Planificar la ubicación de la casa y el garaje en la ventana de construcción *Pre-planeación*

• Erstellt am 09.08.2016 10:52:18

Häuslebau3r

11.08.2016 13:14:51

¡Vergüenza de mí!

Mi colega se llama Oliver , pero me refería a ti. Solo que él siempre se había metido a hablar aquí... ay, uno ya no se hace más joven, ops: ..sry

Acabo de revisar de nuevo tus puntos.

[*]La planta baja es casi idéntica en ambos casos. En el plano, en el salón cambia un poco por la posible fachada de ventanas de la galería. (salvo la despensa que no la había colocado bien)
    [*]El dormitorio principal solo se podría alcanzar a través del vestidor.
    [*]Desde el vestidor se accede al baño. Desde el pasillo exterior también se puede acceder directamente al baño.
    [*]El WC de arriba "realmente" no lo veo necesario. Creo que ahí será o un WC o un trastero.

Como mencionó Jochen, realmente no pude acomodar bien la despensa, por eso la he dejado fuera en las versiones optimizadas de nuevo. Solo la conozco de mi casa paterna, despensa con puerta corredera de aproximadamente 1.50 metros por 4-5 metros. Para el propósito es suficiente. Pero debería pensarse de nuevo.

Como dije, ahora he sacado la despensa y, como señaló Yvonne, he hecho versiones con y sin galería.

RobsonMKK

11.08.2016 13:18:28
[CITA="Häuslebau3r, post: 148313, miembro: 23965"]Despensa con puerta corredera, medidas aprox. 1,50 metros por 4-5 metros[/CITA]

Eso también estaría bien. Me dejé aconsejar al respecto.
Según tu croquis, la despensa tendría un poco más de 80 cm. Y ahí es cuestionable qué se podría poner luego.

Häuslebau3r

11.08.2016 13:21:18

Sí, no puedo negarlo

En cuanto al espacio, la despensa probablemente sería el único lugar posible o pensado allí.
Respecto a las medidas y la configuración a escala, eso no es del todo correcto. Se trata "en realidad" de la ubicación de las habitaciones o de la casa y el garaje en el terreno o en el área edificable, con la cual quiero avanzar en una planificación preliminar.
Allí, todo debería estar coherente en detalle también en cuanto a m² y tamaño de la casa.

Jochen104

11.08.2016 14:05:20
No hay problema. Ya pensé que te referías a mí
Perdón, las imágenes eran tan pequeñas para mí que leí baño como dormitorio. Pero para el baño yo solo consideraría una entrada. Me gusta más la segunda variante. El espacio abierto es visualmente bonito, pero dudo que te traiga grandes ventajas para los próximos 40 años. Lo siguiente sería que dibujaras las variantes con grosores de paredes realistas y un mobiliario realista. Así podrás estimar si ese espacio es suficiente para vuestras necesidades o si puedes ahorrar medio metro en algún lugar. Sobre la escalera, aquí hay buenos esquemas de tamaños por parte de .

ypg

11.08.2016 14:13:34
No me gusta ser aguafiestas, pero si para ti el límite son 300000, entonces no deberías enamorarte de las fotografías brillantes.
Una escalera así cuesta dinero, un espacio abierto también, además la cantidad de metros cuadrados con entradas y salidas... Grandes ventanales... Yo veo más bien un 4 delante con ese garaje enorme. ¡Sin sótano!
Pero no soy un experto en costos de casas, aunque sí puedo reconocer detalles "pequeños" costosos.

Häuslebau3r

11.08.2016 14:56:13

Ah, ya veo, pensé que había pasado algo por alto.
Respecto a las entradas, pensé que los padres tendrían que salir siempre de la habitación (por si hubiera visita en la habitación de los niños, o cualquier otra cosa). Pero soy un novato total en todo esto y agradezco que me corrijan

Tengo que aprender un poco más sobre programas de dibujo, hasta ahora solo he usado los programas habituales de dibujo y escritura.
A ver si mis programas CAD siguen funcionando.

Sobre la escalera, si kbt09 no interviene, intentaré encargarme yo mismo.
Gracias por el consejo.

Ah Yvonne, no te preocupes por eso. La mayoría está contenta de que haya gente que nos quite un poco el viento de las velas. Se ve y lee mucho de lo que tú has llamado tan bien "fotografías de alta calidad o revistas y casas modelo" y al final viene el duro despertar.

Sobre los costes reales, seguro que podré estimarlos más o menos explícitamente en las próximas semanas y meses. La cita para la preplanificación se va a concertar en los próximos días. Entonces, como vosotros también conoceréis, empezará la lista de recortes y poco a poco se obtendrá el posible objeto real de deseo. (Actualmente soy optimista con la ayuda de EL de poder lograr algo gracias a las experiencias de conocidas obras en las que se ha trabajado. También teniendo en cuenta que buenos amigos y familia están en la construcción, como electricistas, constructores de estructuras, albañiles, carpinteros, paisajistas y un muy buen amigo con su propia carpintería). Pero ese tema ya lo hemos tratado en otro lugar alguna vez.

Aun así, por ejemplo, me puedo imaginar tu plano muy bien sin galería. Creo que realmente podríamos presentar eso, o al menos intentar dibujarlo con el grosor de muro. Quizás también con una pared inclinada arriba como en el diseño con galería, pero sin esta. Me parece que esa inclinación da un poco de dinamismo a la zona del pasillo. (Aunque sea todavía con tablero de dibujo y el método antiguo).

Saludos, Andi