Construcción de nueva casa unifamiliar sin garaje en autoejecución

• Erstellt am 07.05.2019 14:05:32

StefMeister

09.05.2019 11:31:15
Los muebles entrarán en breve y no habrá bañera, la sala con chimenea está actualmente en duda sobre si desaparecerá el remate de la pared exterior para hacerla más abierta, sobre eso podré decir algo mañana.

Desafortunadamente no se ve en este recorte, pero la pared del dormitorio se extenderá para separar el dormitorio del vestidor y el área del baño se separará con una pared de vidrio + puerta para evitar exactamente eso.

Lumpi_LE

09.05.2019 11:32:30
Ya se ve bastante diferente y con ese presupuesto es más factible. Como ya se dijo, la [Kaminzimmer] es demasiado pequeña para muchos, los muebles no lo aguantan y mucho menos una persona. Nos sentamos a unos 4 m de la chimenea, eso es agradable.

halmi

09.05.2019 11:34:31
¿Debe la cocina / comedor venir tal como está dibujado? ¿Se piensa entonces en el espacio libre como pista de baile? En la sala con chimenea dejaría las divisiones con la sala de estar. De lo contrario, se volverá increíblemente caluroso y en el espacio pequeño no cabe ningún mobiliario de todas formas.

Vuestro baño, vestidor y dormitorio seguramente os van a fastidiar muy, muy rápido. Simplemente es súper poco práctico.

StefMeister

09.05.2019 11:41:52
Ya lo escribí arriba, la isla de cocina va a entrar ahí, estoy revisando el diseño otra vez por mi cuenta y ¿por qué debería molestarnos nuestro dormitorio+baño+vestidor? Sin una razón, ese es un argumento extraño, simplemente decir que nos molesta aunque lo queramos igual, también el tema de lo poco práctico no lo entiendo mucho ahora mismo. Pero con gusto déjame convencerme de otra cosa.

halmi

09.05.2019 11:48:51
Perdón, pero esto ya se intentó explicarte detalladamente en las últimas páginas. ¿Se va uno por la noche al baño sin luz y sin tirar de la cadena?

Mi esposa tuvo en los últimos días un problema estomacal, comenzó de repente en medio de la noche. Imagínate ese caso con vosotros. Por ejemplo, yo me levanto mucho antes que todos los demás en casa. Me ducho prácticamente con la puerta abierta, uso la maquinilla de afeitar, me cepillo los dientes con un cepillo eléctrico, la luz está encendida todo el tiempo. En vuestra casa, la pareja puede levantarse justo después, de todas formas ya está despierta. El "vestidor" así no aporta ningún valor añadidos.

dertill

09.05.2019 11:52:06
El orden:

frecuentemente se elige así, pero es antinatural y desfavorable.

Si al planificar la distribución del espacio no se tiene en cuenta el entorno y en lugar de las necesidades de los habitantes solo se consideran deseos superficiales e imágenes ideales, el resultado en el mejor de los casos será aceptable por casualidad. En el peor de los casos, se crea un costoso edificio sacro para glorificar los propios ideales sin obtener beneficio alguno del esfuerzo adicional o del entorno.

Habéis planificado vuestra casa en un entorno y orientación imaginarios que no existen. Desde el mediodía el sol ilumina como mucho vuestro garaje, pero en absoluto las estancias ni mucho menos el jardín detrás de los opulentos ventanales. Este estará a la sombra la mayor parte del año, al menos los primeros 5-7 metros desde la casa. El único rayo de sol que entra en la casa entre octubre y abril penetrará por la ventana más pequeña de la habitación en el salón con chimenea, pero solo si el sol consigue pasar por encima del garaje del vecino.

Si realmente se quiere que la distribución sea así, está bien, aunque no sonaba así en la primera publicación. Yo replantearía la casa en función del terreno disponible y de vuestras necesidades (¡no deseos!) teniendo en cuenta la orientación y el entorno. Así, con vuestros medios y las muchas relaciones aprovechables, puede surgir una casa realmente genial para una vida larga y variada. Entonces también se podrán realizar deseos individuales, pero de forma que no duela. De lo contrario, es una pena el dinero.