¿Lugar de estacionamiento junto a la casa, cercado por tres lados??

• Erstellt am 12.06.2021 08:17:47

11ant

12.06.2021 18:34:08
¿Qué quieres realmente: que te devuelvan el dinero del estacionamiento, que te cedan ancho de otro estacionamiento o cambiar este estacionamiento por uno más cómodo? No encontrarás una ley con un anexo de tabla que exija con cada nuevo año de construcción de una casa un aumento constante en un recargo de grasa, vinculado al índice de matriculaciones nuevas de Jaguars y Bentleys. Entierra toda esperanza de que tu estacionamiento sea inmoral y que te deban reembolsar el precio de compra.
Mi licencia de conducir es rosa, y a pesar de una corpulencia moderada, todavía puedo salir bien de un estacionamiento de 2,46 de ancho. Por cierto, no solo de mi bote auxiliar cotidiano, sino también del W124. Si no pudiera, se lo pediría a alguien cuya licencia de conducir todavía sea gris que me lo mostrara. O compras un coche con puertas de ala de gaviota ;-)

Escroda

12.06.2021 19:57:12

Ya la has encontrado, la SBauVO. Pero si el apartamento en propiedad fue aprobado antes de 2017, no aplicaban las medidas que citaste, sino 2,30 m, 2,40 m y 2,50 m. La ubicación del tubo de desagüe de la lluvia, en mi opinión, no forma parte del ámbito de revisión de la solicitud de construcción y la construcción de la valla, según tus indicaciones, también se hizo recientemente. Por lo tanto, desde el punto de vista público-legal todo está en orden, así que ninguna ley, ordenanza o estatuto te ayudará.
Como ya se mencionó, el plano de ubicación es subóptimo porque no se pueden obtener de él informaciones importantes, por ejemplo, la ubicación de los límites del terreno, las vallas, caminos y accesos, y el significado de las áreas sombreada. Pero mi bola de cristal me dijo que tu plaza de aparcamiento no está en un límite de la propiedad y por eso la construcción de la valla es de naturaleza puramente privada. Por lo tanto, debe encontrarse una solución con el constructor de la valla.

Incluso si tuvieras un motor de dos tiempos o un 240D del 73, el vecino tendría que soportarlo.

o_O

ypg

12.06.2021 20:52:09

Eso suena un poco testarudo ahora ;)
“Todo imposible - es cuestión de principios”

i_b_n_a_n

12.06.2021 21:12:22
pues, mi plaza de aparcamiento en un lugar relevante solo tiene 220 cm de ancho. A la izquierda la pared de la casa, a la derecha otra plaza. Aparcar de frente (cuando la plaza de al lado está ocupada) es imposible. También aparcar de espalda es un desafío cuando el vecino ha aprovechado su plaza hasta la línea. Entonces tengo que salir en la "acera verde". Abrir la puerta completamente, como sería ideal para mis articulaciones que apenas se doblan debido a la artritis, puedo olvidarlo por completo. Así que ni aprobado por ley ni sensato, la construcción es de 2018. Pero bueno, aprendo de esto y construyo para mis inquilinos y para mí plazas de aparcamiento de casi 3 m de ancho.

Aquí, para el autor del hilo, probablemente en última instancia se habría construido un apartamento menos si cada plaza de aparcamiento hubiera cumplido con una tamaño respetable y acorde a la época actual. ¿Mejor de una forma u otra?
¿Y qué quiere el autor del hilo? ¿Reversión, otra plaza de aparcamiento, reducción?

Jokel4712

13.06.2021 09:07:22
Gracias por la información constructiva y útil sobre mi tema.
Lamentablemente, algunos comentarios no son productivos y caen en lo ridículo, lo cual no corresponde a este foro especializado y me decepciona.
En otros casos, quedan preguntas abiertas y la culpa es mía porque quizás no me expresé con suficiente claridad.
Por eso, para aclarar nuevamente:

[*]El coche que entra en este estacionamiento es un Mercedes Clase A cuyo retrovisor exterior no es plegable.
    [*]A la izquierda del estacionamiento, en la parte trasera, limita la casa.
    [*]En el lado delantero del estacionamiento, limita la propiedad del propietario inferior del apartamento con una cerca.
    [*]A la derecha del estacionamiento limita la propiedad de la casa vecina con una cerca que tiene una puerta.
    [*]Ambas propiedades/casas pertenecen al mismo promotor inmobiliario y fueron diseñadas después de 2016 y terminadas en 2019/2020.
    [*]El límite derecho del estacionamiento es también la frontera del terreno.
    [*]En el contrato de compraventa se nombró y asignó el lugar de estacionamiento, pero sin indicación de tamaño.
    [*]La cercado no se mencionó en ningún lugar, de lo contrario todo estaría en orden.
    [*]La cercado se instaló solamente estos días.
    [*]Está claro que el acompañante debe bajar primero y tampoco es problema.
    [*]La puerta del conductor sólo se puede abrir hasta cierto punto debido al tubo de lluvia y la pared de la casa, por lo que no es posible salir si el vehículo está estacionado hasta la pared frontal y pegado a la cerca de la derecha.

Para mí aquí existe

[*]Un claro error de planificación del promotor.
    [*]Legalmente, al menos hasta ahora, no se le puede demostrar, por eso se busca una norma con la que pueda comprobarse.
    [*]Luego se busca una solución objetiva, que podría consistir, por ejemplo, en que el estacionamiento sólo se utilice hasta la pared de la casa y que el conductor pueda/deba salir por los parterres ubicados en la fachada de la casa.

Espero haber contribuido con objetividad y agradezco numerosos comentarios. Muchas gracias.

Bertram100

13.06.2021 09:11:13
quién busque "die kleinste Garage der Welt" encontrará algo divertido. Lo siento, no puedo aportar nada útil. Pero al menos algo divertido. :D