Quiero dejar de lado la parte instructiva y creo que tu pregunta del post original fue respondida adecuadamente.
Hola, estamos construyendo una casa en Bawü donde se planean dos plazas de aparcamiento, pero me gustaría poner una caseta de jardín en una y cercar el jardín, ¿alguien lo controla después de la construcción? ¿O basta con una plaza de aparcamiento en Bawü?
1) La normativa del plan de urbanismo de tu zona de construcción es la que cuenta: si allí están previstas dos plazas de aparcamiento, entonces se deben habilitar esas dos plazas. No importa si están en la entrada o en un garaje. Sin embargo, hay que tener cuidado, porque "plazas de aparcamiento obstruidas" (por ejemplo, delante de la entrada al garaje, de modo que siempre uno tenga que sacar el otro) no cuentan como plaza válida, según mi conocimiento. Aquí habría que revisar concretamente la normativa de construcción estatal y las disposiciones del plan de urbanismo.
2) Si no hay plan de urbanismo, entonces aplica el §34 en combinación con la normativa estatal de construcción. Si se trata de una casa unifamiliar, entonces se exige una plaza de aparcamiento por vivienda.
En general, se puede solicitar una excepción si la provisión en tu propiedad no es razonable o posible por razones constructivas. Eso sería un caso individual y tendría que ser aprobado mediante una desviación.
Sobre si se controla o no, no se puede dar una respuesta fiable y, en mi opinión, depende de tu municipio. He escuchado casos en los que después de dos años alguien del ayuntamiento recorrió la zona nueva, inspeccionó las casas y anotó desviaciones.
Estarás seguro solo si construyes conforme al plan de urbanismo o a la normativa estatal. Basta con que un vecino se moleste por el coche aparcado en la calle y te denuncie en el ayuntamiento. Si entonces se dan cuenta de que no has construido según el permiso, en el peor de los casos podría significar la demolición de tu jardín o una multa.
Si realmente quieres construir una plaza menos, entonces haz que te lo aprueben mediante una desviación. Si la autoridad de construcción no está de acuerdo, entonces lamentablemente has tenido mala suerte.
Pero también me interesaría ver la planta. ¿Quieres compartir tu plan?