¡Comparación de la descripción del rendimiento de la construcción! ¿Qué deberíamos preferir?

• Erstellt am 03.02.2014 15:16:54

wadenkneifer

06.02.2014 19:32:21
Hola,

para el tema "Schäden nach dem Einzug" existe la garantía. Esta puede ser asegurada mediante una fianza de garantía. Esta fianza entra en vigor si la empresa constructora se declara insolvente durante el período de garantía y ya no puede hacerse cargo de la garantía.
Sin embargo, a veces resulta muy difícil reclamarla, porque frecuentemente surge una disputa sobre si se trata de un caso de garantía.

Saludos cordiales

Michael

kochones

17.02.2014 16:05:55
Aquí estoy de nuevo......

Ahora también he recibido la descripción del alcance de la construcción de otros, pero ya hay diferencias enormes.

Incluso tengo uno que construye sin un estudio del suelo. Solo si queremos, entonces tenemos que pagarlo aparte. En realidad, este promotor asume todo el riesgo o ¿está tan seguro de su método de construcción???? Es uno de los mejores, si no el mejor, en los alrededores.

Pero lo que me interesaría saber sería: Queremos una bomba de calor de aire con suelo radiante. ¿Entonces deberíamos tener un aislamiento térmico completo y un acristalamiento mínimo triple?

En principio, pensábamos en ladrillos de 36,5 o 38,5 de grosor sin aislamiento con Weru con acristalamiento doble y valor UG creo que 1,0 y bomba de calor de aire con suelo radiante en toda la casa.

Ahora el agente general dice que tendríamos que trabajar con aislamiento térmico completo y acristalamiento triple UG 0,7=UW1,1 y aislar mejor el ático y el sótano.

Pero la diferencia asciende a casi 20.000 € comparado con el estándar con gas y sistema solar y apenas 5.000 € comparado con la variante sin aislamiento térmico completo y aislamiento en ático y sótano, ¿puede ser?

Además, nos cobra mano de obra propia por la pintura interior y los azulejos en el baño y la cocina por un total de 12.000 €......¿la cuenta para nosotros sale? Quiero decir....un colocador de azulejos no trabaja con aprox. 60 € / m² incluyendo azulejos y material? ¿O sí???

Como siempre, ¡gracias de antemano por vuestra ayuda y apoyo!!!

ypg

17.02.2014 17:02:40

No, sería vuestro riesgo. Un seguro de responsabilidad civil siempre se exime en una cláusula. Y vosotros sois los responsables del terreno de construcción.
Como se mencionó más arriba: Solo porque algo no esté en la descripción del servicio de construcción no significa que no sea necesario

Generalmente, vale la pena desglosar algunos oficios solo si se puede hacer uno mismo, es decir, si solo se pagan los materiales.
El colocador de baldosas o los oficios suelen trabajar más barato para una empresa constructora, porque reciben pedidos constantes que les llegan. Así que si no sois especialmente hábiles en colocar baldosas o no tenéis a alguien en la familia... y queréis baldosas, entonces pagaréis por ello.

kochones

17.02.2014 17:10:18
¡Ah, una isla!

Gracias, no había pensado en eso... nos ofrece un perito de suelo por 2000€. ¿Es mucho, poco o normal?

Sí, sobre el colocador de azulejos... tenemos a uno a mano. Se puede decir que es un buen conocido. Pero no lo hará gratis... quiero distanciarme de él, porque ¿quién quiere discutir con un buen amigo...? entonces más bien con el promotor o el jefe de obra.

Doc.Schnaggls

17.02.2014 17:12:57
Hola,

Construir sin informe geotécnico... Tengo que decir que es arriesgado. ¿Te garantiza el proveedor que todo estará en orden con la casa en el futuro, o el riesgo corre por vuestra cuenta (entrada de agua en el sótano, etc.)?

¿Están las excavaciones incluidas en el precio de la oferta? Probablemente no, eso sin informe geotécnico puede generar costes adicionales considerables. ¿Qué hacéis si el suelo no es resistente? Fundaciones sobre pilotes o solo una capa más gruesa de grava cuestan algunos euros. ¿O qué hacéis si a 20 cm bajo el suelo aparece una roca maciza que posiblemente tenga que ser volada?

Por favor, mándame el nombre del proveedor por mensaje privado, me interesa mucho saber quién es.

¿Qué tipo de bomba de calor será entonces: una bomba de calor aire-aire o una bomba de calor aire-agua?

Creo que 36,5 cm de ladrillo deberían ser suficientes sin aislamiento adicional, aunque hoy en día casi solo se instalan ventanas con triple acristalamiento, lo que la nueva normativa de ahorro energético traerá aún está por ver.

Saludos,

Dirk

Michalko

18.02.2014 06:37:29
En nuestro caso se realizó una prueba de impresión en placa según DIN 18134-300. Esto nos costó 240€.