Veo aquí una descripción de servicios de construcción bastante normal de un contratista general en el segmento de precios bajos. Todavía hay margen para mejorar en todas partes. O dicho de otra manera: la descripción del servicio de construcción ya está algo anticuada y no es contemporánea.
No incluye productos de alta calidad, la calefacción por suelo radiante como servicio adicional, así como un precio de material de 30€/m² ya están en el nivel de precio bajo.
Sin embargo, por supuesto se puede estar satisfecho con el equipamiento o bien hacer una mejora, como se ve en el desglose de costos.
Si con 10.000€ para electricidad o 5.000€ para sanitarios será suficiente, se verá luego.
3.000€ ya se van para la ducha a ras de suelo, si se quiere una guía para ducha (en lugar de como está dibujado) de acero inoxidable y baldosar el suelo. Entonces se necesita una mampara de ducha a medida.
“Listo para empapelar” significa Q2, y si luego se quiere empapelar, eso debería ser suficiente.
Pero en principio hay que mencionar que entonces también cosas como molduras finales o aparatos sanitarios corresponderán al nivel de precio y aquí también habrá una mejora si no se quiere vivir con perfiles de plástico en el baño o la serie de interruptores más barata.
El precio total sí, pero algunas cosas como la ventilación central me parecen algo caras. En realidad esperaba un máximo de 12.000€.
¿Un sistema de ventilación central por 18k es exagerado, no? Si ya está planeado deberían estar previstas las aberturas en el techo de planta baja y planta alta. Entonces un aparato por 4-6k y unas cuantas tuberías. Por decir, 10k con mano de obra o me estoy perdiendo algo?
Sí, la garantía. No se manipula el armazón por otros, eso no tiene sentido. La nuestra también costó 12.500€ hace 11 años. Así es si se quiere construir con un contratista general económico.
Aquí tienes la elección: o construyes barato, es decir sin, o recurres a la caja de construcción y mejoras.
También puedes tomar un contratista general que incluya todo de entrada, que a primera vista no es el más barato, pero probablemente al final de la cuenta sea más barato, porque apenas hay que mejorar nada. La calidad también corresponderá a otro nivel.
No quiero decir nada malo – nosotros también tomamos un contratista general económico y mejoramos aquí y allá – pero hay que mencionarlo y ser cuidadoso para no querer hacer oro de la porquería.
Mucha gente me advierte sobre la piedra (T9)
¿Es así? En reddit alguien dijo algo al respecto...
Encuentro catastrófico el servicio eléctrico: con tus 12 puntos de iluminación ni siquiera cubres todas las habitaciones. Ya el 2/3 de los enchufes están instalados en la técnica y la cocina.
¿Hay siquiera un cuadro eléctrico incluido?
Buhardilla con aislamiento transitable
Eso me lo ahorraría: con menos de 8 metros de ancho de casa y 20 grados de pendiente de techo no vas a tener ni siquiera 170 cm de altura en el pico.
El material excavado se vuelve a rellenar y la capa superficial del terreno se distribuye en la parcela
¡Eso no está en ninguna parte!
Todo lo que no pertenece a la casa sino refiere al terreno debe ser adjudicado por la obra o pagado aparte.
El refuerzo de la base del suelo, muy probablemente siempre es un costo adicional.
La excavación en sí, si es más profunda de 30 cm. Luego la retirada y eliminación. La fracción que se retiene debe ser gestionada externamente si se quiere distribuir.
La conexión de los conductos de lluvia puede estar incluida con la cámara de inspección, pero en realidad es otra vez demasiado barata para ello.
Como aparentemente ya no hay trabajos de pintura, todo lo que hay que impregnar o pintar de madera, por ejemplo los aleros del techo, tal vez partes de escaleras.
Faltan los costos de conexión a servicios públicos.
La medición creo que está subestimada, todo lo demás realista. Cocina: planifica aparte unas vacaciones de un año para tu armario vestidor.
Sobre el plano:
mucho potencial de mejora a mi parecer:
El guardarropa para 4 personas es una broma, lo mismo la cocina, apenas hay superficie de trabajo. La esquina entre el fregadero y la despensa es un espacio para colocar cosas y lo que queda de superficie está junto a la cocina. Dos armarios altos para frigorífico y horno, no más.
Lo que la cocina carece en superficie, el salón lo tiene de más.
1,76 metros cúbicos para el vestidor, apenas se tiene la profundidad de armario como pasillo, y más desventajas que con un concepto de armario abierto y convencional. El baño tampoco es realmente agradable. El cuarto de lavandería con 2 m² también está muy reducido… No puedo ver las medidas de las ventanas. Realmente no hay mucho espacio de almacenamiento. Hmm.