ok gracias, mi problema actual es primero, cuáles opciones tengo para contener la ladera. ¿Realmente tienen que ser piedras L, o hay alternativas más económicas?
mi problema actual es primero, qué opciones tengo para contener la pendiente.
acaba de intentar hacerte entender que aparentemente no tienes que hacerlo. Tu vecino del norte tiene probablemente menos pendiente, pero tu vecino del este al menos no tiene un muro de contención discreto (en la imagen no destaca nada) y tu propietario anterior al parecer también se apañaba sin ello.
¿Desde cuándo necesito realmente muros de contención? o más bien, ¿cuándo tengo que sostener la pendiente?
Teóricamente quizás ni siquiera tienes que sostener nada ahí.
¿Cuándo tienes que hacerlo? En cuanto quieres nivelar el terreno. Lo ves en tus cortes: el arquitecto intentó que el terreno quedara lo más recto posible. Tú tienes que decidir cómo lo quieres. Personalmente, me daría igual qué tan irregular esté el terreno en el jardín delantero. Lo principal es que el acceso al garaje no sea demasiado empinado para que el coche no roce.
Sí, ya creo que es así de lineal. ¿Por qué preguntas?
Por cierto, nada se ve lineal ahí, más bien es una curva suave.
Si es una curva suave, podría ser que la pendiente esté mayormente en el jardín delantero. Si se planifica mejor, se pueden ahorrar muchos trabajos de tierra y muros de contención.
Buenos días, tuvimos el mismo problema. Tenemos en la esquina noreste de la casa planeada, incluidas la terraza, una diferencia de altura de 160 cm. Como no queríamos excavar y tampoco perder la vista libre hacia atrás, planificamos la casa al menos al nivel de la calle. Debido al suelo, se tuvieron que excavar 50 cm y rellenar con al menos 80 cm de material de protección contra heladas. Ahora tenemos una diferencia de altura de alrededor de 180 cm después de los trabajos de tierra.
En las primeras ofertas de excavadoras querían imponernos obligatoriamente un muro de contención por al menos 10.000 euros. Luego contactamos con una gran empresa local de renombre y dijeron que no era estrictamente necesario. El arquitecto también lo había previsto solo como opcional. Ahora se ve como puedes ver en las fotos. Sin embargo, ahora nos preguntamos cómo hacer que la pendiente del relleno se vea bonita. Desde la casa hacia atrás todavía hay un espacio de 4 metros y en el lado alargado de la pendiente unos 2,5 metros.
Buenos días Enno, gracias por la respuesta detallada. ¡Realmente me parece genial cómo se recibe ayuda aquí!
Sí, cuando veo tus fotos, reconozco que es exactamente igual que con nosotros. ¿No existe el peligro de que la tierra se deslice allí? Nuestro arquitecto dice que tenemos que asegurar eso exactamente... ¿O sea, en caso de lluvias fuertes, etc.? :=)