A primera vista, encuentro que el diseño está bien pensado, es luminoso y espacioso. Eso me gusta.
La cocina está intencionadamente ubicada, y el desarrollo del trabajo diario está bien planificado.
A segunda vista, me doy cuenta de que el desagüe de ambos baños pasa por la sala de estar. Si se considera que la tubería de aguas residuales pasa por la construcción límite en el norte, completamente bajo la casa (¿o es que estoy cometiendo un error de pensamiento y preocupándome innecesariamente por el sótano?), no es lo ideal.
Supongo que esta planificación en la planta superior se debe a la pared norte sin ventanas/construcción en el límite?
Sin querer insinuar que todos los aspectos hayan sido considerados, haría las siguientes propuestas:
1) considerar si el tamaño de la planta superior no hace que la casa parezca demasiado voluminosa,
2) que girar la escalera, por ejemplo, 90 grados podría resultar en una distribución un poco mejor.
Me doy cuenta ahora de que el sótano tiene un baño en otro lugar distinto. Si eso es inteligente...
Me imagino que un garaje y una entrada corta al norte, con esta entrante que han planeado en SO, podría crear al norte detrás del garaje una especie de pequeño patio trasero/ delantero con entrada, que daría un poco más de flexibilidad hacia el sur y allí, al sur, un voladizo lateral de la planta superior, por ejemplo, en dirección SO, sería algo más atractivo.
Si se desea y encuentro algo de papel cuadriculado, también puedo dibujarlo.