Plano: casa unifamiliar de 150 m² + apartamento adicional - cochera / garaje + cobertizo / taller

• Erstellt am 21.04.2022 23:54:55

ypg

02.06.2022 11:25:35

Pero tú también tienes que subir, y justo estás planeando hacer un ángulo muy pronunciado.
dice que mi escalera, que actualmente parte del vestíbulo, también se puede girar para que salga de la zona de cocina, es decir, del espacio común.

...y como arriba es "privado", sin niños se tienen muchas más posibilidades para planear los espacios de manera diferente y según los deseos personales, mover paredes, etc.
Una casa unifamiliar debería ser privada de todos modos. Sin embargo, me sorprende la oficina que está arriba. Si la oficina, como dices, está pensada para el teletrabajo, entonces eso no es _tu privacidad_. Debo admitir que no entiendo tu lógica ni la de ustedes :cool: ... no es necesario, pero si ya dibujo, prefiero hacerlo según las necesidades y no al azar.

Ese también es un punto donde mi lógica flojea. Esto fue solo una propuesta inicial de cómo se podría aprovechar mejor el espacio con una orientación mejor, en base a sus bocetos, ¿no? Es un enfoque.

Si la mujer de la casa quiere acceso directo al baño, eso podría estar en el cuestionario, por ejemplo.
Sin embargo, entonces el dormitorio ya no sería "privado", sino una habitación de paso. Lo mencioné antes en la publicación (también otra persona al principio), pero no se ha respondido por tu parte. Sería bueno que se comentara algo al respecto... o una pregunta... para ver que las objeciones se toman en cuenta. A cambio, sería útil para el aporte que digas qué te gusta y qué no del planteamiento. Se busca retroalimentación con nosotros también.

Podría hacerte la planta alta con acceso directo, pero quizás surjan otras desventajas... muy probablemente la planta baja no tendría que cambiar.
Y aún así probablemente no te gustaría, porque algo no encajaría para ti. Pero eso también puedes decirlo (todavía).

En la cuestión del acceso ya se podría haber planteado el tema del callejón sin salida/calle principal, para tener aquí una imagen explicativa con los accesos.

Como en la comunicación contigo falla un poco, pregúntale a tu esposa por qué quiere que el acceso directo dormitorio/baño se establezca, si no tienen niños, son dos personas y arriba es "privado". Debe haber al menos dos argumentos. ;) Y algo que ella esté dispuesta a ceder en la casa ;)
Lo mismo vale para la orientación de la escalera: yo la tengo, mis razones no importan: ¿por qué tiene que ser la escalera recta con esa orientación?
Personalmente no necesito saber la respuesta, pero viene bien reflexionar sobre los deseos que vienen de fotos, casas modelo, recuerdos de la infancia o películas.

Saco unas citas del olvido

No por las peticiones no negociables ;). ¡Pero muchos piensan distinto!

Entonces queda descartada la escalera recta que cruza la zona de estar. Igual que la puerta directa al baño principal.
También queda descartada la galería. Para vosotros 2 lo pragmático y práctico sería una casa con tejado a dos aguas con pendiente de 38 a 45 y ladrillo de arenisca 115:p

Mientras tanto, empiezo a diseñar la planta alta ;)

K a t j a

02.06.2022 12:30:34
Vale, muchas gracias por la información.
Debo confesar que la propuesta del #23 me parece un desastre. Espero que la rethinkéis y planifiquéis de nuevo.

Básicamente, arriba solo necesitáis dormitorio, baño y oficina. Vestidor como bonus y aún así hay espacio sobrante que sería bienvenido en la planta baja. Ergo, se llega rápidamente a la idea de que una de las habitaciones de la planta baja debería subir. Si no se desea que esté allí el cuarto de invitados, tal vez la sala técnica. La lavadora y demás ya están allí, la calefacción no es tan importante en mi opinión.

Si se organiza todo de manera un poco más fluida, probablemente se podrían ahorrar algunos metros cuadrados y además ganar en confort.

11ant

02.06.2022 12:38:06

Aparte de las extrañas paredes divisorias y la puerta corredera en el garaje (?), no consideraría seriamente "refinar" un plano dummy para valoración de precios.

Pero espero que no quieras ahora un aplauso especial por la flecha norte bonsái más hábilmente escondida y camuflada :-(

Para los invitados no privados se inventaron los hoteles.

Ibdk14

02.06.2022 12:59:55

Rápidamente dibujado con las pocas indicaciones que me diste. Aún está poco elaborado, por ejemplo, el vestidor en el sur. Lamentablemente no tengo más tiempo, pero tal vez puedas comunicar un poco más de vuestros deseos.

ypg

02.06.2022 13:34:07

Esto es la planta baja de #23... sólo que ahora más cerrada con una orientación de poca calidad.
El piso superior no debería ser un misterio, después de todo no hay que abrir desde el pasillo otras tres puertas o habitaciones hacia dos dormitorios infantiles y un baño infantil, y además hay que cuidar la privacidad y el desarrollo infantil :)

sysrun80

02.06.2022 13:52:34
El problema que veo en parte son los diferentes enfoques de diferentes personas (no solo en relación con vuestras propuestas que ya me han ayudado mucho solo con las ideas) con diferentes puntos de vista - también técnicos.

Tenía un diseño donde por ejemplo el baño/cuarto de lavado en la planta alta estaba sobre el salón. Alguien me hizo notar que eso no es inteligente debido a las tuberías de aguas residuales. Sería mejor orientarlo hacia el cuarto de lavado en la planta baja.

Con respecto a la técnica en la planta baja también me informaron que hay que tener cuidado de situarla lo más cerca posible de la esquina del terreno desde donde vienen las conexiones de la calle.

Vamos a discutir nuestras ideas y vuestras observaciones en el siguiente paso con el arquitecto del contratista general. Ahora tenemos un precio: no llega a 400k euros incluido garaje/calefacción/ventilación/electricidad/losa de cimentación etcétera excluyendo suelos/pintura/azulejos.