Posibilidad de abrir ventanas con ventilación residencial controlada - ideas para la planificación

• Erstellt am 01.11.2020 14:22:50

11ant

04.11.2020 22:19:21

Desde afuera delante, frente a la parte de apertura, ya sea también deslizándose o como hoja abatible (entonces generalmente solo en ancho de paso).

Climbee

05.11.2020 08:54:33
También tenemos elementos corredizos para la protección contra mosquitos, como dijo 11ant, del tamaño de la parte corrediza de la ventana. Un riel a lo largo de toda la ventana y así podemos deslizar la mosquitera de un lado a otro. En invierno se levanta de los rieles y se guarda. Como las partes son realmente ligeras, no es un gran problema. La pedimos junto con las ventanas y también del mismo color exacto que nuestras ventanas (no en antracita ni blanco sino en un color que se llama ETA - un tono marrón que combinaba mejor con la madera que se vuelve gris que el antracita).
En las ventanas normales tenemos elementos fijos que se enganchan y que también tienen un marco en el color de nuestras ventanas. Como dije: los pedimos directamente junto con las ventanas y así encaja muy bien (y eso es lo que le recomendaría a cualquiera).
Las rejillas casi no se ven, solo cuando llueve contra ellas, se nota diferente en las ventanas. Así que sin mosquitero también me gustaría más... pero en nuestro caso no es posible. Aunque en nuestra casa quien se ocupa de los bichos es mi marido :cool:
Actualmente todavía tenemos tantos mosquitos que las cosas siguen puestas. Pero cada noche veo multitudes de esas alimañas colgadas en nuestras ventanas y casi suplicando que las dejen entrar por el frío.
Y yo, Brutalo, siento un placer satisfactorio al saber que probablemente morirán tras las primeras noches de helada. *harharhar*

Würfel*

05.11.2020 11:12:20

Exacto, nosotros también. Por eso disfrutamos de la lluvia tibia de verano afuera en la terraza techada. En verano, nuestras terrazas y otros lugares parcialmente techados en el jardín son nuestro comedor-salón, nunca se me ocurriría estar dentro con la ventana abierta. Pero los mosquitos tampoco son un gran problema aquí. De hecho, tenemos una puerta corredera elevable en la mesa del comedor, pero la usamos muy poco. Porque al lado está la del salón y esa da directamente a la terraza principal.

@Pagoni: Como ves, la gente aquí tiene necesidades y condiciones muy diferentes (mosquitos, tamaño de la terraza, terrazas techadas...). Ahora has escuchado muchas ventajas y desventajas y al final debes decidir por ti mismo. Las puertas de la derecha y de la izquierda son seguramente más accesibles porque no hay mesa en el camino y por eso probablemente serán tus principales caminos hacia afuera.

: Para ti, la enorme fachada de ventanas que se puede abrir completamente es realmente genial, me gusta mucho, y realmente nunca debería sellarse con cristales fijos. Pero con Pagoni estamos hablando de UNA de las tres ventanas de 3 m.

haydee

05.11.2020 13:59:19
Con nosotros, la puerta corredera elevable en la mesa de comedor es la puerta que más se utiliza.
Realmente es muy diferente.

Si no se trata del último céntimo, haría que cada ventana se pudiera abrir. Si no se usa, es más fácil de limpiar; si se quiere usar y no se puede, uno se enfada.

pagoni2020

05.11.2020 14:36:26

Por suerte solo al 49% o_O

Por mi experiencia, uso más la puerta abatible; quizás fue porque la puerta corredera era muy grande antes.

Eso podría ser un problema para nosotros y desafortunadamente suele ser para mí. Actualmente aquí es súper bonito pero terrible en cuanto a mosquitos.

El fin de semana debe decidirse y algunos pensamientos de aquí ya se han incorporado....still under construction

Quizás aún tendría algunos. Nunca se me ocurriría ahorrar en mi mejor lado. Más bien en el garaje, automatización. Cercas y otras pequeñeces...

haydee

05.11.2020 16:43:15
Tanto si es un garaje como un carport no importa, pero un elemento fijo de ventana colocado en el sitio incorrecto siempre molesta. Creo que solo se puede decir de forma limitada de antemano cómo y para qué se utiliza. Eso solo se muestra en la realidad.