Primero que nada, gracias por el aporte.
Me imagino un techo a una agua 1 m más alto que la casa con la misma inclinación del techo.
¿Lo querías decir así?
Ahí están las bombas de calor / aire acondicionado? en el área del anexo. ¿Quieres entonces moverlas?
Estructuralmente será un gran desafío.
Sí, se moverían.
En esta casa realmente no importa. Fachada gris, pavimento gris, jardín de grava gris. Gris sobre gris sobre gris.
¿No hay otra opción? El garaje no está diseñado para eso y está fuera de la envolvente térmica. Estructuralmente será un desastre, ¿se accederá a la habitación entonces por el vestidor?
¿Quizás sería mejor tomar algo de los 50 m² del garaje doble?
Sí, el vestidor se convertiría en pasillo.
¿El plan de construcción permite aún un anexo así?
No hay plan de construcción.
A uno le gusta gris sobre gris, otro blanco sobre blanco. ¿Y qué? Eso no responde la pregunta.
La casa parece más grande de lo que es.
Crear espacio habitable construyendo sobre el garaje con las dificultades de técnica, estructura y térmica es una tontería. Con el dinero que se ahorra se puede alquilar un espacio con cuarto de huéspedes, hobby o una oficina adicional por 15 años en otro lugar.
Opción 1: hacer el anexo a la derecha. Aunque se alcance la ocupación del suelo, con argumentos en la oficina de construcción se puede lograr algo positivo y sobrepasar un poco.
Opción 2: Escalera fija al ático, poner una buhardilla y conseguir una habitación allí. Sin embargo, según sé, se debe respetar el límite de altura.
Se trata del enlucido básico, por lo tanto el color no está decidido aún.
Teóricamente sería posible la buhardilla, aunque la escalera tendría que caber en el vestidor.
Pero lamentablemente hay una viga bastante gruesa en el desván que limita la altura de la habitación.
Se me ocurrió la idea de alargar el techo.
Sin embargo, aquí el muro de arranque es de sólo 1,5 m.
¿Qué piensan ustedes?