción poco manejables.
Aunque se puede ahorrar dinero con las propias mano de obra, ¡te roban tiempo! Tiempo en el que ya podrían estar viviendo en la casa... en lugar de eso, se esfuerzan durante semanas, entran en estrés con el aislamiento del techo porque la constructora no puede continuar con el interior y deben soportar una doble carga financiera.
Pero no quiero desanimarles, sino sólo hacerles conscientes - y como han observado mis compañeros: alguien que sabe, sabe cómo calcularlo. A alguien que pregunta una simple cuestión de cálculo, difícilmente se le cree que sabe hacerlo.
Busca en nuestra búsqueda y escribe Eigenleistungen