ypg
02.06.2022 11:25:35
Ahora ya conducimos marcha atrás hacia la calle. No es un problema porque la calle es un callejón sin salida.
Pero tú también tienes que subir, y justo estás planeando hacer un ángulo muy pronunciado.
dice que mi escalera, que actualmente parte del vestíbulo, también se puede girar para que salga de la zona de cocina, es decir, del espacio común.
¿Qué quieres decir con girar la dirección de la escalera? Actualmente la "entrada" es desde el espacio común.
Pregunta en #33 sin respuesta hasta ahora. "¿por qué el huésped debe estar abajo?"
Porque "arriba" debe ser privado.
...y como arriba es "privado", sin niños se tienen muchas más posibilidades para planear los espacios de manera diferente y según los deseos personales, mover paredes, etc.
Una casa unifamiliar debería ser privada de todos modos. Sin embargo, me sorprende la oficina que está arriba. Si la oficina, como dices, está pensada para el teletrabajo, entonces eso no es _tu privacidad_. Debo admitir que no entiendo tu lógica ni la de ustedes :cool: ... no es necesario, pero si ya dibujo, prefiero hacerlo según las necesidades y no al azar.
El acceso al baño en la planta alta no es negociable - la señora quiere acceso directo...
Ese también es un punto donde mi lógica flojea. Esto fue solo una propuesta inicial de cómo se podría aprovechar mejor el espacio con una orientación mejor, en base a sus bocetos, ¿no? Es un enfoque.
Si la mujer de la casa quiere acceso directo al baño, eso podría estar en el cuestionario, por ejemplo.
Sin embargo, entonces el dormitorio ya no sería "privado", sino una habitación de paso. Lo mencioné antes en la publicación (también otra persona al principio), pero no se ha respondido por tu parte. Sería bueno que se comentara algo al respecto... o una pregunta... para ver que las objeciones se toman en cuenta. A cambio, sería útil para el aporte que digas qué te gusta y qué no del planteamiento. Se busca retroalimentación con nosotros también.
Podría hacerte la planta alta con acceso directo, pero quizás surjan otras desventajas... muy probablemente la planta baja no tendría que cambiar.
Y aún así probablemente no te gustaría, porque algo no encajaría para ti. Pero eso también puedes decirlo (todavía).
En la cuestión del acceso ya se podría haber planteado el tema del callejón sin salida/calle principal, para tener aquí una imagen explicativa con los accesos.
Como en la comunicación contigo falla un poco, pregúntale a tu esposa por qué quiere que el acceso directo dormitorio/baño se establezca, si no tienen niños, son dos personas y arriba es "privado". Debe haber al menos dos argumentos. ;) Y algo que ella esté dispuesta a ceder en la casa ;)
Lo mismo vale para la orientación de la escalera: yo la tengo, mis razones no importan: ¿por qué tiene que ser la escalera recta con esa orientación?
Personalmente no necesito saber la respuesta, pero viene bien reflexionar sobre los deseos que vienen de fotos, casas modelo, recuerdos de la infancia o películas.
Saco unas citas del olvido
Nuestro problemita es que no sabemos bien por dónde empezar el plano.
No por las peticiones no negociables ;). ¡Pero muchos piensan distinto!
Planeamos de forma pragmática y práctica.
Entonces queda descartada la escalera recta que cruza la zona de estar. Igual que la puerta directa al baño principal.
También queda descartada la galería. Para vosotros 2 lo pragmático y práctico sería una casa con tejado a dos aguas con pendiente de 38 a 45 y ladrillo de arenisca 115:p
Mientras tanto, empiezo a diseñar la planta alta ;)